Buenos días... a ver... por partes:
Tema DXOMark:
DXOMark produce un reputado software de procesado y para poder ponerlo en le mercado estudia bien a fondo la capacidad real de cada sensor, establece unas bases (que son públicas) y publica unos resultados, en base a eso sus conclusiones son una referencia perfectamente válida (en valor relativo) de lo que cada cámara es capaz de dar a efectos del rendimiento del sensor. A mayores de lo anterior se que "tienen la bendición" de D. Valentín Sama y eso, al menos para mí, los avala.
Tema rendimiento RAW:
A mucha gente se le llena la boca cantando las bondades de trabajar con RAW´s... a mi no... no lo hago, me basta con los JPG, mi humilde buen hacer a la hora de medir y compensar la exposición y luego dejar al procesador de las cámaras (casi todas Olympus) hacer el resto...
Si disfrutas durante la toma y "haces los deberes" es raro que una foto "necesite trabajo extraordinario" de procesado así que las capturas suelen salir suficientemente bien y si en todo caso si hay que tocar "un pelín" el JPG se hace y ya está.
Aún así, entiendo que un profesional deba cubrirse guardando un buen RAW "porsiaca" y esos que "saben procesar" puedan exprimir sus archivos hasta sacarle el 100% pero... no creo que sea imprescidible para la mayoría... si tu foto no emociona o evoca en JPG directo, no lo va a hacer por el plus que da proceder de un raw bien procesado... por tanto si "usted" sabe y procesa RAW´s como un "maestro" lo podrá hacer igual con el de una E-520 que con los de una E-M1, una D4 o una Leica S2.
Tema superar falsas creencias:
Tengo un buen amigo, conocido de muchos, usuario de Olympus pero que también usa Nikon y a veces Canon, que hasta que salió la E-3 hacia bodas con la E-330, que cubre muchos eventos y tiene todo un equipo de colaboradores y "aprendices" al que cuando hace un año y pico le consulté directamente para elegir entre una E-30, una E-620 o una segunda E-520 me dijo, literalmente... "lo que no seas capaz de sacarle a un archivo de la E-520 no vas a ser capaz de sacárselo al de una E-5..."
Es decir... Brenda y quién quiera leerlo... si tiras en JPG... ¿realmente necesitas un equipo de 1000 y pico euros para disfrutar? y... si tiras en RAW y sabes exprimir tu sensor... ¿realmente necesitas esa poca diferencia de rendimiento entre un sensor de una E-520 (180€ de segunda mano) y el de una E-M1 (900€ de segunda mano)? o es simplemente... ¿que "necesitas" tener una cámara nueva...?
Tema aprovechar nuestros equipos:
Brenda dices que la E-520 da un ruido para tí excesivo a partir de 200ºISO... ¿qué gradación estás usando? ¿empleas filtro de ruido? realmente ¿estás usando bien tu cámara? y si no lo estuvieras haciendo... y cambias de cámara... la nueva... ¿también la usarías con el mismo nivel de implicación...? por que si fuese así me temo que tus quejas serían las mismas pero con... ¡1500 euros menos en el bolsillo!!!
Podría escribir mucho más sobre éstos temas pero la experiencia me dice que no son del todo bien acogidos, es normal, cada uno tiene una experiencia y unas necesidades y "debería" saber si eso es real pero mientras tanto... la atracción que produce la posibilidad de "estrenar" o tener "lo que otros dicen que es mejor" nos oculta de la vista que la verdadera capacidad de mejorar está en nuestro interior, leyendo, aprendiendo, practicando, depurando pero claro... eso es gratis y como lo tenemos siempre a nuestra disposición pues NO lo valoramos lo suficiente y lo vamos dejando de lado.
Para acabar, Brenda, que conste que todo ésto lo he escrito en tu hilo pero lo podría haber escrito en cualquier otro, de hecho llevo 7 años escribiendo en ésta linea (por que llevo 33 años en ésto) y aunque ha habido a quién le ha gustado, también ha habido a quién no.
Con ésto quiero decir que NO estoy diciendo que sea tu caso o peques de las actitudes erradas que he citado pero si que es verdad que a tí y sólo a tí te toca valorar tu capacidad de mejora, tu nivel de aprovechamiento de tu equipo, tu situación económica (que también importa) y si una nueva compra mejorará realmente tus resultados.
Suerte con la decisión.
Adenda:
Yo no escribo, pero leo, en Nikonistas, Canonistas, Sonystas, Alphaspain, Ojo Digital y El Club Digital y te aseguro que "en todos los sitios cuecen abas... y en algunos a calderadas", si Olympus tiene carencias también las tienen las otras marcas y mi conclusión, para mi uso y necesidades es que Olympus ofrece el producto de más alta relación calidad/precio con una larga serie de prestaciones y valores a costa de un reducido número de limitaciones... ahora te quejas del ruido o de la eficacia del AF-C pero si cambias de marca quizá te hartes de limpiar sensores, clonar manchas, rabiar por la resolución en las esquinas, llorar por la eficacia del sistema de flash, dejarte la pasta en "ungüentos" para el cuello o la espalda, tragar vilis por la respuesta de los SAT... etc. etc.