La mirada es el espejo del alma?

esetribal

Gurú Olympista
Hay una gran polémica acerca de si los animales son inteligentes... parece ser que la etología con el paso del tiempo está demostrando que los animales son capaces de resolver problemas, utilizar utensilios y proponer diferentes alternativas a los diferentes conflictos.

Otro tema diferente y que daría para largo sería si los animales tienen conciencia (el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno)... pero si vamos un poco más alla... la pregunta sería ¿tienen alma?

Yo mirando esta foto lo tengo claro; vosotros?

dsc1316t.jpg

Joer, Roberto, no hay quien te tosa últimamente!
Un estupendo retrato!!

.....se puede pedir en b&n??  ::)

genial retrato!! muy buena nitidez !! ke tienes el 70-200 de nikon o de sigma?

La dualidad mente alma. Creo que el alma no existe, creo que los animales tienen un grado de inteligencia tan variable como las personas.

Creo muchas cosas, pero de todas ella, lo que sí creo es que éste es un magnífico retrato. Todo lo demás...es otra historia  :P

¡Hala, otro fotón! O estoy teniendo mucha suerte hoy, o la cosecha del día es de las buenas ;).

Con alma o sin ella, lo cierto es que pocos animales (racionales o no ;D) tienen tanta fuerza para un retrato como un gorila ;).

Precioso retrato. Sin alma él y nosotros, con conciencia breve él y nosotros, a veces, sin ninguna. Gran foto.

Tengo una foto del mismo gorila algo parecida  :P http://www.flickr.com/photos/44666660@N07/6042290229/in/set-72157624619970545/

Aunque la tuya es brutal, me pasé un buen rato para que me mirara pero... no habia manera
¡Preciosa!

que pedazazo de foto, boquiabierto me quedao al verla.
y si te digo que los animales, la malloria nos lleva milenios de evolucion, ya han pasao por la etapa de egoismo materialista y han llegado ya a entender que si quieres perdurar tienes que cuidar y mantener el equilibrio natural. si son inteligentes y tienen alma? seguro que ellos si, la duda es si noso0tros como especie llegartemos alguna vez a tenerla,

Le has hecho un retrato como si fuera una persona, es lo que yo percibo mirandolo. Muy buena la foto.

Estos animales son mi debilidad.
Me paso horas mirandolos e intentando fotografiarlos y coincido plenamente con tu comentario.
Tienen una mirada que te hace plantearte muchas cosas...

Foton  :o :o :o

Saludos

Me sumo a los halagos.....imponente retrato de una mirada desconcertante...........me mira a mi asi y le digo al bicho que no la pienso publicar sin su consentimiento....faltaria mas.

Atrás