Nueva E-720

Pontcarre

Olympista Habitual
Continúan los rumores sobre un nuevo modelo 4/3 que sirva de puente entre micro4/3 y las réflex de gama alta:

http://www.43rumors.com/new-e-x-and-e-xxx-four-thirds-camera-rumors/

[quote author=43rummors.com]Fui a una exposición de fotografías durante el fin de semana ... y hablé con el representante de Olympus ... me confirmó que la E-7 está definitivamente en camino (que se sabía) pero también sugirió que hay mucha presión por parte de Japón para que Olympus haga una cámara del tipo E-720 dado que mucha gente todavía quiere algo entre la E-M5 y la E-5 ... [/quote]

Y el enlace al foro original de dpreview:
http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1022&message=41641787

Ahora sólo queda esperar cuánto tardamos en empezar a oir hablar de fechas... ¿Fotokina 2012?

 
Dudo mucho que haya una sustituta de la 620, por la sencilla razon que ese segmento ya esta cubierto por las Pen.
Ahora que ademas de la (E7, que fijo sale para la Photokina junto con la XZ-2), sacan una sustituta de la E30, pues ahi si t digo que tal vez.
 
Axyley dijo:
Dudo mucho que haya una sustituta de la 620, por la sencilla razon que ese segmento ya esta cubierto por las PEN

Hombre, eso será cierto cuando las PEN enfoquen como tienen qué enfocar con objetivos 4/3 ;)
 
A que sea m4/3, 4/3 o 1/5 de San Miguel me da igual, que saque lo que quiera que de calidad y funcionen como tienen que hacerlo los objetivos para 4/3  ::)
 
Que le llamen como quieran, siempre que me sirva el 12-60 y tenga un sensor tan bueno como el de la OM-D
 
Beni·r·rielo dijo:
Hombre, eso será cierto cuando las PEN enfoquen como tienen qué enfocar con objetivos 4/3 ;)

La mayoria de usuarios de reflex de iniciacion, no suele cambiar de objetivos a otros de gama mas pro, para que enfocar bien con objetivos 4/3 si ya tiens los m4/3 que te cubren lo mismo y te lo ahcen mejor.

Entiendo lo que medices, pero ese comentario viene de una persona que sabe de fotografia que exige un cuerpo con buenas prestaciones. El (por desgracia) 90%de usuarios de reflex de inciacion, no le hace falta esa prestacion, porque la usan como una compacta.
 
Por cierto, os voy a adelantar un posible rumor.....
Me da que una nueva camara de Olympus va a tener un sensor de este tamaño 8,8 x 13,2 mm.......
 
Axyley dijo:
La mayoria de usuarios de reflex de iniciacion, no suele cambiar de objetivos a otros de gama mas pro, para que enfocar bien con objetivos 4/3 si ya tiens los m4/3 que te cubren lo mismo y te lo ahcen mejor.

Todo depende de lo que consideres como usuario de iniciación: estoy de acuerdo en que si tienes una E-XXX con el 14-42mm y el 40-150mm puedes cambiarla por una PEN perdiendo solamente dinero.

Más allá del dinero que uno disponga para sus caprichos, el problema -según lo veo yo- es que hay muchos usuarios en Olympus que sin ser Pro sí han buscado mejores cristales ¿qué sucede con los que se compraron un 14-54mm o un 12-60mm? perdona que te diga pero en micro4/3 no hay todavía sustituto para ellos.

Por otro lado, puede que un usuario de cámaras réflex no esté muy a gusto con la ergonomía de una micro4/3 qué, salvo la E-M5, flojean bastante en este sentido.

De todas formas, independientemente de lo que crea cada uno, el rumor es cada vez más claro: una nueva réflex está en camino.
 
  Pero m vuelves a decir lo mismo que Beni. Y en ese sentido te doy la razon, el usuario que demanda esas opticas, es un usuario con conocimientos de fotografia que si va a utilizar la camara correctamente y no en automatico.
    TEndemos a confundir, lo que yo necesito o personas como yo, a lo que verdaderamente demanda y necesita un usuario que se compra una camara reflex de iniciacion, que para empezar la va a utilizar en atomatico, y que si el dia de mañana se va a comprar un objetivo no va a ser uno pro. Entonces que sentido tiene sacar una camara de iniciacion, para hacer competencia a un nuevo tipo de camara, por el q se apuesta y que cubre las mismas necesidades??? Ninguna
  Ahora para ese usuaro que tiene optivas mejores, claro que veo sentido que saquen o bien cuerpos 4/3 o bien cuerpos m4/3 con campatibilidad 100% al 4/3
 
Axyley dijo:
hop frog dijo:
yo que saquen lo que quieran pero que revivan el segmento¡¡¡¡¡
Ese segmento esta muerto (o herido de muerte), asique dudo mucho que lo revivan

En Olympus sí, por los motivos que sean, posiblemente por la imposibilidad de rentabilizar el producto ante la competencia de las grandes, pero el segmento en otras marcas funciona perfectamente y le queda cola para rato y es caldo de cultivo para acceder a otras de nivel superior. A nivel mundial, el 60% de ventas de sin espejo da otra interpretación, pero claro, si ese 40% lo tienen dos, pues sigue siendo muy rentable
 
No estoy de acuerdo contigo tony. Tecnologicamente hablando ls camaras reflex tienen una serie de limitaciones que por mucho que queramos siempre estaran y no se podran superan, porque son MECANICAS, y por tanto sujetas a una serie de normas.
El sistema de camaras monoculares electronicas ofrecen muchiiiiimas mas ventajas que cualquier reflex convencional, precisamente, porque al ser electronicas, no tienen tantas limitaciones.
Por ponerte una comparacion que me ofrece una D60 de Canon o una D7000 de Nikon que no me de una Om-D?. Si haces la pregunta a la inversa, la Om te ofrece muchisimas mas cosas que sus homolas reflex en la competencia.
Como tu dices, es muy logico que canon y nikon vayan con cautela, porque si sacan un modelo sin espejo de gama baja, que pasara con su EOS 650 o si nikon 3200, pues que entre ellas se pisaran las ventas. Puede que olympus tomase la peor decision a corto plazo, pero a largo plazo fue la mejor.
 
El ultimo rumor apunta a que se van a enfocar hacia el m4/3 y compactas de gama alta o de altas prestaciones. Y es posible nuevas PEN en septiembre?.

Saludos.
 
Lo que hay que esperar es a la photokina, a ver que novedades presentan.

Seria de tontos no aprovechar el tirón del sensor de la Om y montarlo a una E-x y a una E-xxx o E-xx, pero con esta gente nunca se sabe.

Como dice el dicho “siempre haciendo amigos”

Como comenta musen ahora después de una alegría un jarro de agua fría, y es que estos señores son la hostia.

En fin a esos les va durar el chollo poco, ya se esta viendo venir a canon, y estoy seguro que les comera.
 
  A ver, otra vez. De verdad pensais que el m4/3 y el 4/3 pueden coexistir??? No, no pueden. asique de verdad dejaos de haceros ilusiones sobre que se mantengan estos dos sistemas, solo se va a aquedar uno que va a ser el m4/3 (lo logico).
  Ahora, como dice Musen, la compañia va a optimizar sus recursos, y se va a dedicar a esos segmentos de mercados que pueden aportar beneficios, porque señores no nos confundamos, esto es un negocio, y para TODAS LAS EMPRESAS, solo somos numeros, da igual la marca. Asique si, hay para photkina, compactas neuvas y al menos que yo sepa dos pen nuevas (y puede que una con visor).

    A lo que dices Amador, dos cosas. Entiendo que como usuario profesional de Olympus, tengas este enfado, yo lo tendria, y me pareceria muy bien que Olympus dedicase un guiño a vosotros, porque al final, sois vosotros los que dais renombre a una marca, asique en ese aspecto te entiendo y te doy la razon, (de hecho, sabes que hemos hablado mucho y de ls cosas que te he comentado).
  Ahora que Canon se los vaya a comer..... Ten encuenta que ahora ellos se plantean la jugada desde otro punto de vista, es decir, si ellos deciden arriesgarse y meterese de lleno en las camaras monoculaeres electronicas (Como yo las llamo, camaras del bueno rollo o CEM jajajajaja), van a perder ventas referentes de la gama mas baja de relfex. Y si optan por hacer un segmento nuevo como ha hexo Nikon, puede que la camara no cuage con lo cual siguen perdiendo. Ellos lo tienen mas dificil, pero desde luego, si Olympus empieza a hacer cagadas como la que hizo con el 4/3, dalo por hecho que si.
 
Yo lo que sigo sin acabar de entender es por qué ese empeño en una 4/3... Perdón, perdón, me explico mejor ;D: quiero decir ¿por qué tiene que ser la E-7 (o como la llamen) una 4/3? ¿De verdad os parece que el espejo es tan imprescindible? ¿Tanta diferencia "de sensaciones" le veis a un visor óptico que compense todas las ventajas que ofrece uno electrónico? La cuestión palpitante, en mi opinión, es ofrecer un cuerpo de prestancia y prestaciones profesionales en el que los objetivos 4/3 enfoquen como tienen que enfocar. Pero que las tripas de ese cuerpo sean 4/3 o m4/3, sinceramente, me parece una cuestión menor... Y por coherencia con la política que ha seguido Olympus (nos guste o no) ese cuerpo debería ser sin espejo. Lo contrario es prolongar la agonía. Lo que tienen que hacer de una maldita vez es optimizar el puñetero autofoco :mad:.
 
Vamos a ver ... el m4/3 será la hostia de moderno y el futuro, pero si no siguieran por el camino de la OM-D, que se puedan agarrar y sean cómodas (aunque sea con grip) como que no me gustaría mucho el futuro. Yo no cambio mi E-620 por la E-P3, con ser mejor cámara, porque me gusta y me llega para lo que yo hago. No me gustan las PEN, ni su tamaño, ni su forma, ni su filosofía(?). Me gustan las cámaras réflex de toda la vida, aunque puedo asumir no tengan espejo. Con respecto a que el futuro está en suprimir "mecanismos" y transformarlos en "electrónica" ... antes una cámara con todos sus mecanismos la usábamos 20 años, ahora sin mecanismos (porque así no se estropean :p), la cambiamos cada dos ... un cuanto más para vender, pero cuento a fin de cuentas.
 
Axyley dijo:
 asique de verdad dejaos de haceros ilusiones sobre que se mantengan estos dos sistemas

no nos confundamos, esto es un negocio, y para TODAS LAS EMPRESAS, solo somos numeros, da igual la marca
A mi me parece estupendo que defiendas los intereses y las estrategias de una marca pero aqui hay usuarios que somos los que ponemos la pasta y que tenemos derechos que, sinceramente, me importan bastante mas que la cuenta de resultados de ninguna empresa. Hay que pasar por el aro, callar y encima aguantar que nos riñan? Se me hace un poco fuerte no?

 
Atrás
Arriba