Nocturna en la dársena de La Coruña

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Una nocturna de Coruña hecha con el sigma 10-20 (y los consejos) del Leones Errante. Es una sola imagen, recortada por arriba y por abajo para darle el formato panoramico. Es una pena que no se aprecie en este tamaño la resolucion real. Espero que os guste.

11138551.e5cf41aa.jpg

Qué ganas le tenías a ese 10-20 ehh! jejejeje Y con razón, la verdad. Más viendo el resultado que te da.

Realmente es una foto extraordinaria!!! Fantástica!!!

Saludos.

Ya empezamos a ver cosillas con la nueva herramienta, una panoramica bien compuesta, con algunas cosillas. que estoy seguro que cuando cojas el tranquillo sobre este tipo de fotos lo bordaras.
Lo que si tengo que felicitarte, por escoger la noche precisas para hacerla, pues quince segundos de exposicion y que no se haya movido ni un barco y que el agua este como un plato, eso es cosa del saber cuando hacerla....¿quien cometio ese fallo?...;D ;D

Saludos

Peazo de fotón, a ver cuando aprendo yo a sacarlas así con mi Oly. Un saludo.

El Leones Errante sólo te puede decir que "tires millas" por este camino.
De verdad, de noche salen cosas muuuuuy diferentes y llamativas respecto al día.

No recuerdo exactamente el tiempo de exposición que empleamos, pero me parece que era muy breve para que los barquitos no se movieran (no veo los exif) y había que tirar de iso.

Te ha quedado muy vistosa y por esa ciudad tuya tienes nocturnas para aburrir!!!....quizá ciertos surfistas  ::) ::)

P.D. Al final, el 10-20 ya me hablaba en gallego!!  ;D

Nakht dijo:
  No recuerdo exactamente el tiempo de exposición que empleamos, pero me parece que era muy breve para que los barquitos no se movieran (no veo los exif) y había que tirar de iso.

Si que los veo (Auto exposure, Aperture-priority AE, 15 sec, f/8, ISO 100), y por lo visto si llegas a forzar ISO hasta llegas a congelar la imagen con velocidad :P

Nada que añadir... una envidia de foto... Entre el leones herrante y "el gallego" creo que vamos a disfrutar mucho de fotografías nocturnas...  :D

nada ke pulir !! `perfect  , solo añadir ke.... quiero ese sigmaaaaaaaa  :'(

Qué buena, qué buena.... los reflejos son estupendos y el cielo también (aunque no tenga 'nada')
No veas el rodaje que le estás dando a la Nikon!

Esta guapísima, y si que es verdad que para ser 15 segundos de exposición, el agua parece un cristal.

Magnifica. Unos detalles muy jugosos.

Si ya dormias poco... me parece que con el nuevo juguete te van a salir colmillos ;D

Felizuiko dijo:
Mackote dijo:
nada ke pulir !! `perfect  , solo añadir ke.... quiero ese sigmaaaaaaaa  :'(
+1,ese sigma no reforma casi nada?,o soy yo?.
bueno, no te fies mucho por esta foto ya que fue hecha colocando la linea del puerto en el centro del encuadre y el resto esta casi vacio. El objetivo tiene su deformacion  como es logico; hay que tener en cuenta que abierto de todo es una focal muy extrema que equivale a 15-30mm, casi como el 7-14!!!. De todos modos es una virgueria de cristal.

...  >:( y será la tercera vez que escribo mi comentario, esperando no hacer nada raro  >:( ...

Decía, hace dos veces pero que he perdido por tener manos de árbol más que dedos de mecanógrafo o pianista que, tras abriri el hilo y contemplar la foto solo se me ocurre un comentario:
¡Olé tus pendientes reales, sí señor!
O bien ... ¡Olé tus XXX, sí señor! (donde XXX es a cojines lo que bombones es a bombines, parafraseando una de las portadas, nunca publicada, de la vieja revista de humor "La Codorniz" pero que la leyenda urbana no solo le atribuye sino que dice haber visto).

Me sorprende que en esos 15 segundos de exposición no se haya movido un solo mástil. Y otra cosa que me choca es lo bien compensada que queda esa contaminación lumínica que tiñe el cielo de naranja, con el "azuleo" de las farolas iluminando el muro del puerto o paseo marítimo. En cualquier caso un buen compromiso entre diafragma y velocidad a juzgar por el resultado obtenido. Las farolas dan una especie de reflejo, pero no me molesta. Y ese agua en calma, que más parece balsa de aceite que agua salada todo un lujo. ¿has usado algún antiruido?

Yo también he estado probando un Sigma 10-20, en su variante 4/3, y no parece un mal cacharro. Algo más pesado que su primo de Olympus (este 9-18), pero con un comportamiento muy noble. En cuanto tenga algo más estético, de lo puramente experimental sobre distorsión y efectos corsé/barrilete lo subo (tenemos la ciudad practicamente "destruida" en pro de una controvertida línea de tranvía que da pocas oportunidades para sacar algo digno de interés). Y si en Oly es una interesante opción, más lo es sobre CaNikOn donde los factores multiplicativos son de 1'5 y 1'6 en lugar de 2'0 (10 x CaNikOn significan 15 ó 16 mm de focal, que dan mucho más juego que los 20 mm sobre Oly).
Un cristal de un precio aceptable con un buen rendimiento, en mi opinión por el momento y que colocado en buenas manos consigue un excelente resultado cual orujo "co apropiado conxuro ou feitizo"

Enhorabuena a los dos, gallego y leonés, pues al parecer ambos tenñeis la culpa de este excelente resultado.

Nota: Para detalles de la anécdota pulsar aquí.

Atrás