KDD. En Extremadura.

Siguiendo con las fotos del puente Lusitania, me toca a mi poner la única foto que tengo:

P2267609_2012-02-26.jpg

La hice cuando volviamos de ver la expo del Titanic, y casi a pulso, tan solo apoyandome en un banco de parque. Muy dificil de conseguir un buen resultado por la gran contaminacion luminica en esa zona. No ha habido manera de eliminar completamente el ruido del cielo!

Proximamente... ¡Fotos de objetos originales del Titanic!

Empiezo con las fotos del Titanic, cabe destacar antes de nada, que en la exposicion no permitian tomar fotos (con o sin flash), asique todas las fotos estan tomadas desde la cadera, con la camara colgada al cuello y sin poder mirar por el visor. Por ello, algunas de las fotos salen torcidas, descentradas, o trepidadas.

Aqui vemos una de las puertas hermeticas del casco del barco, contaban que estaban hechas con una novedosa tecnologia que hizo que el Titanic aguantara casi 2 horas a flote tras el impacto

P2267557_2012-02-26.jpg

P2267558_2012-02-26.jpg

P2267559_2012-02-26.jpg

P2267560_2012-02-26.jpg

Esta es una de las tumbonas de cubierta rescatadas tras el hundimiento del barco. Puede apreciarse en la cabecera la estrella simbolo de la compañia naviera con la que operaba el Titanic: White Star Line
P2267562_2012-02-26.jpg

P2267566_2012-02-26.jpg

Recreacion un camarote de tercera clase, muy lujoso para la epoca.
camaroteterceraclase_2012-02-26.jpg

P2267571_2012-02-26.jpg

Vajilla original perteneciente a la tercera clase:
vajillaterceraclase_2012-02-26.jpg

Uno de los pasillos de los accesos a primera clase:
Pasilloprimeraclase_2012-02-26.jpg

Parte de un camarote de primera clase:
Camaroteprimeraclasee_2012-02-26.jpg

Mañana mas....

La ultima foto es un trozo original del carbon que usaban para las calderas del barco. Rescatado en una de las ultimas expediciones segun decian.

Pues menos mal que estaba prohibido sacar fotos :P, casi te sirven para hacer un catálogo paralelo de la exposición :D

Feracu dijo:
Juanjo. Pues envidia me das. De la exposición Titanic, cero patatero. ;D ;D ;D

Saludos.

Jeje! Es que yo fui de ilegal haciendo fotos todo el rato xDDD. De todas formas te olvidas de una foto hombre! la que nos hicieron a la entrada!

Y para acabar, una foto del Carpathia, y porque no un breve resumen de su historia:

P2267596_2012-02-26.jpg

Un buque transatlántico de la naviera Cunard Line que fue construido por Swan Hunter & Wigham Richardson. Es famoso por ser el rescatador de los supervivientes del RMS Titanic en 1912.
Por su labor de rescate, la tripulación del Carpathia fue condecorada por los supervivientes. Los miembros de la tripulación fueron condecorados con medallas de bronce, los oficiales con medallas de plata y el capitán Rostron con una medalla de oro y una copa de plata.
Hundimiento:
Hundimiento

Su último viaje fue el 17 de julio de 1918 para llevar tropas a través del Atlántico para la guerra. En el camino de Liverpool a Nueva York, el Carpathia fue interceptado por el submarino alemán U-55 y fue hundido por tres torpedos. Al día siguiente, 157 pasajeros y los supervivientes de la tripulación fueron rescatados por el HMS Snowdrop.

Beni·r·rielo dijo:
Interesantes imágenes de Mérida. Qué es lo que sale en esta foto?:
th_P2267509_2012-02-26.jpg

Eran tumbas romanas, pertenecientes a una misma familia, por eso estan todas juntas. Siento no saber decirte mas, tuvimos que ver todo bastante rapido.

Atrás