Lago de Toro (al fondo Francia)

Juankinki

Olympista de renombre
1070763.jpg

Algunos en la ribera a la derecha mitigan la sensación de aislamiento extremo. Me pregunto si el corte de la laguna por izquierda fue por la imposición compositiva de ajustar las diagonales a los ángulos del encuadre. Muy exacto el detalle en las sombras, al borde del mínimo de luz.
Esa nube enrulada también simula una cabeza. No me extraña, este laguito se ve apropiado para que retocen fantasmas...

Una imgen preciosa. Como dice Cotro, el lado izquierdo del lago queda ligeramente cortado, pero entiendo que hay veces que o bien no se podia encuadrar de otra manera o bien el enguadre original estaba inclinado y al enderezar en la edicion hay que sacrificar un poco. O simplemente, uno no se da cuenta hasta que ve la foto en el ordenador.

Gran foto y bonito paisaje.

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Y sí, el corte por la izquierda reconozco que ha sido por fallo mío por estar más pendiente de las diagonales de arriba que de la composición general en sí misma.
También tiene la culpa mi maldita manía, heredada de la época en que hacía diapositivas, de ajustar el encuadre incluso teniendo margen para después recortar. Por eso es raro que una foto mía esté recortada con la desgraciada consecuencia de no poder arreglar el eventual desastre a posteriori.  :'(
Por eso una de mis herramientas favoritas es el nivelador del que muchas veces estoy más pendiente de lo deseable.

Saludos,
Juan.   

impresionante composición con esas diagonales que hacen que se sienta uno agobiado y deseando salir, igual que las aguas del lago, hacia la luz, un efecto notablemente logrado.

gusiluz dijo:
impresionante composición con esas diagonales que hacen que se sienta uno agobiado y deseando salir, igual que las aguas del lago, hacia la luz, un efecto notablemente logrado.

Muchas gracias por tus comentarios.  :)

Juankinki dijo:
También tiene la culpa mi maldita manía, heredada de la época en que hacía diapositivas, de ajustar el encuadre incluso teniendo margen para después recortar. Por eso es raro que una foto mía esté recortada con la desgraciada consecuencia de no poder arreglar el eventual desastre a posteriori.  :'(
Por eso una de mis herramientas favoritas es el nivelador del que muchas veces estoy más pendiente de lo deseable.
Ese mismo es mi diagnóstico. Las diapos esclavizan mucho...
La foto es espléndida en todo caso.

ABilbao dijo:
Juankinki dijo:
Ese mismo es mi diagnóstico. Las diapos esclavizan mucho...
La foto es espléndida en todo caso.

Muchas gracias compañero y te deseo suerte y paciencia con el escaneado.

Saludos,
Juan. 

Atrás