Necesito que me aconsejeis

• Iniciador del tema Iniciador del tema brend@
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se me olvidaba:

PD: Pa mi guerrera generala... "di no al lado oscuro" como el anuncio de las drogas jeejej ¡¡¡" esos olympistas como molan se merecen una OLA""!!! :)

He vuelto de mi experiencia con la E-M1.... Galavardo, Ricardo... tenías razón... ESPECTACULAR¡¡¡La rapidez de enfoque, es lo que más me ha gustado. No he podido comparar mucho puesto que solo tenía un objetivo 12-40mm y no tenía adaptador para los otros que tengo.... Evidentemente en un finde no le he podido sacar todo el partido que me hubiese gustado... pero bueno..la experiencia para mi ha sido bastante positiva.... Sigo diciendo que una Cámara Fotográfica (opinión personal) tiene que ser una Camara para fotos y no incorporar el Video...... A mi eso me sobra... no me gusta en una Camara...
Esto es una muestra... no he podido trastear mucho la cámara..... O me ponía a empollar el manual o sacaba fotos aplicando los conocimientos de mi E-520

Un paseo por el objetivo por brenda.eb36, en Flickr

Desde la ya lejana compra de la e 300,lejos ya en el tiempo y con la que di el salto a la era digital tengo que decir,que ya en aquel entonces olympus me marco,y ya venia de la om 101 y om 10 aunque tenia otras como la zenit con una optica helios,la calidad de equipos era cuanto menos significatiba y me bastaron unas pocas por "palpar" para decantarme por la e 300,olympus siempre me ha marcado por la calidad que refleja en sus productos y soy plenamente consciente de que podrian estar donde quisieran,o mejor dicho,donde deberian estar,en estudios y en las manos de fotografos en general.
Por aquel entonces las d 70 s d 70 o d 50 de nikon andaban por el mercado,con fechas aproximadas a la e 300,que ya lucia palmito con su magnifico sensor kodak sus 8 megapixelazos y su magnifico sistema anti polvo,copiado literalmente por el resto de marcas,y ya no hablemos del pentaprisma lateral,que siempre me parecio supercomodo y que pegaria a cualquier pro.En cuanto a canon con su 20d por ej,mega supercara entonces y con sus 8,1 mgpx.

Por lo demas,la e 30,que tras reparar vengo utilizando me va genial,y solo ve veo como problema el terror frente a un golpe,frente a la e 3 o e 5.
Con semejante escaparate acerte de lleno en una camara que tenia entonces lo que las demas no y que me otorgo con grandes satisfaciones.
Os animo a realizar lo que yo hice en su momento,y es .que,envie un mensage a olympus sobre mis impresiones sobre la marca y su tendencia a aparcar el four thyrs o el mercado reflex tal y como lo conocemos,pentaprisma optico,realidad real y nada de jili""" de pantallitas encajonadas en un visor,asi como el echo de que la marca deveria plantearse el echo de una full para el mercado pro,puesto que es bien sabido cual es el punto sobre el cual se a balanceado modelo tras modelo la marca del olympo.
Sigo diciendo lo mismo que antaño,hay un lugar para cada cosa,y cada cosa a su tiempo,y desde luego olympus a marcado ese tiempo una vez tras otra,modelos como la e 1 ya han marcado su hueco el el.
Por delante que hoy por hoy la marca ya no me complace como deberia,por varios motivos,y uno de ellos es ver como en los estudios ni dios lleva una oly al cuello,eso quema.

Vale sip, pero os gusta mi abejita de la miel???? :). ya se que seguramente se pueda mejorar.... pero bueno... yo toy contenta :)

Yo concuerdo con algunos foreros en cuanto a si realmente aprovechamos toda la capacidad del sensor.

¿Sabemos exponer una fotografía para utilizar el sensor al máximo de su capacidad?  Yo no lo sabía hasta hace poco.  Es verdad que el ruido es notable a unos 800 y 1600 iso, ¿Pero a 200?

brend@ dijo:
Vale sip, pero os gusta mi abejita de la miel???? :). ya se que seguramente se pueda mejorar.... pero bueno... yo toy contenta :)

Eso de se puede mejorar........la fotografia es "autocriticalista",partiendo de esto al primero que le ha de gustar lo echo es a uno,lo de mas son opiniones,y creeme,todo el mundo tendra una aunque la foto este megahiperperfecta.

Brenda, a mi los macros me dan un poco de impresión, no, no es broma, y las abejas más porque pueden poner mi vida en peligro, pero si esta foto la hiciste con el 12-40 en tu primer día de tener la E-M1 no sé qué estás esperando.

jejejeejej muchas gracias a tod@s. Me habeis sido  de gran ayuda. y Muchas gracias por todos vuestros consejos.

pd: mañana me voy a sicilia :( acongojaita toy por el Volcan..... Si puedo prometo traer una foto del Volcan :)

brend@ dijo:
Hola a tod@s,
Como la mayoría sabe, tengo la E-520 y a pesar de que me encanta..... tengo que comprarme otra, pues esta se me queda pequeña para otras cosas que quiero hacer.

He estado mirando varias... y las que mas me han llamado la atención:

E-620
E-30
E- 5

Que me recomendáis?????

No se si hay alguna más superior a estas que he nombrado... no he mirado mas...

PD: Generala...... no voy a pasarme al lado oscuro..... Olympista forever hasta que la Marca muera.... o yop :)

Si el problema son ISO,  yo tenia la E-3  y cambié a la E-5 (es para mí una gran cámara, pero no le va la nocturnidad), ahora tengo la EM-1  y mucho mejor normalmente puedes subir un poco mas cosa que en la E-5 siempre tenias el tope.

A todos muchísimas gracias por vuestros consejos y opiniones¡¡¡  Hace unos días volví de mis vacancias.... otra vez al mundo del proletariado.... :( pero....... ya soy poseedora de la EM1 :)

Beni: el lado oscuro no ha conseguido seducirme :)
feracu: el 70-300mm se sigue quedando conmigo :)

Y a todos los demas muchas gracias por todooo :)

PD: pa mi generala..... sigo con los jedi.... el lado oscuro no puede conmigo :)

Hola, sigo con las dudas de comprar la E-M1 para fotografia de aves, ya me comentasteis que para vuelos nula, pero alguien me puede decir el ISO maximo que se puede poner sin generar ruido, por ejemplo: al amanecer o atardecer ya con poca luz sentado en un hide con un sigma 50-500 y la E-M1, me persiguen las dudas de cambiarme a Nikon con la D7100 - D5300 o Canon 6D,  y mas con esta ultima viendo fotos a ISO 12800 y 25600, pero me resisto a cambiar, tengo Olympus desde 1980 y en estos momentos con el Sigma 50-500, el Zuiko 90-250 F/2.8 y 7-14 F/4 que quiero seguir con ellos.
Muchas gracias a todos.
P.D. las cámaras que tengo son E-510 y E-30

Yo que tú le echaba un vistazo a esto:

http://www.olympistas.org/foro/noticias-olympus/olympus-test-wow/msg231468/#msg231468

Es la mejor manera de salir de dudas sin subjetividades ;).

brend@ dijo:
Sip, entra en el presupuesto :). pero por lo que estaba viendo la e-5 es mas cara que la OM-D E-M1, No se pq......
como dice galavardo no lo dudes ni un segundo. Yo tengo la E-3 la E-5 i ahora estoy exprimiendo a tope la E-M1 y no tiene discusión el tema de Iso. Hubo un buen cambio de la E3 a la E5 pero quedaba justo todavia. El adaptador es la solucion para el salto de  4/3 a M4/3 salvando con buena nota para los que no podemos despreciar los objetivos que tenemos.

Atrás