Necesito que me aconsejeis

• Iniciador del tema Iniciador del tema brend@
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a ser muy muy malo, pero malote.

Escucha a la Generala y pásate al lado oscuro. Con el tiempo lo agradeceras, muy mucho.

Voy a dejarte algo para tentarte y luego te lo piensas muy mucho.

http://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-6d-digital-camera-con-ef-24-70mm-f4l-is-objetivo-kit.html

Si quieres dar el salto a una óptica 2.8 puedes hacer esta combinación.

http://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-6d-dslr-cuerpo.html

http://www.eglobalcentral.com.es/tamron-sp-24-70mm-f-2.8-di-vc-usd-objetivos-montura-canon.html

Te dire que yo salte como las ratas del barco justo antes del lanzamiento de la ultima OM, y sinceramente tenia que haberlo echo mucho antes que engañado estaba. Tengo una cámara canon del 2007 y con el sensor con factor de recorte 1.3 y toy chocho con ella, el archivo de la 6D tiene que ser impresionante.

Lo mismo te sucederá con su equivalente en nikon, yo te expuse canon porque fue lo que yo escogí por facilidad de encontrar objetivos de segunda mano a mejores precios y por su SAT.

Amador.... sip tienes razón eres muuuuuu malote.... realmente piensas que nikon o canon son mejores que oly???? yo no creo que sean ni mejor ni peor.... pienso que son diferentes..... :)

Brenda, sí que la tengo, de hecho podría decirse que es mi cámara principal.

"Se me complica" el fin de semana pero, espero retomar éste hilo...

Brenda .... muy, muy diferentes. Y un sensor FF es la leche, antes prohibitivos, pero ahora mismo viendo el precio que te pase por una 6D es para pensarselo.

El peso puede ser la única baza, pero .......... mira si te trae cuenta la diferencia real de peso, que dependiendo para que modalidades de uso no es tanta.

brend@ dijo:
... es lo mas claro que tengo hoy en día...... me quedo siendo jedi :)

... ya no es solo el ISO... Son mas cosas.....

Brenda... que no te cuenten milongas y ni caso a esos renegados... recuerda que el miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...¿no percibes su miedo?... eso es porque vivieron siempre acojonados 8).

El que se va sin que lo hechen vuelve sin que lo llamen,como solia decir mi padre que dios los ayude y a mi no me abandone.

;D un saludo aaaa y suerte  ::)

Hola Brend@:
  Si te vas al lado oscuro, me apunto el primero para tu 70-300. Me arrepentí de venderlo al comprarme el 50-200. Me hace falta más focal.
  Espero no "enturbiar" como dice Arsenio.  Yo he pensado en lado oscuro para una cosa muy concreta, y creo que Amador me dará la razón. El C-AF en nuestras Olys para los pájaros en vuelo. Para este tipo de fotografía, la EM1 como que no. Precisamente ayer estuvimos con la EM1 más ec20 más ZD 150 mm y ni con sus ráfagas monstruosas. No hay nada como un pentaprisma para hacer un seguimiento de un ave. Por lo demás estoy contento con mi equipo y creo que le seguiré dando vida a mis ZD con la Em1 y lo que venga después. Espero.
Saludos.

Yo es que estoy muy contento con Olympus, pero me machaca en un sentido que me cuesta mucho explicar.

Yo, ahora, si se me machuca la 620 tengo el 14-54 MKII que quiero aprovechar. ¿Que hago? Me pillo la EM1 si quiero enfocar rápido. ¡¡¡Está carisssima!!!!
Además, tendré que comprarle un par de pilas, pues dura un suspiro. Y no me quito de la cabeza lo difícil que es encontrar, a veces ,cacharros pues los fabricantes están más enfocados a C y a N (me acuerdo de los triggers Yongnuo 603 que en Canon y Nikon sirven también para disparar remotamente)

Tiro muchas fotos en polideportivo a 1600 ISO para tener algo de velocidad y derechear lo suficiente para poder minimizar grano, pero salen flojitas. No sé..... le doy muchas vueltas, pero por 1200 tengo una Canon EOS 70d con un Sigma 17-70 2,8-4 (medio macro) ¿Cuánto cuesta la EM1, cuerpo y anillo adaptador para mi 14-54?

Quizás estoy en un momento bajo, pero me siento un poco abandonado. ¿Qué hago? ¿Sigo confiando mi equipo futuro a Olympus? ¿Me ofrece un cuerpo moderno con un sensor con respuesta decenta a ISOS altos por 700 euros y que aproveche todo lo que puede dar el 14-54?

Yo de este foro no me muevo hasta que me echen, pero creo que me pasaré al lado oscuro del lado oscuro.

Jejejej beni.... ya lo he dicho antes y lo digo ahora..... olympista forever desde la patata...

y Arseniog el cuerpo de la E-M1 costaba unos 1500€ y 199€ el anillo adaptador.. pero claro... todo de 1ª mano.

Yo hablo de precios de primera mano.

A mí también me gusta Olympus y lo que quería decir es que si tuviera un cuerpo de Olympus que me sirviera para el 14-54 por unos 800 euros (que ya está bien) con todo lo necesario: anillos adaptadores o lo que sea, pues no cambiaría. La eos 70d se consigue en china por 730 y en España la encuentras por 850 nueva. Por eso decía que me siento abandonado.

Hoy me sentiría feliz de la muerte si pudiera gastarme lo que vale la EM1 con un buen cristal equivalente al 14-54 o la EM1 con adaptador y con el grip y un par de baterías para no quedarme colgado. Yo creo que Olympus no va a abandonar el formato en mucho tiempo y parece que el que empieze con el m4/3 no se va a quedar colgado en mucho, mucho tiempo. Pero siempre estará la filosofía de la empresa como una pequeña amenaza.

De todas formas yo he aprendido a desmitificar todo, pues si lees foros de Nikon y Canon enseguida te das cuenta de que en todos existe la impresión de que la marca ha abandonado los intereses de sus clientes en algún que otro aspecto.

Buenos días... a ver... por partes:

Tema DXOMark:
DXOMark produce un reputado software de procesado y para poder ponerlo en le mercado estudia bien a fondo la capacidad real de cada sensor, establece unas bases (que son públicas) y publica unos resultados, en base a eso sus conclusiones son una referencia perfectamente válida (en valor relativo) de lo que cada cámara es capaz de dar a efectos del rendimiento del sensor. A mayores de lo anterior se que "tienen la bendición" de D. Valentín Sama y eso, al menos para mí, los avala.

Tema rendimiento RAW:
A mucha gente se le llena la boca cantando las bondades de trabajar con RAW´s... a mi no... no lo hago, me basta con los JPG, mi humilde buen hacer a la hora de medir y compensar la exposición y luego dejar al procesador de las cámaras (casi todas Olympus) hacer el resto...

Si disfrutas durante la toma y "haces los deberes" es raro que una foto "necesite trabajo extraordinario" de procesado así que las capturas suelen salir suficientemente bien y si en todo caso si hay que tocar "un pelín" el JPG se hace y ya está.

Aún así, entiendo que un profesional deba cubrirse guardando un buen RAW "porsiaca" y esos que "saben procesar" puedan exprimir sus archivos hasta sacarle el 100% pero... no creo que sea imprescidible para la mayoría... si tu foto no emociona o evoca en JPG directo, no lo va a hacer por el plus que da proceder de un raw bien procesado... por tanto si "usted" sabe y procesa RAW´s como un "maestro" lo podrá hacer igual con el de una E-520 que con los de una E-M1, una D4 o una Leica S2.

Tema superar falsas creencias:

Tengo un buen amigo, conocido de muchos, usuario de Olympus pero que también usa Nikon y a veces Canon, que hasta que salió la E-3 hacia bodas con la E-330, que cubre muchos eventos y tiene todo un equipo de colaboradores y "aprendices" al que cuando hace un año y pico le consulté directamente para elegir entre una E-30, una E-620 o una segunda E-520 me dijo, literalmente... "lo que no seas capaz de sacarle a un archivo de la E-520 no vas a ser capaz de sacárselo al de una E-5..."

Es decir... Brenda y quién quiera leerlo... si tiras en JPG... ¿realmente necesitas un equipo de 1000 y pico euros para disfrutar? y... si tiras en RAW y sabes exprimir tu sensor... ¿realmente necesitas esa poca diferencia de rendimiento entre un sensor de una E-520 (180€ de segunda mano) y el de una E-M1 (900€ de segunda mano)? o es simplemente... ¿que "necesitas" tener una cámara nueva...?

Tema aprovechar nuestros equipos:
Brenda dices que la E-520 da un ruido para tí excesivo a partir de 200ºISO... ¿qué gradación estás usando? ¿empleas filtro de ruido? realmente ¿estás usando bien tu cámara? y si no lo estuvieras haciendo... y cambias de cámara... la nueva... ¿también la usarías con el mismo nivel de implicación...? por que si fuese así me temo que tus quejas serían las mismas pero con... ¡1500 euros menos en el bolsillo!!!

Podría escribir mucho más sobre éstos temas pero la experiencia me dice que no son del todo bien acogidos, es normal, cada uno tiene una experiencia y unas necesidades y "debería" saber si eso es real pero mientras tanto... la atracción que produce la posibilidad de "estrenar" o tener "lo que otros dicen que es mejor" nos oculta de la vista que la verdadera capacidad de mejorar está en nuestro interior, leyendo, aprendiendo, practicando, depurando pero claro... eso es gratis y como lo tenemos siempre a nuestra disposición pues NO lo valoramos lo suficiente y lo vamos dejando de lado.

Para acabar, Brenda, que conste que todo ésto lo he escrito en tu hilo pero lo podría haber escrito en cualquier otro, de hecho llevo 7 años escribiendo en ésta linea (por que llevo 33 años en ésto) y aunque ha habido a quién le ha gustado, también ha habido a quién no.

Con ésto quiero decir que NO estoy diciendo que sea tu caso o peques de las actitudes erradas que he citado pero si que es verdad que a tí y sólo a tí te toca valorar tu capacidad de mejora, tu nivel de aprovechamiento de tu equipo, tu situación económica (que también importa) y si una nueva compra mejorará realmente tus resultados.

Suerte con la decisión.

Adenda:

Yo no escribo, pero leo, en Nikonistas, Canonistas, Sonystas, Alphaspain, Ojo Digital y El Club Digital y te aseguro que "en todos los sitios cuecen abas... y en algunos a calderadas", si Olympus tiene carencias también las tienen las otras marcas y mi conclusión, para mi uso y necesidades es que Olympus ofrece el producto de más alta relación calidad/precio con una larga serie de prestaciones y valores a costa de un reducido número de limitaciones... ahora te quejas del ruido o de la eficacia del AF-C pero si cambias de marca quizá te hartes de limpiar sensores, clonar manchas, rabiar por la resolución en las esquinas, llorar por la eficacia del sistema de flash, dejarte la pasta en "ungüentos" para el cuello o la espalda, tragar vilis por la respuesta de los SAT... etc. etc.

Yo tambien he leido el artículo,y aunque no niego que pueda ser un gran fotógrafo de bodas, desde luego sus palabras no son dogma... Por ejmplo a mi me ha contestado a una pregunta sobre Pentax diciendome que no usa Pentax porque tienen problemas de enfoque, está claro que no ha probado la K-3, es simplemente instantanea y silenciosa.

Yo me pasé a Pentax con la K-3 y es verdad que es una delicia tirar a 3200 iso y no ver ruido pero tambien es verdad que si tienes la E-M1 en las manos, te la quedas. Yo la tuve en Andorra y si llego a tener el dinero en ese momento la compro seguro. No se como será a isos altos pero la sensación que transmite en las manos es inigualable.

La verdad llevo desde ayer pensando qué te podría decir yo. Gracias a dios Eznado lo ha dicho ya todo.
Suscribo qal 100% sus comentarios y eso teniendo en cuenta que yo tiro con una Epl-3, que sí es ruidosa. Pero luego miras y todas son poco más o menos y la Canon no está mucho más allá tampoco.

Hay otra buena prueba (o dos) que uno, creo, debe hacer: las grandes fotos que ves en este foro sacadas con máquinas Olympus (o en Flickr o en cualquier parte) Te parece que serían sustancialmente mejores, sacadas con una Canon o Nikon o Sony??
La segunda; aquí http://guesstheformat.com/photo puedes comprobar si reconoces una foto full frame respecto a una APS-C o 4/3 o incluso una compacta. Comprueba tu nivel de acierto y luego decide si una Full Frame te hará hacer mejores fotos.

jejejjjej no seas mala.......  amos por partes:

Eznado: llevo 6 años con la E-520, nunca me ha gustado tirar en RAW, Soy como tú, siempre en JPG. Me gusta mucho saber que cuando hago el procesado solo tengo que corregir unos poco matices. Prefiero tirarme mas tiempo en hacer una buena foto que pasarme horas procesandola.... no se si me entendeis.....

La graduación que utilizo en la mayoría de las veces es normal, nunca en auto... (no me gusta que la cámara decida por mi..) y sip también el filtro de ruido, y el estabilizador de imagen (dependiendo de cada situación... claro....). 

Ni voy a vender mi cámara, ni los objetivos SACRILEGIO¡¡¡¡ la E-520 se viene conmigo a la tumba... y generala el 14-42mm también ejejejejeje

Atrás