Mojada

esetribal

Gurú Olympista
Así se quedaron estas flores y media España durante el puente....

SALUDOS

4222058.jpg

Este campo se teda de miedo...me encanta la luz que tiene sobre esas gotas y color de la flor.

Saludos

Se han colgado varias fotos con flores y agua, y la verdad es que son para quitar el hipo, impresiona la nitidez, gusta el balance, y emborracha el color.

Has manejado bien la profundidad de campo para destacar una flor sobre el resto, y eso que los pétaloes de todas son muy uniformes.
Saludos

creo que si se vieran retratadas, alucinarian de lo bien que les quedan unas gotitas de agua. Me gusta mucho la textura del agua y el color de los petalos.

Te ha quedado genial con ese brillo de las gotas de agua, me gusta la compo y la pdc, un saludo.

Yo destacaria lo complicado que es que ese color (como el amarillo) quede perfecto en la foto como en este caso.

pito dijo:
Yo destacaria lo complicado que es que ese color (como el amarillo) quede perfecto en la foto como en este caso.

Doy fe, los colores únicos y predominantes engañan al fotómetro muy bien. Y en esta no se puede decir que se haya medido nada fuera de sitio.

Ya lo han dicho todo.
Voy a disfrutar otro poquito de estas florecillas,que creo que puedo olerlas ;)
Un saludo.

Me he quedado con muchas ganas de ver esta (después de la genial mosca).
Parece que el servidor está caído.
Volveré...

esetribal dijo:
La repongo.....

Gracias, Esetribal. Vi la reposición el mismo día que la pusiste, pero no he podido contestarte hasta ahora.

Viendo los pedazos de encuadres que tienes, éste, para mi, no está entre los mejores.
Entiendo que no es fácil decidir un encuadre en un conjunto de florecillas, y que has destacado como protagonistas a las gotitas de agua, pero, con todo, a mi esta no me hace tilín.

Muy buena toma, me encanta el color y la textura conseguidos. Una imagen muy "pasional" con mucha fuerza.

saludos.

elpaco dijo:
esetribal dijo:
La repongo.....

Gracias, Esetribal. Vi la reposición el mismo día que la pusiste, pero no he podido contestarte hasta ahora.

Viendo los pedazos de encuadres que tienes, éste, para mi, no está entre los mejores.
Entiendo que no es fácil decidir un encuadre en un conjunto de florecillas, y que has destacado como protagonistas a las gotitas de agua, pero, con todo, a mi esta no me hace tilín.

Gracias por pasar... (a ti y al resto)

Encuadre... composición.... son elementos que en macro-fotografía son un tanto ambiguos..... En este caso lo que hice eera poner el foco en la 1º de las flores... más concretamente en el centro blanco de pistilos..... después, rencuadré teniendo en cuenta la regla de tercios para colocarlo en el inferior izquierdo y descentrar un poco... el resto de la foto busqué un desenfoque progresivo que se consiguió con la f 6.3 y llenar el encuadré... la verdad es que poco más en este aspecto podía hacerse.... Las gotas de agua son un elemento añadido que dan más fuerza y belleza a las flores, pero pensé en ellas como punto fuerte de la compo. Como digo, es la flor del º1 tercio de abajo a la izquierda... es probable que me equivocara....

Saludos y Gracias a todos por pasar y comentar

A mi entender, encuadre y composición son dos conceptos bien diferenciados, y que no se prestan a ambigüedades en ningún tipo de fotografía.

Así, y cuando componemos -manipulamos, disponemos a gusto- aquello que pretendemos fotografiar, no estamos encuadrando, sino preparando los sujetos a encuadrar.

En el caso de macrofotografía en natualeza, y sobre todo cuando trabajamos con seres vivos e inquietos, uno no tiene la oportunidad de influir, por ejemplo, sobre una mariposa; no puede decirla "ponte allí, guapa... Así, muy bien; con la patita en aquel pistilo y ahora mira a cámara, bien. ¡Click!".

Es por eso que normalmente prefiero usar la palabra encuadre a composición, y por entender que es más precisa.

La composición la asocio a trabajos pensados, ensayados y finalmente encuadrados y ejecutados. (Bodegones, retrato, comerciales...)

Pero conste que a mi no se me caen las pulseras porque alguien me comente "buena compo", o "mala compo",  :D aunque yo no haya compuesto nada, sino encuadrado aquello que encontré, y de la mejor manera que se me ocurrió en el momento de la verdad. Por tanto, entiendo que a veces, y a mi parecer -puedo estar equivocado- se confundan estos conceptos.

PD:
Y "fueraparte" de mi opinión sobre conceptos, esetribal, haces unos fotones tan guapos que debería ser pecado. :-\

Atrás