Juan Jose Herrero Garcia
Principiante
“Estación de esquí” de Alto Campoo, las 7 de la noche y absolutamente nadie en kilómetros a la redonda, después de que mi chica me dijera que no me acompañaba, me subí sólo para probar mi nueva Pentax k5 en fotografía nocturna, entrecomillo estación de esquí porque no había nada de nieve, 2000 metros de altura y ni gota, otro invierno mas…..
Empiezo a prepararlo todo y reparo en que no tengo todavía ningún cable disparador ni mando a distancia, por lo cual no puedo hacer fotos de mas de 30s., pruebo un par de encuadres hacia el este y disparo a iso 6.400 y los 30 s. a f4 ,todo lo que abre el sigma 10-20, la luz me convence pero no el ruido obtenido y recuerdo que había un programa para unir fotos de trazas de estrellas, así que me tumbo boca arriba en el saco, a -6 grados y apretando el disparador cada 31 segundos. Cuando ya llevaba unos 5 minutos y mis ojos se habían habituado a la oscuridad(es cuando mas y mejor se ven las estrellas)veo hacia el sur lo que en principio parecía una estrella fugaz y acabo en una bola naranja de un buen tamaño hasta que se desintegro mas o menos a los 6 segundos de empezar ,es la primera vez que veo algo parecido, siempre que he dormido al aire en la montaña nunca vi algo igual, es una pena no disponer de mas cámaras para encuadrar en todas direcciones a la vez.
El resultado de la unión de las fotos que saque es el que veis, que no queda mal después de todo.