olympus retira del mercado la e30?

olympsandra

Principiante
Buenas tardes a todos los aficionados de la fotografia y olympistas¡ ;)

vereis me he enterado de que olympus retira del mercado la olympus e30 :-[ queria preguntaros si alguien a oido algo y si sabeis el porqué... ???

También e oido algo de que la e3 tambien la van a retirar :-\....son solo rumores? he mirado en varias tiendas y parece cierto. Y en la tienda de olympus no aparecen...


MI PRESUPUESTO ES LIMITADO Y POR CALIDAD ME PARECIA BUENISIMA Y PODIA PAGARLA, ADEMAS SOY OLYMPUS TOTAL, SABEIS DE OTRA CAMARA = Q LA E30 PARA RECOMENDARME???
 
La E-3 hace ya tiempo que está semirretirada y lo que queda en el mercado son unidades en stock. Ahora que la E-5 está a punto de llegar a las estanterías, saldarán las pocas E-3 que aún puedan quedar por ahí.

Lo de la E-30, de ser cierto, ya me parece menos explicable, ver veremos.

Y si quieres un modelo Olympus con una relación calidad precio imbatible, mira una E-620 ;).

Un saludo.
 
Bueno es que en las tiendas no encontraras, casi, ni las Olympus que no estan retiradas. No creo que sea buen momento para comprar una Olympus de ese nivel. Siento tener que recomendarte que mires algo de la competencia, Canon 60D por ejemplo....
 
Icarus dijo:
Bueno es que en las tiendas no encontraras, casi, ni las Olympus que no estan retiradas. No creo que sea buen momento para comprar una Olympus de ese nivel. Siento tener que recomendarte que mires algo de la competencia, Canon 60D por ejemplo....

No entiendo tu postura Icarus siendo el moderador de estos foros con este y otros comentarios que haces contra la marca de Olympus, cada vez que un usario pone algo de Olympus, sales al paso desprestigiando y hechando pestes de Olympus, eso se llama tener al enemigo en casa ja ja ja ja....

Son rumores y solo rumores, como los de la retirada de los 4/3, no creo que se retire una camara intermedia entre la 620 y E-5, no seria inteligente por parte de marca.
Si buscas por la red, la tiene en un sin fin de lugares para comprala, pero no trates de buscar la E-3, esa si que no la encuentras.
Saludos
 
Yo, sintiendolo mucho, creo que la postura de Icarus es la más realista a día de hoy, todo lo demás es romanticismo...

De todas formas el mercado de segunda mano no me parece una opción nada desdeñable. Si buscas un poco seguramente no tardes en encontrar una E3 a buen precio y en perfecto funcionamiento.

Saludos.
 
Es que Olympus esta haciendo cosas muy raras,,,cuando empiezan asi,,,tal vez sea por que estan preparandose para vender la compañia?
 
[quote author=Neviros]Yo, sintiendolo mucho, creo que la postura de Icarus es la más realista a día de hoy, todo lo demás es romanticismo...[/quote]

Si la postura yo tambien la entiendo...pero de eso recomendar una marca diferente, que no sea Olympus, me llama poderosamente la atencion, siendo miembro y moderador de un lugar que se considera que somos Olympistas, es como decir esta es mi casa, pero si quieres comer de verdad tienes que ir a la casa del vecino....

olympsandra....si tienes la E-30 y sin problemas por menos precio que la que te indican de otra marca y mejores prestaciones.
Saludos
 
Desde mi punto de vista Olympus está enterrando el 4/3 y en la photokina, a pesar de presentar la E-5, creo que quedó claro que los tiros van hacia el micro 4/3. La E-5 se queda como cámara para los profesionales o aficionados avanzados, quiero decir, aficionados con inversión ya hecha en objetivos pata negra. Para todos los demás, aficionados y nuevos posibles clientes, el micro 4/3 parece que pronto será la única alternativa. El reto de Olympus ahora mismo es conseguir cuerpos sin espejo profesionales o muy avanzados, que tengan donde agarrar (y no sólo tamaño tipo pen) y que permitan el uso práctico tanto de los objetivos 4/3 y micro 4/3. Mientras llega ese día o no llega, ahí está esta E-5 para que la gente siga tirando un par de años, tiempo en el cual se verá la realidad de Olympus. No sé si saldrá una sustituta de la E-30 (creo que no pero ojalá sí). En mi caso particular, siendo poseedor de varios buenos objetivos y una E-510, me he decidido a pillarme una E-30 antes de que terminase de agotarse, y ya tengo dos cuerpos, que me darán uso para bastantes años, y aún tengo la posibilidad de la E-5 para otro tiempo después. Es que a mí me gusta el espejo y el visor óptico, reconozco que con el tiempo me estoy volviendo antiguo, que las modernuras de las PEN no me van, y estoy empezando a sentir que en general me estoy volviendo menos consumista y que mis próximas inversiones deberían ser en fotos en papel.
 
demoke dijo:
Desde mi punto de vista Olympus está enterrando el 4/3 y en la photokina, a pesar de presentar la E-5, creo que quedó claro que los tiros van hacia el micro 4/3. La E-5 se queda como cámara para los profesionales o aficionados avanzados, quiero decir, aficionados con inversión ya hecha en objetivos pata negra. Para todos los demás, aficionados y nuevos posibles clientes, el micro 4/3 parece que pronto será la única alternativa. El reto de Olympus ahora mismo es conseguir cuerpos sin espejo profesionales o muy avanzados, que tengan donde agarrar (y no sólo tamaño tipo pen) y que permitan el uso práctico tanto de los objetivos 4/3 y micro 4/3. Mientras llega ese día o no llega, ahí está esta E-5 para que la gente siga tirando un par de años, tiempo en el cual se verá la realidad de Olympus. No sé si saldrá una sustituta de la E-30 (creo que no pero ojalá sí). En mi caso particular, siendo poseedor de varios buenos objetivos y una E-510, me he decidido a pillarme una E-30 antes de que terminase de agotarse, y ya tengo dos cuerpos, que me darán uso para bastantes años, y aún tengo la posibilidad de la E-5 para otro tiempo después. Es que a mí me gusta el espejo y el visor óptico, reconozco que con el tiempo me estoy volviendo antiguo, que las modernuras de las PEN no me van, y estoy empezando a sentir que en general me estoy volviendo menos consumista y que mis próximas inversiones deberían ser en fotos en papel.

Gracias por toda la informacion que nos has dado, pero quiero recordarte, que todas las bombas dirigidas a esta marca, son del enemigo, en photokina el buen señor que lo ha presentado, creo que se ha delantado a todos los acontecimientos de la marca sin la plena autorizacion de ella, pues era urgente hacer algo...como explicar a los eruditos que estan encontra de Olympus...ha sido un movimiento erroneo de una partida de ajedrez, motivado por el contrario.
Estamos queriendo gobernar la casa de otro, la cosa es sencilla, si no me gusta al restaurante que voy habitualmente, me cambio a otro sin mas, luego comparo uno y otro y dire quien es el que tiene la comida con sal o sin ella, pero eso de meterme en la cocina y querer hacer yo la carta, primero tendre que ser cocinero y aqui no hay nadie con los suficientes conocimientos para hacer este tipo de divagaciones sobre si lo del m4/3 o solo 4/3, cuando estoy viendo casualmente, que uno compra una PEN y a los cuatro dias estan a la venta, desde que estamos con esta historia, aun no he visto una venta de segunda mano de las tan apreciadas E-3 y menos la E-30, lo que su puedo decir, que actualmente, E-5 nº 3 en el ranking de la revista alemana Foto Magazin y estos señores creo que si saben de camaras de fotos.

http://www.fotomagazin.de/test_technik/kamerabestenliste/index.php?kamerakategorie=2966

Saludos
 
lo que yo pienso es lo sigiente, el mercado se lo quiere quedar como no canon y nikon y el desprestigio de las demas marcas es bueno para ellos. una mala prensa es idonea para retraerte a la hora de adquirir una olympus, ojala que sea eso si no....
no se.
creeis que podria ser??

saludos. ;)
 
oly-javixu dijo:
lo que yo pienso es lo sigiente, el mercado se lo quiere quedar como no canon y nikon y el desprestigio de las demas marcas es bueno para ellos. una mala prensa es idonea para retraerte a la hora de adquirir una olympus, ojala que sea eso si no....
no se.
creeis que podria ser??

saludos. ;)


Y por que olympus no reacciona,, es extraño no?
 
alvareza dijo:
oly-javixu dijo:
lo que yo pienso es lo sigiente, el mercado se lo quiere quedar como no canon y nikon y el desprestigio de las demas marcas es bueno para ellos. una mala prensa es idonea para retraerte a la hora de adquirir una olympus, ojala que sea eso si no....
no se.
creeis que podria ser??

saludos. ;)


Y por que olympus no reacciona,, es extraño no?

Olympus ya ha reacionado con la E-5...estar en la revista Foto Magazin la tercera y de las mas baratas...creo que eso era lo que temia la competencia, mira como ahora estan calladitos y no dicen nada, pero no dudo que habra sorpresas para el 2011, por lo que he leido por la red.
 
Pedf dijo:
alvareza dijo:
oly-javixu dijo:
lo que yo pienso es lo sigiente, el mercado se lo quiere quedar como no canon y nikon y el desprestigio de las demas marcas es bueno para ellos. una mala prensa es idonea para retraerte a la hora de adquirir una olympus, ojala que sea eso si no....
no se.
creeis que podria ser??

saludos. ;)
Entiendo, pero no es suficiente las multinacionales ante los rumores normalmente reaccionan, y Olympus no,,,es una forma o cobarde o oportunista de actuar,,es una forma de hacer un estudio de mercado y eso no es nada bueno, la gente se,nos cansamos,,por ejemplo la OM 101 que yo vendo una camara magnifica que nos duro mas de dos años en el mercado y que inmediatamente sacaron las digitales,,eso es una putada y no es bueno para la marca por que al final,viendo esto te vas a marcas mas estables en el mercado.

Y por que olympus no reacciona,, es extraño no?

Olympus ya ha reacionado con la E-5...estar en la revista Foto Magazin la tercera y de las mas baratas...creo que eso era lo que temia la competencia, mira como ahora estan calladitos y no dicen nada, pero no dudo que habra sorpresas para el 2011, por lo que he leido por la red.
 
La que tu vendes, por la informacion que he leido ayer, estas vendiendo una muy buena camara, yo personalmente no la venderia, pues como segunada camara la veo con muy buenas posibilidades...pero el problema no es de ninguna marca en concreto, el problema somos nosotros, como la cancion de "siempre queremos mas y mas y mas y mucho mas, cuando compramos algo, como hay mucha inseguridad en la persona, creemos que nos la han metido doblada, pues comprando una Olympus, pienso que hemos acertado con la compra, yo he tenido antes otras marcas de camaras, como la E-520, ninguna me ha dado lo que yo demandaba de la fotografia...
Para terminar este debate por mi parte, cosa que no me gusta entrar en ninguno...y este es que como la pescadilla que se muerde la cola....el hilo es sobre la E-30 y sus rumores de qhe no la van a fabricar mas, pues yo personalmente ni he oido eso, ni he leido nada que diga lo contrario, si uno aconseja una marca distinta a la que no sea Olympus, yo aconsejo todo lo contrario, si estaria o seria de otra marca, seguiria aconsejando Olympus, pues la veo que con un buen precio, tienes mejor calidad que con una de mayor coste.
 
Pedf dijo:
La que tu vendes, por la informacion que he leido ayer, estas vendiendo una muy buena camara, yo personalmente no la venderia, pues como segunada camara la veo con muy buenas posibilidades...pero el problema no es de ninguna marca en concreto, el problema somos nosotros, como la cancion de "siempre queremos mas y mas y mas y mucho mas, cuando compramos algo, como hay mucha inseguridad en la persona, creemos que nos la han metido doblada, pues comprando una Olympus, pienso que hemos acertado con la compra, yo he tenido antes otras marcas de camaras, como la E-520, ninguna me ha dado lo que yo demandaba de la fotografia...
Para terminar este debate por mi parte, cosa que no me gusta entrar en ninguno...y este es que como la pescadilla que se muerde la cola....el hilo es sobre la E-30 y sus rumores de qhe no la van a fabricar mas, pues yo personalmente ni he oido eso, ni he leido nada que diga lo contrario, si uno aconseja una marca distinta a la que no sea Olympus, yo aconsejo todo lo contrario, si estaria o seria de otra marca, seguiria aconsejando Olympus, pues la veo que con un buen precio, tienes mejor calidad que con una de mayor coste.

estoy de acuerdo contigo,, sin duda lo que pasa que sin engañarnos al final las marcas se cuidan muy pcoco de sus clientes,,por ejemplo,,,servicio de atencion al cliente,,,, pesimo,,,,solo quieren dolares y cuentas de resultados, sin caer que el mercado que tienen ya cautivo como por ejemplo nosotros son el valor mas seguro que tienen tanto en marketing como en ventas,,,es por ello que su reaccion deberia de ser sobrre todo por sus propios clientes fieles,,,, y ya no respondo mas..


Saludos
 
Sobre la atencion posventa de Olympus, no puedo decir nada, mi camara la lleve por un problema que tenia, me dijeron 15 dias y 15 dias fueron, con el problema resuelto y con mas cosas que yo no habia puesto, limpieza de prisma, espejo y sensor...asi que no me puedo quejar ni decir que esta boca es mia.
Saludos
 
Pedf dijo:
Sobre la atencion posventa de Olympus, no puedo decir nada, mi camara la lleve por un problema que tenia, me dijeron 15 dias y 15 dias fueron, con el problema resuelto y con mas cosas que yo no habia puesto, limpieza de prisma, espejo y sensor...asi que no me puedo quejar ni decir que esta boca es mia.
Saludos

;)
 
La verdad es que, en mi opinion, se nos apreta demasiado el culo cuando nos enteramos de algun RUMOR. Entiendo que el que se quiera comprar una cámara u objetivo lo tenga en cuenta, pero lo que es indiscutible es que para hacer fotos se necesita un 60% de fotografo, un 30% de objetivo y un 10% de cuerpo. A la hora de elección de un sistema, está claro que olympus 4/3, ahora da miedo iniciar una inversión, pero cuando ya has realizado dicha elección, solo toca disfrutar y todavía tenemos con qué hacerlo. Un propietario de una Olympus E400, E410, E420, E500, E510, E520, E1, E300, etc, que tenga realizada una inversión en objetivos, todavía tiene cuerpos con los que mejorar (a todos los precios), E620, E30, E5 y siempre será mucho más caro pasarse a Canon o Nikon con la misma calidad de objetivos, con el consiguiente riesgo de que te cambien el sistema (solo hay que mirar la historia de esas marcas) y habiendo realizado una mayor inversión. En tecnolgía siempre existe el riesgo de que para "progresar" hay que rediseñar todo desde cero, y eso pasa en todas las marcas, pero lo que tenemos que tener claro es cuanto estamos dispuestos a gastar, sin ser profesionales, para disfrutar de nuestra afición. Yo con mi equipo me lo paso muy bien, y de momento ampliar voy a poder seguir haciéndolo, pero tampoco me voy a gastar un pastón. Estoy pensando en un tele (no muy caro) y un OM luminoso para jugar, y para eso no necesito poder comprarme nada especial.
El día de mañana, a saber con lo que nos salen las marcas (todas), pero por ahora no me quita el sueño poder mejorar mi equipo, porque antes tengo que mejorar mucho YO.

Un saludo,
 
patxa dijo:
La verdad es que, en mi opinion, se nos apreta demasiado el culo cuando nos enteramos de algun RUMOR. Entiendo que el que se quiera comprar una cámara u objetivo lo tenga en cuenta, pero lo que es indiscutible es que para hacer fotos se necesita un 60% de fotografo, un 30% de objetivo y un 10% de cuerpo. A la hora de elección de un sistema, está claro que olympus 4/3, ahora da miedo iniciar una inversión, pero cuando ya has realizado dicha elección, solo toca disfrutar y todavía tenemos con qué hacerlo. Un propietario de una Olympus E400, E410, E420, E500, E510, E520, E1, E300, etc, que tenga realizada una inversión en objetivos, todavía tiene cuerpos con los que mejorar (a todos los precios), E620, E30, E5 y siempre será mucho más caro pasarse a Canon o Nikon con la misma calidad de objetivos, con el consiguiente riesgo de que te cambien el sistema (solo hay que mirar la historia de esas marcas) y habiendo realizado una mayor inversión. En tecnolgía siempre existe el riesgo de que para "progresar" hay que rediseñar todo desde cero, y eso pasa en todas las marcas, pero lo que tenemos que tener claro es cuanto estamos dispuestos a gastar, sin ser profesionales, para disfrutar de nuestra afición. Yo con mi equipo me lo paso muy bien, y de momento ampliar voy a poder seguir haciéndolo, pero tampoco me voy a gastar un pastón. Estoy pensando en un tele (no muy caro) y un OM luminoso para jugar, y para eso no necesito poder comprarme nada especial.
El día de mañana, a saber con lo que nos salen las marcas (todas), pero por ahora no me quita el sueño poder mejorar mi equipo, porque antes tengo que mejorar mucho YO.

Un saludo,


llevas mas razon que un santo
 
Atrás
Arriba