Opinion ¿Desaparecerá el 4/3?

JJuguera

Gurú Olympista
Son muchos los rumores que indican el declibe de Olympus y del sistema 4/3 en general. ¿Será esto una estrategia de marketin por parte de algunos fabricantes para hundir el mercado?

Pues sinceramente creo que si, si no que cada uno contabilice cuantas marcas conoce de 4/3 y cuantas de full frame o otros formatos!!!

La respuesta os sorprenderá

A estas alturas esta mas claro que el agua.

Olympus apuesta por el m4/3, el 4/3 ya esta sentenciado hace algún tiempo.

Lo que parece es que habrá compatibilidad entre los dos formatos.

Hay unas declaraciones de un directivo de la marca que vienen a decir que no es seguro que la E-5 sea la ultima cámara del sistema.
Si consiguen una compatibilidad mas que aceptable entre los dos sistemas la respuesta es si, sino seguramente tengamos otra E-7 y por rumores que andan también en internete una posible E-50.

Amador dijo:
A estas alturas esta mas claro que el agua.

Olympus apuesta por el m4/3, el 4/3 ya esta sentenciado hace algún tiempo.

Bueno, pues esperemos que por lo menos las futuras m4/3 sean más grandes y con visor  ;D

Yo no creo que desaparezca del todo tan deprisa. ¿Que acabarán por dejarlo de lado? Puede ser, pero no va a ser el mes que viene, ni el año que viene, ni tal vez dentro de 5 más años.

Pero viendo la reacción de la gente más parece una técnica de ventas ideada por los diseñadores de la D7000 (tal vez la más comprada en este foro!!) Juas juas juas juas juas juas.

Saludos.

Si no estuviese destinado a desaparecer ¿por qué solo hay, al día de hoy, un único modelo disponible de cámara para el 4/3 (la E-5)? ¿Por qué no se han seguido diseñando objetivos para el sistema 4/3 de parte de Olympus y/o Panasonic? ¿Por qué Sigma ha dejado de producir objetivos para el 4/3?

Las declaraciones de aquel directivo de Olympus (no recuerdo bien si era un tal señor Terada) en las que aseguraba que el sistema 4/3 seguiría existiendo mientras el sistema m4/3 no fuese posible de igualarlo en prestaciones, no son nada alentadoras. ¿Hemos visto el magnífico avance en prestaciones desde que salio la Pen E-P1 hasta la actual E-P3? ¿Cuánto tiempo ha transcurrido? ¿Unos dos años y alguito más? Lo pregunto porque Olympus suele tardar tres años en sacar al mercado una cámara de altas prestaciones con respecto a su modelo anterior (como ocurrió entre la salida de la E-3 y la E-5). Eso significa que, dentro del espacio de 3 años que debería tardar una E-6 ó E-7 en salir, Olympus desarrollará una Pen con prestaciones un poco mejores que la actual E-P3 y ya no será necesario generar una nueva cámara para el 4/3.

El problema no está en que no se desarrollen nuevas cámaras 4/3, sino en que los directivos de Olympus no han sido claros respecto a la posible compatibilidad de los actuales objetivos 4/3 con futuras cámaras m4/3. En su momento varios de nosotros nos hicimos a ópticas con motor SWD y nos reíamos de los demás pues disfrutábamos del sistema de enfoque más veloz del momento. Ahora esas mismas ópticas se comportan leeentaaas con las Pen y, en tres años, no ha mejorado la compatibilidad de manera siquiera respetable. Los que tenemos una cantidad importante de dinero invertida en esas ópticas (de nivel Pro y Top Pro) tememos que en un futuro mediano no existan cámaras que siquiera igualen sus prestaciones actuales en 4/3. Vamos, que para un profesional la velocidad de enfoque, un buen visor y una compatibilidad absoluta entre cámara y objetivo son asuntos de primerísima importancia. ¡Y ni qué hablar de la necesidad de pertenecer a un sistema que ofrezca estabilidad y respeto a sus usuarios!

Disculpen, pero necesitaba desahogarme  :-\

domus dijo:
A este paso, me veo pasandome a la nueva hasselband  ;)

Oye, pues sí. Vamos a dejarnos de pequeñeces y ponernos en serio de una vez.

( ;D ;D )

Volviendo al tema, es dar y dar vueltas sobre lo mismo. Aprovechemos los equipos que tenemos y que salga el sol por donde sea.

Boira dijo:
domus dijo:
A este paso, me veo pasandome a la nueva hasselband  ;)

Oye, pues sí. Vamos a dejarnos de pequeñeces y ponernos en serio de una vez.

( ;D ;D )

Volviendo al tema, es dar y dar vueltas sobre lo mismo. Aprovechemos los equipos que tenemos y que salga el sol por donde sea.

Ni mas, ni menos, mañana comida familiar, y cámara en ristre ........

Ya te digo, cuando queramos gastar la pasta en algo nuevo ya veremos que hay en el mercado, mientras tanto aprobechemos lo que tenemos.

Es cierto que mucha gente ha invertido mucho dinero en material y no quiere quedarse con un cuerpo a la cola de los adelantos tecnológicos, pero alguien (creo que Boira) propuso un día la idea de venderlo todo y comprar una cámara de 10.000 euros como dios/alah/buda/etc.. manda. Sobre todo aquellos que tienes aspiraciones personales. Con una Leica te llega un solo objetivo, el resto es snobismo. ;D ;D ;D ;D ;D

Sino siempre podemos comprar una D7000, si las hubieseis pedido todos juntos os regalaban unas camisetas, ahí habeis estado poco finos. Juas juas juas juas juas juas

Saludos.

Mr Munduq dijo:
Si no estuviese destinado a desaparecer ¿por qué solo hay, al día de hoy, un único modelo disponible de cámara para el 4/3 (la E-5)? ¿Por qué no se han seguido diseñando objetivos para el sistema 4/3 de parte de Olympus y/o Panasonic? ¿Por qué Sigma ha dejado de producir objetivos para el 4/3?

Las declaraciones de aquel directivo de Olympus (no recuerdo bien si era un tal señor Terada) en las que aseguraba que el sistema 4/3 seguiría existiendo mientras el sistema m4/3 no fuese posible de igualarlo en prestaciones, no son nada alentadoras. ¿Hemos visto el magnífico avance en prestaciones desde que salio la Pen E-P1 hasta la actual E-P3? ¿Cuánto tiempo ha transcurrido? ¿Unos dos años y alguito más? Lo pregunto porque Olympus suele tardar tres años en sacar al mercado una cámara de altas prestaciones con respecto a su modelo anterior (como ocurrió entre la salida de la E-3 y la E-5). Eso significa que, dentro del espacio de 3 años que debería tardar una E-6 ó E-7 en salir, Olympus desarrollará una Pen con prestaciones un poco mejores que la actual E-P3 y ya no será necesario generar una nueva cámara para el 4/3.

El problema no está en que no se desarrollen nuevas cámaras 4/3, sino en que los directivos de Olympus no han sido claros respecto a la posible compatibilidad de los actuales objetivos 4/3 con futuras cámaras m4/3. En su momento varios de nosotros nos hicimos a ópticas con motor SWD y nos reíamos de los demás pues disfrutábamos del sistema de enfoque más veloz del momento. Ahora esas mismas ópticas se comportan leeentaaas con las Pen y, en tres años, no ha mejorado la compatibilidad de manera siquiera respetable. Los que tenemos una cantidad importante de dinero invertida en esas ópticas (de nivel Pro y Top Pro) tememos que en un futuro mediano no existan cámaras que siquiera igualen sus prestaciones actuales en 4/3. Vamos, que para un profesional la velocidad de enfoque, un buen visor y una compatibilidad absoluta entre cámara y objetivo son asuntos de primerísima importancia. ¡Y ni qué hablar de la necesidad de pertenecer a un sistema que ofrezca estabilidad y respeto a sus usuarios!

Disculpen, pero necesitaba desahogarme  :-\

+ 1
Mr. Munduq y mira este hilo.

http://www.olympistas.org/foro/noticias-olympus/parece-que-olympus-se-rinde-con-el-enfoque-de-los-43-en-las-micro/msg93452/#msg93452

Saludos.

JJuguera dijo:
Pues creo que para que desaparezca el 4/3 ya le habre sacado todo el partido posible a mi camara. Si desaparece pues mejor, asi me vendeis todos vuestro cachibaches a mejor precio. jejejejeje

Y si él no os los compra siempre podréis malvendermelos después a mi  ;D ;D ;D

Beni·r·rielo dijo:
JJuguera dijo:
Pues creo que para que desaparezca el 4/3 ya le habre sacado todo el partido posible a mi camara. Si desaparece pues mejor, asi me vendeis todos vuestro cachibaches a mejor precio. jejejejeje

Y si él no os los compra siempre podréis malvendermelos después a mi  ;D ;D ;D

Yo me pido la mochila, con todo su peso, de nuestro Inchusta.

Otro que se apunta a los compradores de equipazos cuando llegue la quema. De hecho ya estoy haciendo acopio ;)

JJuguera dijo:

Sabiduria ZEN es estado puro. ;D

Me imagino que estaréis más de uno pendientes del foro 4:3 rumours.
La situación por la que atraviesa Olympus no aconseja nuchas gollerías...
Una E-50 es previsible (¿con procesador True Pc VI o el V+ de la e5?), estaría bien; pero no me fío nada de que la saquen, de hecho esta semana creo que compro una E5, quizás la última SLR 4:3 de Olympus.
En no mucho tiempo es muy previsible que aprezcan Pen´s Pro resucitando la serie E, no se si con retrocompatibilidad para efoque por detección de fase o sólo ya con la deteción por contraste en el AF.
Ayer, viene al caso, probé lo que llevaba en ese momento con la Pen intermedia actual de la última generación (mediante el anillo adaptador de 4.3 a micro 4.3, por descontado).
Con un 9-18 y y un 14-54-II, el I no es compatible (ambos de AF por contraste), funcionó de forma fulgurante.
Además llevaba un Sigma 105 2,8 de la versión primera (sin motor ultrasónico) y al pricipio se veía boroso, luego otrra vez, luego enfocaba y a la cuarta enfocaba a la perfeción (unos 4-5", calculo, algo demasiado desesperante para los que nos gustan las mariposas, cierto es que este Sigma es el objetivo más torpe de enfoque que existe en el globo (bueno, en macro casi emfocamos no ya en manual; sino con el cuerpo); me hubiera gustado probarlo con otro Sigma que tengo para 4:3, el 70-200 2,8 a ver si es cierto que las micro 4:3 enfocan en 2" con objetivos de deteción de fase. Puede que más rápido que con el macro 105; pero lento para situaciones de cierta acción, auqnue enfocar, caban enfocando.
Imagino que ya estaréis informados del adaptador que tiene patentado Olympus (con lentes intermedias) o el sistema que ha aparecido hoy en 4:3 rumours que ha patentado Panasonic para tener autofocus híbridos desde sus GH...(al autor del artículo, y la patente es real, le parece poco viable teniendo un sistema de enfoque tán rápido, que no tan progresivo, como tienen en Panasonic.

Algo sienten en Olympus de responsabilidad hacia los que tenemos una docena de objetivos o más del sistema 4:3 y no saben (y se de qué hablo) qué solución darnos.

Patente parecida la tiene olympus.

A ver que nos depara la pen PRO, y si en un futuro tendremos otra e-7 o ya se va todo al traste, pero teniendo buenas ópticas, …....... o la oportunidad de comprarlas a precio de derribo, hay que disfrutarrrrrrrrr.

Creo que este hilo es innecesario, es volver a decir lo que tantas veces se ha hablado.
  JJuguera, sobre el tema de formatos, que quieres que te diga, no me gusta comparar, pero a lo mejor olympus tiene tiene el sistema 4/3 porque es el unico que ha tenido "c_____", para desarrollar un sistema digital y dejarse de tonterias con lo analogico. Porque que es mas facil seguir con lo hexo asta ahora, que intentar revolucionar el mercado y crear algo nuevo?? Canon O Nikon, creo que hacen eso todos los dias, con sus super equipazos con lentes de gran calidad (y eso que asta el otro dia se cuestinaban que porque seguir haciendo objetivos f 2.8).
  Me parece gracioso oir, que es que si canon nikon y las demas marcas no lo utilizan a lo mejor es que es una mierda. Pues como ya te he dicho, a lo mejor es que prefieren ir sobre seguro y hacer lo hecho asta el momento. Y con el tema de las camaras sin espejo, quien no quiera entender que es un sin sentido tener el tema del espejo, ahora, pues mira, lo va a tener que aprender a las buenas o a las malas, porque guste o no guste, es el futuro.

P.D: Nervios Como tu dices aqui tiene que haber alguien de marketing Lado Oscuro, porque esto cada vez es menos Olympus y mas......... Pronto habra que cambiarle el nombre al foro y llamarlo Ex-Olympistas  o Anti-Olympistas.

Mr Munduq, no creo que la nueva pen sea solo una pequeña mejora con respecto asta lo hecho asta ahora. Creo que con este modelo Olympus quiere dar un golpe en la mesa para distanciarse de la competencia, y a elegido el mejor momento, cuando todas las marcas estan sacando sus modelos. A muchos nos ha puesto la miel en la boca con lo hecho asta ahora. Pero tambien t digo que te entiendo como usuarilo que representa el tema de la inversion en equipo que tienes hecho. Pero como el otro dia le dije a Amador, no te creas que otra marca, mas importante no te va a hacer lo mismo.

Axyley dijo:
  Creo que este hilo es innecesario, es volver a decir lo que tantas veces se ha hablado.
 JJuguera, sobre el tema de formatos, que quieres que te diga, no me gusta comparar, pero a lo mejor olympus tiene tiene el sistema 4/3 porque es el unico que ha tenido "c_____", para desarrollar un sistema digital y dejarse de tonterias con lo analogico. Porque que es mas facil seguir con lo hexo asta ahora, que intentar revolucionar el mercado y crear algo nuevo?? Canon O Nikon, creo que hacen eso todos los dias, con sus super equipazos con lentes de gran calidad (y eso que asta el otro dia se cuestinaban que porque seguir haciendo objetivos f 2.8).
 Me parece gracioso oir, que es que si canon nikon y las demas marcas no lo utilizan a lo mejor es que es una mierda. Pues como ya te he dicho, a lo mejor es que prefieren ir sobre seguro y hacer lo hecho asta el momento. Y con el tema de las camaras sin espejo, quien no quiera entender que es un sin sentido tener el tema del espejo, ahora, pues mira, lo va a tener que aprender a las buenas o a las malas, porque guste o no guste, es el futuro.

P.D: Nervios Como tu dices aqui tiene que haber alguien de marketing Lado Oscuro, porque esto cada vez es menos Olympus y mas......... Pronto habra que cambiarle el nombre al foro y llamarlo Ex-Olympistas  o Anti-Olympistas.

Mr Munduq, no creo que la nueva pen sea solo una pequeña mejora con respecto asta lo hecho asta ahora. Creo que con este modelo Olympus quiere dar un golpe en la mesa para distanciarse de la competencia, y a elegido el mejor momento, cuando todas las marcas estan sacando sus modelos. A muchos nos ha puesto la miel en la boca con lo hecho asta ahora. Pero tambien t digo que te entiendo como usuarilo que representa el tema de la inversion en equipo que tienes hecho. Pero como el otro dia le dije a Amador, no te creas que otra marca, mas importante no te va a hacer lo mismo.

si el futuro es quitar el espejo, a mi juicio no veo que sea un adelanto. el visor tendra siempre una gran importancia en la fotografia. llego el diseño informatico y los programas para dibujo, pero se sigue pintando con pincel sobre lienzo, con oleo, acuarela, etc.
si le quitas el visor optico a una camara, le quitas la fusion camara-ojo. el liveview tiene su utilidad, con una pantalla movil que llegara a poder separarse fisicamente de la camara. pero siempre se necesitara el visor porque es la parte de la camara que te aisla del entorno.

el sentido que usamos para la fotografia es la vista, cuando pones el visor en un ojo y cierras el otro, todo lo que pasa a tu alrededor esta dentro del visor. cuando pones el liveview la camara pasa a ser un objeto mas de lo que tu ojo ve y es dificil aislarse de lo que pasa a tu alrededor.

Axyley, la cuestión no es comparar lo que hacen otras marcas, porque dan el resultado apetecido que le piden sus usuarios. La cuestión es qué c..o hace Olympus. Y lo que es peor, ¿por qué sus usuarios tenemos la sensación de que nos ha dejado en la estacada?

¡Ojo! yo estoy satisfecho con mi E-3, y según me dicen algunos compañeros del foro, estaré satisfecho con mi Pen. Pero una cosa no quita la otra

Atrás