...la sonrisa te la regalo!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
Esta foto tiene algo especial, algo de todos vosotros.
Seguro que no es buena, no destacará por su calidad, pero ha sido posible viendo los diversos trabajos de los compañeros.
Nunca se me hubiera ocurrido pedirle a una desconocida si podía hacerle una foto...pero lo hice (todo es "culpa" vuestra  ;) )

En el municipio de Padrón es habitual ver a los vendedores y vendedoras de pimientos cuando es temporada.
Te acercas, pides un par de bolsas y en ese momento te vienen a la cabeza un montón de fotos muy distintas a las que sueles hacer y que has visto a tus compañeros del foro. Te preguntas: por qué no?
y le dices: te puedo hacer una foto??
ella responde: ...solo si me sacas guapa!
no se puede replicar otra cosa:...imposible no hacerlo!!  ;)

La foto, el momento, el procesado...intento de plasmar esas largas horas  junto a la carretera, mientras el sol curte, aún más, su piel ya castigada en el huerto. Solo queda esperar a las últimas horas del día para regresar a casa, si es posible, con el cesto vacío.

Para todos vosotros!!

11127555.2963e99b.jpg

Me resulta dificil, desde mi falta de co ocimiento, enjuiciar esta imagen. Creo que has elegido un momento dificil del dia ( luz complicada), un encuadre arriesgado. Creo que lo has resuelto muy bien.

La señal, centrada no consigue desviar la mirada gracias al colorido del asiento de la modelo.

Total...me encanta la foto y, sobretodo la motivacion que relatas.

Buena tarde

Joé, Raúl, he cometido el error de leer el mensaje antes de mirar la foto y ya no la puedo valorar con imparcialidad. Casi me gusta hasta la señal de la rotonda, co*o ;).

Excelente historia y excelente imagen!!!

Enhorabuena!

PD: otro procesado más contrastado creo que no le hubiera quitado "historia" a la toma.......

Una imagen extraña con un ambiente extraño. Nunca diria que es de Nakht!! Tiene un aire "periodistico" que si no nos dices que es en Padron, podria parecer una estampa de Kandahar. La voy a ver otro rato.

Entiendo lo que dices porque a mi me pasa lo mismo, a veces me gustaría fotografiar personas que me gustan y veo por la calle o en fiestas,pero no sabes como se lo puede tomar y si pides permiso la persona se pone a posar y la espontaneidad se va al carallo,me gusta mucho y esos pimientos ....de Padrón mismo¡¡¡....que ricos ::)

Vista y revista y vuelta a ver jjjjjj. A mi tambien me resulta "extraña" "diferente" en cuanto a procesado. Creo que has tenido que lidiar unas luces muyyy jo****s en un momento y en una situación que no esperabas.
Coincido con Javi. Lees la historia y ya no eres imparcial ;)

Buenas,

Voy a corregir a Nakht en cuanto al tema de los pimientos , verdaderamente  los auténticos pimientos no son de Padrón sino de Herbón, y según veo en la foto éstos lo son(fijaos en lo que versa la bolsa)!!! ;)

Yo me cruzo tódolos jueves en la parada del bus con estas mismas mujeres que vienen todas las semanas a vender sus estupendos productos naturales y ecológicos de sus huertos a la plaza de abastos de Compostela pero mi cobardía me impide pedirles para tirarles fotos!!! Incluso a alguna le tengo ayudado a subir sus cestos a la cabeza para llevarlos desde la parada hasta el puesto de la plaza. Estas escenas son espectaculares y, poder afotarlas es lo más grande, pero también es magnífico que formen parte de ti, de tu vida y de tu sentir, por ello comentar este tipo de fotos no es sencillo, porque no son sólo fotos, significan mucho más....

Enhorabuena por la foto!!!! Aunque sí, su procesado resulta muy agresivo.

Saludos,

Esta foto tiene el valor personal que comentaba en su presentación.
Os aseguro que me valdrá para imprimirla y pegarla a la mochila....imposible olvidarse entonces de llevar el flash!!   :-\
Técnicamente está mal expuesta, o mejor dicho, sacrificar algo de detalle para equilibrar la toma. Reconozco que me fié en exceso de las bondades de la cámara sin contar con que la luz iba a ser tan jo***a y yo no demasiado bueno en estas lides. Pero insistiré !!!   ;D
El procesado tiene algo de fifty-fifty: desde un principio quería algo diferente y a la par que "maquillara" algo sus deficiencias.

Gracias a tod@s

Muy buenas caballero...

Si la foto fuese presentada sin mas, sin la historia sobre ella, pensaria que esta sacada en otro pais como ha dicho Pito. Y ya de por si me pareceria perfecta.

Si me dices que es un retrato de alguien conocido, te diria que falta color, contraste y otras cosas... pero no lo es.

Pero al leer la historia y en que momento nos quieres situar, la veo perfecta. Me parece natural, esa falta de contraste y saturacion le da un aspecto que no se definir con palabras, es como si saliera una bruma intencionada volcandose hacia un sueño que no lo es.

Guardala en la mochila en un sitio reservado para las grandes fotos.

Salu2 apañero.

Estoy con Felix... a esta foto la historia la completa y la hace especial, aunque en lo técnico sabes mejor que nadie sus fallos, la foto muestra un momento y una historia y como tal está en su punto...

Que si la escena podría haber sido sacada en cualquier lugar del mundo, que si el procesado le viene de perlas, que si la historia redondea la idea de manera fantástica... Qué putada esto de pasar días fuera de casa y cuando vuelves ya está todo comentado!!!

Por cierto, la imagen ya me gustó en su día y hoy me sigue gustando mucho!!

Saludos.

Atrás