o.O ¿Qué ves? Os propongo un juego

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, como no tengo tiempo para rebuscar fotos, os pongo una fácil fácil...Creo que la mayoría de los habituales no tendrán problema para saber de qué foto se trata.

8011487253_de012af9d6_n.jpg

Luis Santiago dijo:
A mi me parece un búho

Correcto, es un búho Real. Concretamente, este (el "Duque"), se encuentra en el Monasterio de Piedra y forma parte del espectáculo de aves rapaces. Hace no mucho hubo una kdd en dicho lugar y por ello dije que sería conocido por la gente asistente a dicho evento.

El modelo es este:

7263208706_762117b823_z.jpg

¡Vaya, vaya, Javi!
La segunda sí es el escudo heráldico de Benedicto XIII. Pero la primera, no.
No obstante, has acertado el lugar: el castillo de Peñíscola.

Ahí va la foto completa y su explicación:

Nos encontramos ante los emblemas heráldicos que fotografié encima de la puerta de entrada al castillo del Papa Benedicto XIII (D. Pedro de Luna, el aragonés más universal) en la que fue sede papal de Peñíscola.

Estos escudos se conservan esculpidos en piedra formando fajas heráldicas situadas por encima de la puerta de acceso al castillo y también sobre la puerta de la basílica.

La cruz negra de la Orden del Temple; los cardos, emblema de fray Berenguer de Cardona, Maestre de la Orden del Temple en Aragón y Cataluña; y las fajas de fray Arnaldo de Banyuls, Comendador de Peñíscola.

Por encima de este friso heráldico podemos ver una ventana gótica de tres puntas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Atrás