Nueva E-720

Suscribo puntos y comas de lo dicho por Galavardo.

Yo aprendí con una cámara totalemente manual, ojímetro, carrete... pero los tiempos cambian. También mi primer coche era carburador, no tenía ABS, ni ESP, ni Airbag...

Por eso creo que la tecnología que venga será magnífica. La cuestión, para mí también, es un diseño ergonómico, que sea similar a nuestras reflex actuales y que los objetivos sean plenamente compatibles (y un precio razonable...)

Peeero todas nuestra espectativas seguro que dependerán de un "powerpoint" con un fabuloso "business case" que sólo hablará de números y cifras de ventas y que el que lo ha hecho es posible que no haya tenido entre las manos una E-520 o una E-5, un 12-60...

En cuanto a los ciclos de cambio, hasta hace un par de años, sí era el objetivo que renováramos por renovar. Ahí están la cantidad de productos que ponían en el escaparate sólo con mejoras mínimas. Pero creo que la actual situación nos está haciendo cambiar a todos y las compañías lo saben. Otra cosa es que se empiece a planificar estrategias de forma ética...

La diferencia que muchos directivos "antiguos" y jóvenes "tiburones" no acaban de entender es que el consumidor tiene una herramienta que se llama Internet...
 
con todo esto de olympus, veo mucho mejor lo que hizo panasonic en su dia, dedicarse a un solo sistema de aficionado y dejar el pro.
desde mi humilde opinion, olympus ha perdido la batalla en la gama pro. y lo ha hecho pon no hacer lo que canon y nikon, las dos ofrecen dos sistemas en profesional, tanto el recorte como el f.f., porque olympus no entra en el f.f., uno no quita el otro y eso lo demuestra tanto nikon como canon. me direis que no lo hace por el dinero que representa crear un nuevo sistema, pero eso no es algo que olympus no haya hecho ya.
saudinhos
 
Preferiría un 4/3 antes que un m4/3 aunque sólo fuese por no tener que gastarme la pasta en un adaptador, pero bien, creo que al final todos estamos más o menos de acuerdo, réflex sin espejo, pues vale, pero si tengo que deshacerme de los objetivos porque no enfocan bien en ninguna de las posibles nuevas cámaras de Olympus (y que no sea una Pen o algo parecido, sino algo con más cuerpo) desde luego no será para comprar nada de la marca que nos ha dejado tirados.
 
A ver, vayamos por partes.

    Galavardo, completamente de acuerdo contigo, de hecho, yo creo que esa camara profesional, sera compatible con esos objetivos 4/3 pero sera m4/3.

    Beny, Lo siento la escusa de que no tienen el tamaño de una camara reflex no me sirve, eso es algo que decis algunos (Y que tantas veces he demostrado que no es asi). Tanto la Om-D como la Pen 3 TIENE EL MISMO TAMAÑO QUE MUCHAS CAMARAS REFLEX, de toda la vida ademas, asique lo siento no me sirve, que me digas que no te gusta su ergonomia, pues mira a lo mejor, por ahi si t puedo decir algo a favor, pero tampoco mucho.

    Pito, no defiendo sus estrategia, si sigues leyendo el post, doy la razon a Amador, lo que digo es la verdad, para ellos solo somos numeros, nos guste o no. Pero eso no quiere decir que lo defienda, por esa regla de 3, si digo que el Ser Supremo (llamado en españa marianico el corto Rajoy) nos vas a ahcer una subida de impuestos de la ostia, y que los van a aprobar queramos o no, eso no quiero que lo apoye, te digo lo que hay, y ya despues cada uno hace lo que crea conveniente. Pero en el caso de Olympus, prefiero lo que estan haciendo, a que me vendan la falsa esperanza de que mis objetivos sirven, para que cuando los adapte...... Upsss pues no van tambien, como en otras marcas.......

    Ceibe, la filosobia de Olympus, no suele ser la de imitar sino la de hacer algo distinto a los demas, Sabes cual es la OM-606 de olympus????, es un ejemplo clarisimo de por que Olympus es distinto a los demas (y precisamente por eso me gusta, aunque a veces me joda) 
 
Leyendo todo lo que habéis dicho, entonces es fácil, que hagan una 4/3 del tamaño de las reflex de toda la vida, pero sin espejo, con el tamaño de sensor de las 4/3 pero con la tecnología del sensor de la em5 si tenemos en cuenta que han metido en ese 16mpx en un área mayor como es el 4/3 tal vez llegue a los... ¿18mpx? entonces ya tenemos una 4/3 sin espejo con visor electrónico para los más voyeurs que les gusta espiar el mundo por un agujero. Además si hiciesen eso, tendríamos unos valores de sensibilidad de iso más altos, un control de ruido mejor, amén de otras maravillas tecnológicas como un estabilizador de imagen de 5 ejes, porque no nos olvidemos que en la om-d le pusieron la protuberancia esa porque no cabía dentro ya, entonces, si el cuerpo es más grande, e caben más cosas no? XD

En fin.. que si no lo hacen, es porque no quieren, ale.

Pd- Y en este caso, fijo, que las ópticas de 4/3 enfocan de pm, porque es lo mismo cambiando solamente cuatro cosas y se terminaron los problemas.
 
Ferranet, el sensor 4/3 y el m4/3 tienen exactamente el mismo tamaño. La confusión de creer que el sensor de las micro es más pequeño es muy común, pero no es más que un error provocado por la palabra "micro".
 
http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-650d-rebel-t4i/

Esta pequeñita tiene el enfoque de los dos mundos, y nosotros mendigando.

 
Amador dijo:
http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-650d-rebel-t4i/

Esta pequeñita tiene el enfoque de los dos mundos, y nosotros mendigando.

Por eso mismo, no me creo que Olympus no tenga tecnología para hacer lo mismo en sus modelos futuros, se llamen como se llamen y tengan o no espejo. No les costaría mucho hacerlo, me parece.
 
Claro que lo tiene, si el mejor ejemplo, no es la de canon, si no la de Penx sin espejo, que a sido la 1 en ponerlo.
 
No encuentro diferencia entre la velocidad de enfoque de la E-330 y la OM-D con el 50-200 y el 50 macro no lo he podido probar a fondo, pero el enfoque me va bastante bien incluso usando el EC-20, de vez en cuando falla el enfoque, pero volviendo a enfocar solucionado
Uso el adaptador MMF-1 no se si el adaptador MMF-3 mejora el enfoque
 
Axyley dijo:
Por cierto, os voy a adelantar un posible rumor.....
Me da que una nueva camara de Olympus va a tener un sensor de este tamaño 8,8 x 13,2 mm.......
y despues dices que el sensor de la om-d no es de sony, mira tu que casualidad
http://www.quesabesde.com/noticias/sony-rx100-cyber-shot-sensor-grande-20mp,1_8822
 
ceibe41 dijo:
Axyley dijo:
Por cierto, os voy a adelantar un posible rumor.....
Me da que una nueva camara de Olympus va a tener un sensor de este tamaño 8,8 x 13,2 mm.......
y despues dices que el sensor de la om-d no es de sony, mira tu que casualidad
http://www.quesabesde.com/noticias/sony-rx100-cyber-shot-sensor-grande-20mp,1_8822

Pues si, pero a mi que Olympus saque un compacta hipersupermegaguay pues como que me importa 3 pitos.
 
jcxl dijo:
Uso el adaptador MMF-1 no se si el adaptador MMF-3 mejora el enfoque

El MMf3, lo unico que te da es sellado, para que puedas utilizar perfectamente las opticas selladas, con un adaptador sellado y el cuerpo COMPLETAMENTE sellado.

Por cierto, no me canso de decirlo, el Sensor NO ES DE SONY.......
 
Venga venga un sensor tan bueno tiene que venir de la mano de SONY, ademas esta esa posible alianza y el rumor de que sony deje de suministrar sensores a nikon.
 
Vaya por delante que me encanta la OMD y la GX1 y estoy valorando cual pillar, pero que también hay otras soluciones.

Como me han sonado algunos post de este hilo. Hace tiempo que discutí, y mucho, estos temas y al final el tiempo me da la razón, o parte de ella.
Las PEN son compactas, hasta ahora no alcanzan a la mayoría de las reflex y solo superan, y no todas a las de iniciación. Las reflex siguen estando ahî como reinas del segmento. Los usuarios seguimos cabreados y sin soluciones para los objetivos. Realmente creo que se pretende que se cambie todo
Los dioses no residen en el Olympo. Los dioses somos los usuarios y esta claro si no te va el m4/3 habra que buscar otras soluciones, pero no sirve de nada discutir. El m4/3 te da casi lo que el 90% de los usuarios necesitamos, pero y el otro 10%...?. Me encanta la OMD, pero el sistema no llega a satisfacer las necesidades de usuarios avanzados. Habrá que esperar a mejorar el enfoque por contraste y sacar cámaras mas "reflex" y teles y zooms más luminosos y eso si bajando los precios que están muy inflados y no solo en m4/3 ver las Nex, si no lo van a llevar mal.
Sinceramente no merece la pena discutir hace nucho que el 4/3 está muerto y no va a resurgir, no interesa a Olympus ni a Panasonic.
Vamos a hacer fotos y cuando llegue la hora de cambiar o mejorar el equipo no esperar milagros y gastar en la marca que mejor satisfaga nuestras necesidades actuales y futuras.
Saludos.
 
Axyley dijo:
jcxl dijo:
Uso el adaptador MMF-1 no se si el adaptador MMF-3 mejora el enfoque

El MMf3, lo unico que te da es sellado, para que puedas utilizar perfectamente las opticas selladas, con un adaptador sellado y el cuerpo COMPLETAMENTE sellado.

Por cierto, no me canso de decirlo, el Sensor NO ES DE SONY.......

Gracias, de momento tirare con el que tengo
Por mi parte estoy encantado con la E-330 y con la OM-D aunque no la he podido provar a fondo,pero para el tipo de fotografia que yo hago tengo equipo de sobras, uso los objetivos 4/3 en la OM-D y no tengo quejas, por mi parte no me quita el sueño si Olympus saca mas 4/3 o M4/3 ya que cuando me aficione a este mundo tiraba con una OM 10 con adaptador a manual y enfoque manual
 
Musen dijo:
Las PEN son compactas, hasta ahora no alcanzan a la mayoría de las reflex y solo superan, y no todas a las de iniciación. Las reflex siguen estando ahî como reinas del segmento. Los usuarios seguimos cabreados y sin soluciones para los objetivos. Realmente creo que se pretende que se cambie todo

Que la relfex son campactas..... Bueno vuelta a lo mismo de siempre. Que no piyan a la mayoria de las reflex lo sigues diciendo tu, por yo no veo diferencia entre una EPl3 y una Nikon 5100, si la ves, por favor dimela. Pero sobre todo que me digas que las reflex siguen siendo ls reinas...... Seran las reinas de su casa, porque en lo que es el mercado MUNDIAL, ya no lo son, son las camaras monoculares electronicas :eek: :eek: :eek: :eek:

 
Musen dijo:
Los dioses no residen en el Olympo. Los dioses somos los usuarios y esta claro si no te va el m4/3 habra que buscar otras soluciones, pero no sirve de nada discutir. El m4/3 te da casi lo que el 90% de los usuarios necesitamos, pero y el otro 10%...?. Me encanta la OMD, pero el sistema no llega a satisfacer las necesidades de usuarios avanzados. Habrá que esperar a mejorar el enfoque por contraste y sacar cámaras mas "reflex" y teles y zooms más luminosos y eso si bajando los precios que están muy inflados y no solo en m4/3 ver las Nex, si no lo van a llevar mal.

Musen, en esto si t doy la razon, en parte. Esperate a Septiembre........
 
Ribes dijo:
Que le llamen como quieran, siempre que me sirva el 12-60 y tenga un sensor tan bueno como el de la OM-D

Me uno a tu peticion-deseo , qe tengo un "miedo " a qe nos qedemos con el 12 -60 en la mano y sin poder ponerselo a ninguna maquina qe no sea una de las caras......
 
Atrás
Arriba