Muchas gracias.
Esa era mi intención con el hilo, tener mi aprendizaje y ver como evoluciono (espero no haber involucionado

) y que pueda servir de ayuda/inspiración/empujón a quien quiera.
El flash + difusor para mi ha sido un antes y un después. El ejemplo son las hormigas ordeñando a los pulgones, no tienen nada que ver las fotos que hice de ellas sin flash y con flash+difusor. Es verdad que al principio es como muy voluminoso, pero te acostumbras en una hora y solo lo quito para guardarlo en una bolsa de casco, flash y difusor juntos.
El FB aún tengo que cogerle el punto, no por su configuración o uso, si no porque mantener el pulso quieto durante más de 40 tomas, para que la apilación en PC no genere halos, es complicado a mano alzada, si no puedes apoyar los brazos en algún tronco, piedra o similar.
El focus stacking en cámara se me hace más "llevadero" al ser 15 fotos, lógicamente tiene sus pros 15 fotos es fácil mantenerte quieto y no hay post aplicación, y sus contras, menos PDC y lo que sacas, sacas. Con el FB luego en el PC puedes elegir en qué fotograma empezar y en cual terminar el apilado y te da más juego y determinar en la aplicación el PDC que quieres. Además que puedes jugar más con la apertura, bajar el ISO al mínimo o bajar la intensidad del flash, etc. Aunque yo por ahora poco vario esos parámetros para una toma.
Por ahora solo jpeg y nada de retoque, como mucho darle un poco de color dependiendo del sujeto o un pelín de nitidez, pero muy poco... y lógicamente con el Zerene Stacker la aplicación de los FB.
Yo el flash Godox V480 lo cogí en una promoción en GODOX por 160,00€ y el difusor AK (para el flash FL-700WR y el 90mm f3.5) en una promoción del 20% en la Web de OM por 110,00€ y encaja perfectamente en el godox V480.
Al principio dije casi 300,00€ para fotografiar con flash... estoy tonto, pero la verdad es que es lo mejor que he hecho para sacar lo mejor del macro.
Un saludo,
Sergio.