* Las leyes de Murphy del macrero o "lamadrequeparióalosbichos"

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Seguramente, a la mayoría de vosotros, estas leyes inexorables les resulten bastante ajenas pero apostaría que a Jano, Malvasia, Fardels, Albertop, Athos, JM de Toledo,  Feracu o muchos otros se verán identificados en aguna de ellas. Aprovecho para  intercalar alguna fotillo de las que las leyes de Murphy permiten hacer de vez en cuando.

1_zps67c864b3.jpg

Da igual el día o el mes: siempre hará viento

No hay nada mas desesperante que una brisa moviendo todo aquello que intentas ver por el visor. Basta acercarse unas cuantas veces al campo para comprobar que el viento es permanente y eterno. Siempre hará viento cuando salgas a afotar bichos. Supongo que el día que se me de por volar cometas esta situación revertirá y se darán estupendas jornadas de viento-0

5_zps98a8d05a.jpg

La vida bulle al otro lado del arroyo

Libélulas, mariposas....cualquier pieza hermosa que uno pueda desear estará siempre al otro lado del arroyo. En ocasiones creo que me miran y se ríen. Por supuesto es inútil cruzar a la otra orilla; cuando me refiero al otro lado es al otro lado, independientemente del lado en el que estés.

2_zps2f1182f0.jpg

El tubo de extensión nunca es el adecuado

Por supuesto!!! Calza los tres anillos juntos  o un inversor y se te posará delante de los morros una libélula de 8 cm

4_zps83e69417.jpg

La ramita que pisas....

...está siempre encima de otra que a su vez se apoya en la que alberga tu maravillosa pieza de caza fotográfica. La naturaleza es sabia y todo esta dispuesto y esperando para que pises o te enganches en donde no debes. El mínimo movimiento que hagas pondrá en marcha un prodigioso engranaje natural destinado a espantar aquello que quieres fotografiar

3_zps074784b6.jpg

De lo que no interesa siempre hay gran abundancia

Tal vez eso tenga mas que ver con Freud que con Murphy pero desde luego, cualquier tipo de especie por atractiva que sea dejará de interesarnos al poco rato si es abundante en la zona. Terminaremos tirándole a cualquier díptero mugriento que pase por allí.

6_zps16fada1f.jpg

Los objetivos tienen saltos en el enfoque

Es la única explicación que encuentro al hecho impepinable de que tirando a ráfaga el foco salte siempre de las antenas al abdomen sin pararse nunca en los ojos. La marca, el modelo o el precio de tu objetivo macro son irrelevantes: el salto siempre se produce en ese punto

9_zps735a3cd8.jpg

Y si te paras a mear....

Tan pronto tengas la cámara colgada al cuello y las manos "ocupadas" aparecerán ante ti hermosas variedades de insectos multicolores, exóticos e inmóviles sobre preciosos fondos desenfocables, Por supuesto todo esto desaparecerá al sacudir la ultima gota.

7_zpsfb5f3e99.jpg

Nunca has visto volar un coleóptero?

acércale un objetivo macro y veras...
Juraría que en ocasiones he visto salir volando orugas o incluso caracoles.

8_zps77175dcf.jpg

Y por supuesto cuando guardas todo...

y acomodas el equipo en la mochila para marcharte, aparecerá la mejor pieza, seguramente al lado del coche después de haber caminado toda la tarde.
Pero bueno, no se puede negar que aun así, no hay cosa mas placentera que pasarse un día afotando por los campos en solitario o en compañía y disfrutando de esta hermosa afición.

Un saludo, macreros ;)

:D :D :D :D :D excelente,coincido en todo,pero alli esta todo el encanto!Por cierto las fotos guapas,guapas ,un abrazo

Jajajajajajj, me has hecho reír un buen rato!!! La verdad es que me siento 100% identificado y me alegra leer esto porque a veces he llegado a pensar que eso sólo me pasaba a mi por ser tan malo  ;D Si os pasa a los demás ... bueno, ya sabéis: "mal de muchos, consuelo de tontos" jajajaja
Por otra parte, pedazo de fotos! A ver si este verano aprendo algo de ti de primerísima mano ... y sino, siempre nos quedará la fabada  ;D ;D ;D ;D

Es genial Pito! Cuanta verdad hay en lo que dices y vaya pedazo de fotos... Admiro mucho a la gente que realizáis macros de bichos...Es un don que me da envidia no poseer y que es realmente complicado...

si señor, felicidades!

... Y para cuando el viento se calmó, la luz está en ese ángulo perfecto dando el marco adecuado, una legion de bichos parece estar posando para ti, incluso no debes forzar la postura para obtener la imagen ... ¡BATERÍA AGOTADA!

Pero de no se así, ¿qué batallas íbamos a contar con las que poder sonreir, mantener una charla y saborear un sorbo?

Mira que me llama poco a mí el macro, pero viendo las dimensiones del reto y la calidad del producto, me entran ganas de salir corriendo a probar ;).

Si señor,, Murphy existe, y es como Dios, esta en todas partes.
Muy buenos macros, me gustan todas, pero en especial la primera.
Un saludo.

Maurits Cornelis dijo:
:D :D :D :D :D :D
Pues si cumpliendo las leyes sacáis esos fotones, no me quiero ni imaginar lo que sacaríais si os las saltaseis.
Lo que no te puedes imaginar es lo que NO enseñamos gracias a Murphy  :D
Aunque a decir verdad, Murphy no es exclusivo del macro, sino que existe y está presente en todos los entornos. Normalmente yo salgo de casa con 1 objetivo (intencion de fotografiar algo en concreto) y 1 objetivo (montado en él cuerpo de la cámara) y qué fácil es elegir el equivocado

Jejeje pues a mi no me pasa nada de eso Pito  ;D, jejeje. Real como la vida misma, me he reido un rato.

Un saludo

El problema del viento es fácil resolverlo, sales con un volatín y tu cámara,  Dependiendo de las condiciones es lo que hagas.

Hombre Pito¡ Gracias por nombrarme en tan estupendo reportaje. Cuantas verdades hay en él. Ni que decir tiene que además de todos los contratiempos, tienes que andar tirado por el campo y se te clavan todo tipo de plantas con pinchos, cuando no son los propios bichos los que no tienen compasión de tus carnes. Recuerdo la última vez que fui a fotografiar libélulas que acabé con el cuerpo lleno de picotazos de mosquitos. De las fotos, que decir, acompañan magníficamente este entretenido relato.
Suerte en la próxima "caza" y que los vientos nos sean favorables. Un saludo

No soy macrero pero mis intentos los he hecho ::)
Cuanta verdad hay en todo lo que nos dices.
Y cuanta calidad desborda el reportaje que acompaña.
Enhorabuena, eres un crack.
Un saludo.

Cuántas verdades!!! :)
Estoy totalmente de acuerdo, no tengo muchos tiros en macro pero confirmo que a los pocos bichos que conseguí clavarles el foco son más feos que "lamadrequeparióalosbichos"  ;D
En mi corta experiencia macrera también he podido comprobar que al localizar un bonito bichito según se acerca uno el tiempo empeora y justo cuando uno coloca el ojo en el visor generalmente lo que se ve al otro lado es un auténtico huracán.
Pero Pito aún así consigue sobreponerse y salvar la tempestad y traer fotones en la tarjeta... le odio!!!  >:( >:(  :D

Atrás