Lirio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pilar.A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pilar.A

Olympista de renombre
Bueno, pues voy a abusar de vuestro grato recibimiento, y aprovechando estos dias de merecido descanso laboral, intentare ir subiendo algunas de mis fotos.
Luego ya se sabe, cuando se vuelve al trabajo hay menos tiempo para todo.
Espero no cansaros y que os guste este lirio.........diferente. ;)
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

una toma muy  " elegante"  , pero  te voy a tener ke poner ya las primeras pegas  ;D para mi gusto le falta luz en tallo y la base de la flor  y repito ke es para mi gusto , por lo de mas me gusta  ::)

Bien, me gustan las criticas constructivas! :)
Bueno, a mi es justamente una de las cosas que me gustan de esta foto, es como si saliera de la oscuridad, no se.....
Pero me gusta que casi te guste jejeje
Un saludo! ;)

Creo que vamos ha recuperar una bodeguera.....
Me gusta la luz que has empleado para realizar esta composicion, el dilema esta en que si es suficiente o escasa la luz....si la artista le gusta asi...punto pelota.

Saludos

Gracias, Pedro!!
La luz era una bombilla encima del lirio, un sisitema algo rustico que empleo de vez en cuando. ;)
Saludos

P

Ser algo "oscuro" es lo que tiene....a mi, particularmente, me gusta mucho tal cual está.
Es precisamente esa sensación de que emerge de la nada, de la oscuridad, lo que me atrae de la fotografía. Preciosa!!

Ah, y bienvenida  ;)

Hola, Pilar.A
A mí también me gusta tu foto.
Y, sobre todo, que hayas conseguido plasmar la idea que llevabas.
También yo aprovecho esta ocasión para darte la bienvenida.
Te "veo" muy agradecida y simpática. Eso siempre aporta un plus.
Un saludo.

Cuando alguien expone una foto ya de por sí es para felicitarle, simplemente por el trabajo realizado.
La foto me gusta y creo que esa oscuridad del tallo la hacer emerger de la casi nada, bien logrado.

Me gusta con un pero nimio.. esa firma tan blanca, en una zona tan comprometida de la foto (el tallo emergente de la oscuridad)

Me gusta mucho. Casi, casi valdria para el concurso de este mes y "colaria" como si fuese una llama  ;)

Para mi, precisamente en la oscuridad radica el 80% de la foto, por lo menos; el resto lo pone el color, perfecto, de la flor y la nitidez, exquisita, de la misma.
Saludos.

Ultimamente solo paso por el foro "viendo". La falta de tiempo me impide comentar y saludar a los nuevos. Así que, Pilar.A, permíteme saludarte (¡Hola y bienvenida!) y comentar que estuve encantado de ver una cara nueva. No comentaré nada sobre los ojos porque ya dijeron todo por mí.

Y hechos los saludos de rigor, pasamos al "lirio".
No sé con qué ISO has trabajado, pero la Nikon D-300 se comporta muy bien con bajas iluminaciones. Yo por mi parte prefiero luces algo más brillantes, pero esto es un gusto personal. ¿Una bombilla es un sistema rústico de iluminación? Bueno, pues bienvenida al "ruralismo" y el "rusticismo", pero queda bien (con la salvedad de la intensidad de la iluminación que ya he comentado).
Un buen juego haciendo emerger la flor de la penunbra. Y un buen equilibrio manteniendo un tono "quasi-monocromático" en toda la escena, sin estridencias.
Tuvimos por aquí un bruja "bodeguera" (a veces sobrevuela con su escoba estos pagos, pero ya no nos dedica ninguna de sus pociones y encantamientos por decisión propia y que respetamos) que siempre comentó la importancia de añadir un hilo de luz natural en este tipo de tomas. Quizá sea por lo que me acostumbré a menos tenebrismo, o a una nota de color más brillante. Pero he de reconocer que esta corriente tenue(no en vano estás en "el lado oscuro") le sienta francamente bien al lirio.

Atrás