No puedo estar más contento

Pau dijo:
Este retrato (y no es el mejor que he visto en cuanto a definición) está hecho con la EM5, una cámara ya descatalogada y inferior tecnológicamente a la tuya.

No te cortes, haz click y ves a flickr y vuelve a hacer click para ampliar. Deja que cargue ....

El lente es un fijo ideal para retrato.

Búscamne un lente para Reflex Canon que de esa calidad pero que no cueste mas de 1000 €.

Luego ves a canonistas y diles que son unos derrochadores  :P

Pau, reconoce que estás enamorado de ese 75 mm y que no puedes ser imparcial, ja, ja, ja...

Un abrazo compañero,
Juan.

Bueno, pues yo también provengo del proceloso mundo de las réflex y después de haber tenido cuatro Nikon no vuelvo a hacer el camino de retorno de ninguna de las maneras.
Lo que sí es bien cierto es que nuestras cámaras de ¿juguete? necesitan ópticas de buena calidad. El compañero aoc te ha recomendado el 12-40 que, para mí, posiblemente sea de los mejores objetivos que han pasado por mis manos. Con este tipo de lentes PRO es como se ve la verdadera medida de la capacidad de estos sensores, pero ahí ya entra el nivel de exigencia de cada uno.

Saludos,
Juan.

Hola a todos.
No me puedo resistir a contaros mi experiencia.
Soy Canon de toda la vida, tengo 4 cámaras y muchos objetivos, muchisimos. Nunca me he planteado cambiar de marca y menos de sistema todo fue casual.
Nos juntamos a menudo  unos cuantos fotografos, tenemos grupo de whatsapp y vamos comentado material tanto por mensajes como delante una birra.
En uno de los mensajes dejaban constancia de la venta de una e-m10, la primera, de venta en Ebay pero con la ventaja de estar a menos de 20km de casa. Asi que quede con el vendedor y me enseño el "juguete" venia con el 14-42 ... Me gusto como quedaba el conjunto, lo pequeño que era, lo poco que pesaba y mas pensando que su equivalente en FF era un 28-84. Al ver que me lo quedaba me propuso unos cuantos objetivos por buen precio. Cuando salí de su casa llevaba dos mochilas de mas con una e-m10 con el 14-42, el 40-150, un f7,5 ojo de pez de samyang, un 45 a f1.8 y un 9-18.
Ha sido probarlo y enamorarme de mi "llavero", asi le llamo.
luego me pille el 17mm y el 60 macro.
Una gozada ir a los encuentros fotográficos-birras con la mochila con una cámara y 6 objetivos y el conjunto mas ligero que la 6d con un 24-105.
Me ha gustado tanto que me pille la 1 MarkII con el 12-40. Sigo llevando la 6D para nocturnas pero aun asi voy probando el llavero y la Oly en mis excursiones nocturnas.
Le tengo un especial cariño al llavero.

Esta claro que los objetivos PRO (estoy a la espera de que me lleguen los dos primeros) ayudan aún más a que me guste el sistema.
En el tema de los ISOs, supongo que para el que hace social y necesita una nitidez en condiciones lumínicas adversas pero los paisajistas nocturnos, el LiveComposite es la repo#&@. Es tener un stack trail en la misma maquina y encima sacarlo como un RAW. Me tiene flipado.

Vamos, que ya sea llavero o juguete, se le puede sacar un partido increíble con un volumen mínimo.

irelandrl dijo:
Hola gente!
Soy bastante nuevo en este foro, como se puede apreciar en mi perfil, pero no soy nuevo en fotografía, llevo desde la época analógica haciendo fotos aunque mucho más enserio en los ultimos 5 años.
En fin, solo queria comentaros que, por casualidades de la vida, empece a investigar acerca de los equipos 4/3, que sinceramente ni me había mirado ya que llevo más de diez años con réflex digital de Canon, con una muy fuerte inversión en objetivos y no hace mucho en cuerpos y ni me había planteado cambiar el sistema. La cosa es que mirando para un familiar, descubrí las OM-D y me hicieron "gracia" (la primera impresión al verlas en internet fue de que eran cámaras para jugar, nada serio). Total, que mirando mirando me di cuenta de que eran mucho más serias de lo que me habían parecido y me hice con una, por probar, como segundo cuerpo ligerito y para cosas no muy serias (fue la OM-D 10 MKII).
La trastee durante uno par de meses y las sensaciones me gustaron, no lo voy a negar, el diseño es precioso, compacto y elegante.
Me la lleve con la Canon 5D MK IV (que por si alguno no conoce la marca, es el segundo cuerpo empezando por arriba en la escala de Canon, 4200€ de cuerpo) y todo el mochilote de objetivos de viaje por Irlanda, como cuerpo para cuando me apeteciera hacer alguna fotillo (con el móvil no disfruto igual) y no quisiera cargar con el cuerpo grande.
Mi sorpresa ha sido, que aún usando sin dudar la 5D, he hecho muchas más fotos con la OM-D y llevando objetivos que no se pueden comparar en calidad.
La sensación de libertad, comodidad y los resultados más que aceptables que obtuve me hicieron comparar en tomas con las de la 5D a ver que tal se comportaba.
Como dice el titulo del post, no puedo estar más contento. El resultado, con ópticas de peor calidad es francamente bueno, tanto, que después de varios meses dandole vueltas, he decidido vender todo el equipo pro de Canon y pasarme al sistema OM-D pro completo.

Asi que después de este tocho, un nuevo adepto a la marca se une seriamente a la comunidad.

Saludos a todos!!
Pues ya somos dos ;D En espera de vender mi 5D Mark III me acabo de comprar la E-M1 Mark II y el 12-40 Pro. La prueba de la cámara gracias a Olympus, me dejo bastante buen sabor de boca, aunque puedes ver bastantes fotos de todo tipo, lo que más me gusta es la fotografía de naturaleza, especialmente aves. Por motivos económicos tuve que vender el Sigma 150-600 sport a un precio que mejor no poner, y como bien dices, quitarse muchos kilos de encima en objetivos, y también en precio.
Saludos

pai dijo:
Yo lo mismo que tú, pero desde Nikon...
Empecé con la OMD M10 MII y Fijos luminosos, ahora tengo la M1 MII con el 12-40... me sobra la mitad.
Un saludo.
Raro en absoluto, yo todavía tengo el equipo Eos,  véase 5D MK IV. 70-200 f72.8 is II, 24-70 II, sigma 12-24 f74 art, etc etc, un pastón, y en julio me compre la panasonic lumix G80 , la tuve un mes y a primeros de agosto me he comprado la EM-1 mark II con el 12-40 pro, ufff una gozada me he quedado muy sorprendido, la canon sigue marginada en la mochila y ya veremos el destino que le depara al ese espectacular equipo, porque no decirlo lo cortes no quita lo valiente, te entiendo a la perfección.

Juanmi Blanco dijo:
Hola a mi me paso igual.

Estaba en canon con 5D MII y 7D más varios objetivos L f/2.8, entre ellos el 300mm que vendí hace tiempo por no usarlo. Probé la EM 1 MII y....... todo vendido, me falta por vender un extender 2x. Ahora estoy disfrutando de esta cámara mucho más que del equipo anterior y sí, estoy encentrando más calidad en mi caso (no es la MIV). Solo me falta que comprar el 300mm f/4 (que tendrá que esperar un poco) y a hacer las mismas fotos que hacía antes. de momento le echo imaginación para poder fotografiar a mis queridos alados.

Saludos.
Hola Juanmi, soy Martín (Tanus, en canonistas) también me he hecho con la EM-1 Mark II, espero que me llegue esta semana, junto con el 12-40. Aunque yo apunto un poco más lejos  ;) el 100-400 de Panasonic (200-800mm en 35m), antes tuve el Sigma 150-600, así que 200mm más de focal no estaría de más (y 2kg y pico menos de peso, jejeje). Atrás dejaré mi 5DMIII, tan sólo me quedo con la 60d convertida a infrarrojos por Dinasa Fotografía.
Saludos

hola estoy viendo que quereis un 300mm. yo compré un 40-150 f.2,8 y se me convierte en un 300 por el factor multiplicador de olympus., es una pasada de nitides, además si pones el duplicador se te convierte en un 600 digamos que más o menos pierdes de un f.2,8 a f.4

os lo recomiendo.

Jejeje veo más de un compi de Canonistas que también se ha venido para aquí...

Yo el 300 f.4 lo tengo previsto para el año que viene, cae si o si.
Pcortego, yo también me he hecho con el 40-150 2.8 y es brutal, me gusta más que el copito que tenia antes!! Lo del dupli es una opción pero quieras que no, algo de nitidez le restara (no he podido probarlo así que no puedo opinar al respecto) pero no esta de más el 300 + 1.4 que se va a un 840 5.6!!!!! (por pedir que no quede tu!). Pero el dupli si que lo quiero probar primero. Con el de Canon, aún siendo bueno, se nota (al menos la versión MK I que tenia yo)

Desde hace más de 30 años que llevo haciendo fotos y siempre he transitado entre Olympus y Nikon, pero en la epoca digital cuando Olympus saco su primera digital, ni lo pensé. Conocía la marca y aposte por el e-sistem fuerte... Luego aparecieron las CSC y Olympus volvio a ser pionera, pero no me atreví a dar ese paso.

Realmente creo que el desarrollo del sistema m4/3 es todo un éxito, he tenido la oportunidad de probar dos modelos beta de este sistema, ante de que la marca los comercializara y aunque no acabe por volver, siempre veo a la marca como una referencia en la fotografia profesional.

Personalmente hoy creo que las cámaras con espejo tiene los días contados, aunque gocen durante tiempo de gran mercado, pero desde luego el nivel que están mostrando estas cámaras tan pequeñas se estan haciendo plantear el futuro a muchos profesionales... Olympus fue la pionera y eso le da un plus... pero ojo, con Fuji y con Sony.

Enhorabuena por la adquisición y el cambio

Un saludo...! 

Yo vengo del mismo sitio que tú y pienso parecido pero no igual.
Es evidente que Sony es una multinacional muy potente, pero no me convencen la obsolescencia de sus productos, además el Full Frame sigue arrastrando los mismos problemas que tenía en Nikon, el volumen y peso de sus objetivos.
Fuji me gusta, pero lo veo en tierra de nadie, me explico... el factor 1,5x está bien en Nikon que te permite utilizar con absoluta compatibilidad los objetivos Full Frame en Dx, pero en Fuji no hay mas, sus objetivos son para sus cámaras con ese tipo de sensor, además (no dudo de su calidad) pero me parece que tienen un parque a elegir pequeño y sobre todo caro... pero además su peso y volumen me sigue pareciendo grande.
En Olympus (o Panasonic), el parque de objetivos es muy amplio, tienes para elegir zoom y fijos en una gama bien estudiada, te puedes comprar objetivos en macro de varias distancias focales, en fuji solo hay uno disponible.
Pero lo que me encantó de Olympus en este caso es que puede hacer de casi todo bien, con un peso y volumen contenidos para no llevar un quintal en tu bolso y con una calidad muy buena... para mí los pros ganan a los contras y por eso cambié, dejando a tras a Nikon.
Si yo mandase algo en Olympus, buscaría fortalecer los puntos flacos del sistema... la distorsión por el uso de angulares (Hay que usar lentes de muy pocos mm para un angular), mejorar el ISO alto (No quiero 20 Megapixel, quiero un Iso brutal en 16 Mpx que me haga descartar por completo el Full Frame), y potenciar los puntos fuertes (os imaginais un objetivo 150-600mm para fauna aceptablemente luminoso), un macro de 90 a 120mm... no hablo de equivalente, hablo de esos cañones delante de nuestro pequeño sensor.
Un retratero similar al voigtlander 0,95 pero con enfoque automático... y ya puestos a pedir... todo a precios populares...
Un saludo.

Otro k ha pasado por el mismo cambio, de equipo canon FF con varios objetivos L a la 10mkII empezando con fijos hasta tener el tridente de los Pro.

Que me gusta:

Ligereza
Calidad de imagen con buenos objetivos
Multiples configuraciones
Calidad de los objetivos Brutal

Que no me gusta:

Menus engorrosos
Iso a partir de 1600 mucho ruido
Af servo en la 10mkII falla mucho... los k teneis la 1mkII entiendo k es otra historia en ese aspecto....

Pero de momento encantado con el cambio y mis cervicales mas.....

irelandrl dijo:
Jejeje veo más de un compi de Canonistas que también se ha venido para aquí...

Yo el 300 f.4 lo tengo previsto para el año que viene, cae si o si.
Pcortego, yo también me he hecho con el 40-150 2.8 y es brutal, me gusta más que el copito que tenia antes!! Lo del dupli es una opción pero quieras que no, algo de nitidez le restara (no he podido probarlo así que no puedo opinar al respecto) pero no esta de más el 300 + 1.4 que se va a un 840 5.6!!!!! (por pedir que no quede tu!). Pero el dupli si que lo quiero probar primero. Con el de Canon, aún siendo bueno, se nota (al menos la versión MK I que tenia yo)
Jeje el duplicador no le quita en este caso nada de nitidez , probalo y ya ne contaras  :).Un saludo

athos dijo:
Jeje el duplicador no le quita en este caso nada de nitidez , probalo y ya ne contaras  :).Un saludo
Me conozco, acabará cayendo todo el 300 y el dupli (y a comer arroz tres meses para pagarlo todo  ::))

Merci Malvisía, la verdad es que la marca me esta gustando mucho, ya he empezado a adquirir objetivos Pro y son sorprendentes.
Pai, por pedir que no quede eh? La verdad es que descarté las fuji precisamente por el tamaño (de hecho, la Olympus EM1 no la tengo en mente por eso). En la mochila donde llevaba el 400L y el 70-200 L junto con el cuerpo, ahora llevo el 7-14, el 12-40 con el cuerpo y el 40-150 (y me queda espacio para las tarjetas y las baterías de repuesto!) Imaginad el espacio que me queda en la bolsa grande donde metía todo el equipo de la FF.  Y lo más importante, me vuelvo a sentir a gusto haciendo fotos todos los días, llevando una bolsita con el equipo mínimo todo el día conmigo.
Ahora probaré la M5 MKII a ver que tal el tema del AF C (la verdad es que la de la M10 se va bastante) pero como dice Carlessc, la M1 en eso seguro que mejora más (eso y sus 121 puntos, aunque 81 también esta muy bien, sobretodo por el hecho de que están repartidos por toda la pantalla, no solo en lo más céntrico!)

Ya iré explicando como van las pruebas de los objetivos Pro, no he tenido mucho tiempo de ponerme estos días, pero pintan muy bien!

Saludos!!

Carlessc dijo:
Otro k ha pasado por el mismo cambio, de equipo canon FF con varios objetivos L a la 10mkII empezando con fijos hasta tener el tridente de los Pro.

Que me gusta:

Ligereza
Calidad de imagen con buenos objetivos
Multiples configuraciones
Calidad de los objetivos Brutal

Que no me gusta:

Menus engorrosos
Iso a partir de 1600 mucho ruido
Af servo en la 10mkII falla mucho... los k teneis la 1mkII entiendo k es otra historia en ese aspecto....

Pero de momento encantado con el cambio y mis cervicales mas.....

el af servo  que te refieres al de seguimiento?
Por que yo tengo la misma y el af c me va estupendo
donde flojea bastante es en de seguimiento

Efectivamente el servo es el af de seguimiento.

No consigo los mismos resultados k con Canon.... tambien comparo cuerpos de niveles de precio completamente diferentes, con la 1mkII tiene k ser otro cantar.

K configuracion tienes con la 10mkII? Yo pongo el af continuo desactivo el af de la cara y no soy capaz de clavar el foco en un barrido o movimiento del sujeto.

Salu2

Carlessc dijo:

No consigo los mismos resultados k con Canon.... tambien comparo cuerpos de niveles de precio completamente diferentes, con la 1mkII tiene k ser otro cantar.

K configuracion tienes con la 10mkII? Yo pongo el af continuo desactivo el af de la cara y no soy capaz de clavar el foco en un barrido o movimiento del sujeto.

Salu2

Esto es un foro, por favor no escribas como un móvil.
Gracias

Carlessc dijo:

Salu2

Pues para mi en calidad de construcción del cuerpo la comparó con cámaras de mismo precio e incluso superior
y la noto mejor construida de hecho tenia la d 7200 y lo noto más robusto el de la omd em 10 Mark II

y configurada la tengo en af sencillo ,así casi lo resuelvo todo,
pero si alguna vez en utilizado el af continuo tampoco me a dado nunca problema, lo único que si que me fallá es el de seguimiento pero por lo demás muy contento
e fotografiado eventos de crossfit ,algo de ciclismo y aun amigo que hace acrobacias en moto y jamas me a dado ningún problema
y barrido e hecho algunos y de cada diez 6 o 7 me los clava
en mi flic.kr tengo fotos por si le quieres hechar un vistazo
https://flic.kr/p/UM6twk
si no te sale hay puedes buscarme  sergio lopez diaz

aoc dijo:
Carlessc dijo:

Salu2

Esto es un foro, por favor no escribas como un móvil.
Gracias

Mil disculpas no volverá a ocurrir, efectivamente utilizaba el móvil en mi respuesta.

Saludos

Atrás