Mar helado.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Estas cuatro fotos que os muestro fueron sacadas en el paso de Le Maire (creo recordar que se escribía así), en la Península antártica. Mares como estos no los he visto en mi vida...

maire15 por WHOddEN2, en Flickr

maire16 por WHOddEN2, en Flickr

maire17 por WHOddEN2, en Flickr

maire18 por WHOddEN2, en Flickr

Aunque sean antárticas, son altamente criticables. un saludo y disfrutadlas/reventadlas.

Lo repito de nuevo.....todo un lujo ver esos paisajes por aquí!

Destacaría la tercera por composición y profundidad.

WHOddEN dijo:
Estas cuatro fotos que os muestro fueron sacadas en el paso de Le Maire (creo recordar que se escribía así), en la Península antártica. Mares como estos no los he visto en mi vida...

Aunque sean antárticas, son altamente criticables. un saludo y disfrutadlas/reventadlas.

Las fotos son impresionantes... ya te lo he dicho, que la envidia me corroe por dentro cuando las veo  :-\

Ahora, en esta seria, las 4 fotos pecan de falta de contraste. He probado a subirles el contraste y bajarle los brillos, y luego cerrado un pelin, casi nada, los niveles, a todas los mismos parametros (realmente las mismas capas de ajuste a todas), y ganan mucho. Cuidado con no empastar los negros de la segunda. Sobre todo ganan las partes de agua.

En PS.
Mascara de Brillo contraste: Contraste 56 y Brillo -36
Mascara de Niveles: 19 - 1,00 - 236 (los que estan debajo de la grafica)

Mas cosas no se me ocurren. He probado la saturacion, pero si la subes, queda azul toda la nieve, y si la bajas, pierde ese puntito de frio.

Salu2 y gracias por mostrarme estos lugares inalcanzables.

FelixEA dijo:
Ahora, en esta serie, las 4 fotos pecan de falta de contraste. He probado a subirles el contraste y bajarle los brillos, y luego cerrado un pelin, casi nada, los niveles, a todas los mismos parametros (realmente las mismas capas de ajuste a todas), y ganan mucho. Cuidado con no empastar los negros de la segunda. Sobre todo ganan las partes de agua.

En PS.
Mascara de Brillo contraste: Contraste 56 y Brillo -36
Mascara de Niveles: 19 - 1,00 - 236 (los que estan debajo de la grafica)

Mas cosas no se me ocurren. He probado la saturacion, pero si la subes, queda azul toda la nieve, y si la bajas, pierde ese puntito de frio.

Cito estas palabras de Félix porque emplea un estilo de explicar su parecer que no suele prodigarse, pero que a mí me parece de maravilla: práctico, con interés,  directo y poniendo al servicio de los demás lo que uno ha probado y sabe.
Apúntate un +1 de mi parte, Félix.

Y sobre el reportaje decir que me gustan todas.

Buen reportaje el que nos estas ofreciendo,
poco que criticar, tan sólo que he probado los consejos de Felix, y ganan bastante
Salu2

Muchas gracias a todos, en especial a Felix por sus consejos. Junto a la foca leopardo, más deberes pendientes.

Ni yo, ni yo tampoco me he encontrado antes estos mares hasta que tu nos los has metido por los ojos. Nada que añadir a lo dicho por los demas....

He seguido las recomendaciones de Félix en una de las fotos y este es el resultado:

Antes del Ps

Después del Ps

Sólo he tenido tiempo de retocar una, a ver si hago lo mismo con las demás. Un saludo y gracias, Félix.

Guau! Qué espectáculo, compañero!
Sencillamente de impresión.
Sólo por apuntarte algo (pero totalmente subjetivo): el tratamiento de PS lo haría por zonas, el cielo de una manera; la nieve y el hielo de otra; el mar; los reflejos azules turquesas... Un curre curioso pero te va a cundir, sin duda, porque el material es más que bueno.

Un saludo.

oceanoazul dijo:
Guau! Qué espectáculo, compañero!
Sencillamente de impresión.
Sólo por apuntarte algo (pero totalmente subjetivo): el tratamiento de PS lo haría por zonas, el cielo de una manera; la nieve y el hielo de otra; el mar; los reflejos azules turquesas... Un curre curioso pero te va a cundir, sin duda, porque el material es más que bueno.

Un saludo.

Por cierto, os dejo una alternativa al método de ajuste por zonas, visto hoy en una web... Aún no lo he probado, pero lo haré!!
http://www.dzoom.org.es/noticia-18302.html

oceanoazul dijo:
Por cierto, os dejo una alternativa al método de ajuste por zonas, visto hoy en una web... Aún no lo he probado, pero lo haré!!
http://www.dzoom.org.es/noticia-18302.html

Gracias por el enlace....

Atrás