No estaba muerto, estaba de parranda..

pitos

Gurú Olympista
.....o algo así.
Llevo una temporada larga alejado de esta casa (con el oportuno permiso de mis compis moderatas que me sufren :) ) buscando un poco de "perspectiva" sobre esto de la fotografía. Tres meses haciendo fotos y disfrutando como un crio. Y de paso tratando de acordarme de cuando lo importante era la fotografía y no las cámaras.
Pues nada, a ver si me pongo un poco al día de todo esto.
Aquí os dejo una fotillo basada en una obra de Héctor Francesc

14776400557_32c28a6ffd_o.jpg
 
Alguno(s) empezaba(mos) a estar preocupado(s), pero parece que la espera ha permitido que recargues pilas y te metas en nuevos "embolados", como los del tríptico. Como siempre, será un placer estar pendiente de tus comentarios, imágenes y buen hacer.
 
Vamos que te has tomado unas buenas vacaciones ehhhh  ;) y nosotros super contentos sin ti...  uyy perdón perdón y nosotros preocupados por que no te veiamos ;D ;D ni leiamos... sin saber de ti...

La foto no se si me gusta, me raya bastante. es algo raro..me quedo mirando y mi mirada...se pierde.

Es un placer leerte.. :) ;)
 
Que bueno que sigas vivo!

Y saber de tí  :D :D

Las fotos me gustan, pero no veo mucho el conjunto. Vamos, que están genial, pero tienen algo que si, pero que no. Movimiento circular, estática y movimiento lineal...

Le echaré otro vistazo esta noche  :D
 
No hay curro como este: horario indefinido, sueldazo más pagas extra, vacaciones a demanda... Por no hablar de los jamones pata negra ;D ;D ;D.

Presta leerte ;).
 
La verdad y para que todos lo sepan, se marcho sin permiso. Hemos tenido que retirarle el sueldo de seis meses, dietas incluidas.
Y como castigo ha tenido que sacar fotografias de esas que, para mi al menos, se situan fuera del espectro imaginario.

Y como has empezado fuerte, esperare a la sesion "how made it" ;D

 
Feracu dijo:
Hola:
    Se ve que las vacaciones han sido muy productivas. ;)

Y creativas! Un gustazo verte de nuevo en acción y en estas lineas rompedoras.
A mi estas chaladuras me gustan. Creo que nos presentan una perspectiva diferente dentro de la fotografía que no estamos acostumbrados a ver, valorar y apreciar.
Si que me gustaría ver la obra de Hector Francesc que te ha servido de inspiración. Miro por Google pero la encuentro. ??? ;D
 
Muy buenas Pito!!! Un placer inmenso volverte a ver por aquí y, cómo no , volver a ver tus trabajos, siempre tan originales y buenos como el que presentas. Un saludo y a darle caña a esas pilas recién cargaditas ;) ;)
 
¡Que bien verte por aquí!

Después de informarme sobre dicho autor y dicha obra...
Me gusta tu reinterpretación de la obra original, lo que me llama la atención es la ausencia del disco solar rojo que en el real, es la pieza del eje central . Parece que la has sustituido por las 2 pequeñas bolas oscuras. La sensación de suspensión en el aire para dar sensación de universo, el movimiento circular de las "estrellas". Respetando la ley de tercios y como elemento principal el esférico/circular. Eso a nivel morfológico ...
Ahora bien, tocando la parte que me parece más interesante de la interpretación personal. Me gusta mucho como juegas con dos elementos como son la sensación de "caos" ( si se puede llamar así ) y la calma . Como dos elementos parecen permanecer ajenos a todo lo que ocurre a su alrededor ( cierto estrés por tanto dinamismo ) . La composición de las tres escenas diferenciadas, me marcan claramente tres tiempos diferentes aunque conectados, enseguida me ha venido a la mente una frase que digo mucho " La frase adecuada es : Después de la calma, siempre viene la tormenta " . Teniendo en cuenta todos los elementos he pensado que has hecho un retrato de un viaje interior ...

Pero claro, esto de interpretar una obra sin más información es de mucho albedrío  :D.

Basicamente, me gusta mucho como has jugado con las sensaciones y emociones con la composición de las tres fotografías y algo me dice que vas a traer de esas vacaciones cosas muy interesantes!
 
Muchas gracias, Ana por tu detallado comentario :)
Las fotografías fueron tomadas de la obra original (titulada Alen) pero en la foto central quise escapar de la simetría que tiene en realidad el montaje y me cargué la esfera roja central sacándola del encuadre. Aquí tengo una en la que se aprecia el "tinglado" completo. Da gusto que lo que uno hace despierte algún interés y curiosidad.
Y gracias a todos por pasar :)


Alen_zps74c451f8.jpg
 
pito dijo:
Muchas gracias, Ana por tu detallado comentario :)
Las fotografías fueron tomadas de la obra original (titulada Alen) pero en la foto central quise escapar de la simetría que tiene en realidad el montaje y me cargué la esfera roja central sacándola del encuadre. Aquí tengo una en la que se aprecia el "tinglado" completo. Da gusto que lo que uno hace despierte algún interés y curiosidad.
Y gracias a todos por pasar :)


Alen_zps74c451f8.jpg

Alaaaaaa, y yo que pensaba que habías hecho una reconstrucción casera para hacer las fotos.... eres un Fontcuberta  :D :D
 
ya ha vuelto el parrandista!!!  ;D

Veo que vienes cargadito de trípticos  ::) Quedo a la espera de que nos lo vayas mostrandooo  :)
 
Me encantan las fotos ..yo pensé en principio que habias estado tirando pastillas por ahí para hacer la foto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...pero ahora después de las explicaciones ya lo entendí.
Héctor Francesch es un artista coruñés...¿esta obra está en algún sitio por Coruña?
 
jajajaja yo también pensé que se habia liado con los lacasitos.............pero me alegro que estés de vuelta si alguna vez estuviste ausente............
 
Caramba !, me estaba perdiendo el regreso del que andaba de parranda :D

Tus imágenes difícilmente pueden ser ignoradas, tu exigencia técnica y la limpieza de tu composición sólo son (como debe ser) instrumentos para la creatividad, el verdadero tesoro de tu obra.

Qué bueno que de nuevo estés en casa !
 
Mónika dijo:
Héctor Francesch es un artista coruñés...¿esta obra está en algún sitio por Coruña?

Forma parte de una exposición titulada Lost and found proyect y esta en el espacio cultural del edificio NORMAL de la universidad en Paseo de Ronda 47. Es una exposición magnífica; cógete a Beni y no os la perdáis ;).
 
A mi me gusta todo, excepto el marco y el formato triptico. Supongo que tendrá un porqué pero yo no se verlo :D
 
Atrás
Arriba