Marta

esetribal

Gurú Olympista
dsc1392s.jpg

Si no recuerdo mal, ya nos enseñaste una foto de esta preciosisdad, y seguro que de ese mismo dia... me suena el gorro.

La estoyviendo en el movil. Muchas veces cambia la percepcion, pero me arriesgo a decir que la foto la veo muy bien.

El bn muy fino y es su puntto. El encuadre a la derecha con la mirada al otro lado le da un aire muy chulo.

Quizas y por poner un pega, no se si con un poco mas de aire y por eso de lo pelillos del goro... pero ya digo que no se si le iria siquiera bien. Perderia ese punto que le da eel encuadre cerrrado.

Le has dado un tratamiento muy bonito. La expresión de esa preciosidad no tiene precio  :)
Personalmente me gusta tal cual está, y la falta de aire por arriba no llega ni a "molestarme"  :)

muy wapa la foto y la peque !! en esta ocasion a mi no me molesta el poco aire por arriba  ;) eso si me quedo con ganas de verla version en color  :)

Mackote dijo:
muy wapa la foto y la peque !! en esta ocasion a mi no me molesta el poco aire por arriba  ;) eso si me quedo con ganas de verla version en color  :)

CReo que no va a ser porsible.... el RAW lo eliminé hace poquito ... de todas formas, decirte que era una toma que tenía la papelera como destino.... la luz era muy muy dura y si te fijas en el desenfoque tan guapo (a mí me encanta en esta toma), en la de color estaba totalmente quemado..... y es que no me gusta nada..... eran puntitos blancos quemados. Al pasarla a blanco y negro y empezar a investigar me di cuenta de que podía sacarle algún partido.

Gracias a todos  por pasar!

esetribal dijo:
CReo que no va a ser porsible.... el RAW lo eliminé hace poquito ... de todas formas, decirte que era una toma que tenía la papelera como destino.... la luz era muy muy dura y si te fijas en el desenfoque tan guapo (a mí me encanta en esta toma), en la de color estaba totalmente quemado..... y es que no me gusta nada..... eran puntitos blancos quemados. Al pasarla a blanco y negro y empezar a investigar me di cuenta de que podía sacarle algún partido.

Gracias a todos  por pasar!

Perdona que te diga que eliminar un RAW de una imagen tan bonita es un verdadero sacrilegio. Esa expresión no tiene precio.

Cada dia que pasa le voy cogiendo mas el gusto a la luz dura (son muchas horas al dia que tengo que aprender a "usar" :P)... tu la has aprovechado de lujo. A destacar la nitidez del rostro

Muy buena, Roberto. La niña esta petfecta y el fondo le da un toque de "fantasia" que me gusta mucho.

A mi me gusta tal cual esta en cuanto a formato. Creo que si le damos mas aire por arriba bajaríamos la linea de la mirada y perdería intensidad.
Para mi gusto, quizás la vea excesivamente lavada y procesada la cara, especialmente los ojos, perdiendo naturalidad. En este caso si que repasaría la linea blanca en la unión entre la nariz y la ceja.
El fondo me encanta.

Javi Inchusta dijo:
A mi me gusta tal cual esta en cuanto a formato. Creo que si le damos mas aire por arriba bajaríamos la linea de la mirada y perdería intensidad.
Para mi gusto, quizás la vea excesivamente lavada y procesada la cara, especialmente los ojos, perdiendo naturalidad. En este caso si que repasaría la linea blanca en la unión entre la nariz y la ceja.
El fondo me encanta.

El problema de la cara de Marta no es que esté lavada ni procesada Javi.... si te fijas, el foco se me adelantó un poquito a la altura de la bufanda y la manopla de la mano derecha...por lo que no pude tocar nada del procesado de la cara excepto los ojos

Gracias por pasar

esetribal dijo:
El problema de la cara de Marta no es que esté lavada ni procesada Javi.... si te fijas, el foco se me adelantó un poquito a la altura de la bufanda y la manopla de la mano derecha...por lo que no pude tocar nada del procesado de la cara excepto los ojos

Gracias por pasar

Si el foco no esta en su sitio, quizás le venga bien un poco de soft-focus para compensar y suavizar la toma. Si que es cierto que el foco lo tienes adelantado, pero dentro de un margen "maniobrable". Si el tema de softfocus no te convence también se puede seleccionar la cara de forma independiente y darle un poco de volumen. Al procesar solamente los ojos y de una forma tan fuerte creo agudizas el problema.

Para este tipo de tomas y con una luz tan fuerte como apuntas, si el niño se mueve mucho y da problemas de foco puedes trabajar con una profundidad de campo mayor y solventar el problema. Tienes margen de sobra. Estas trabajando a 1/800 y 3,5 de profundidad de campo. Puedes cerrar el diafragma y seguir trabajando a una velocidad mas que suficiente para captarlo nítido sin tener que sacrificar fotos por problemas de enfoque y profundidad de campo.

Me ha llamado la atención el ISO utilizado (320), en estas ocasiones en las que sobra luz creo que ganas en calidad aportando el ISO nativo de la cámara.

Gracias Javi... el tema de los isos nativos es un tema que me gustaria tratar.... lo posteo en otra parte y lo hablamos....

¡Un buen tema de debate!. Yo en este caso en concreto al no tener problemas de luz, hubiese utilizado el ISO base de la cámara.

Buena foto, me gusta como la has salvado. La única pega que le veo es el arbusto de la derecha que le quita un poco de protagonismo a la niña. Y no se trataría de difuminarlo con PS, porque siempre contrastaría con el bokeh del fondo y me da la impresion que no quedaría bien.
Saludos

Una foto que transmite no necesita ser perfecta. Creo q este es el caso. La expresión de la pequeña es adorable y se me hace innecesario tanto maquillaje.
En el caso de los ojos, el blanco nuclear le resta mucho.

En todo lo demás me ha encantado.

Atrás