KDD Avila: Bodegon Gastronómico

GastrOlympista

Principiante
Vamos a tener que disimular un poco la deriva gastronómica de la kdd nacional así que se nos ha ocurrido una idea: a ver que os parece.

Como estamos confeccionando la lista de viandas típicas de cada tierra de los asistentes para la cena del viernes, podríamos unir la gastronomía y la fotografía y confeccionar un "bodegon" olympista de grandes dimensiones.

Se necesitaría algo de fondo, soportes atrezzo, iluminacion....Los expertos en iluminar con flashes rc, paraguas, rebotes... podrian aprovechar para darnos unas nociones al estilo "taller de iluminacion".


En fin, un trabajo con aportaciones de todos (y no solo nutritivas  :) ) que luego podemos colgar en Dropbox en alta resolucion para descargar quien lo quiera
¿que os parece?

y de paso se puede ir actualizando aqui la lista de aportaciones de la pitanza:

CENA

- Chistorras
- Rellenos
- Pimiento del piquillo
- Butifarras negras y blancas
- Empanada de pulpo
- Tomates y Lechugas de una huerta Olympista.

POSTRES

- Bizcocho de platano (aun gestionándolo)


 
muy buena idea , yo comida no se si podre aportar  :-\  , para hacer la foto tengo un disparador( universal ke se puede usar con cualquier zapata) , 3 receptores ( tambien universales ) y dos flashes con sus respectivos  difusores , lo ke no tengo son paraguas .
 
Yo me apunto a esos "master" de iluminacion con flashes receptores  y paraguas  que de esas cosas me queda todo por aprender ( Toni...Inchus...Mack...llevaré libreta y boli pa tomar notas :))
Yo lo que puedo llevar  es cachivachería para montar el tinglado.

 
Kiare dijo:
A ver si consigo aprender de una vez como funciona mi flash....

pues le das a on pa encender y off para apagar  :p , na don´t worry  , yo no es ke sepa mucho pero algo se mas bien poco pero algo si  :) y creo ke tengo un PDF en el móvil ke os puedo pasar  también  ;)
 
Alguien va a llevar filtros de flash, verdad? concretamente uno naranja de esos para usar con luz de tungteno me valdría ;) (estoy pensando en otra cosa, no en sacar fotos a la comida, pero como hablabais de llevar flashes aquí... pues aprovecho para preguntar :p)
 
cocoliso dijo:
Mackote dijo:
cocoliso dijo:
Kiare dijo:
A ver si consigo aprender de una vez como funciona mi flash....
Eso, eso, yo primero me tendré que comprar uno, je, je.

bueno para esta kdd  puedes usar uno de los dos que tengo( es montura universal ) si quieres  :)
Y si me gusta, me quedo uno, pues ¿para qué quieres dos? :D :D

jajajaja quiero dos bueno en realidad si tuviera 3 seria lo ideal.. para strobist  ;D
 
Beni·r·rielo dijo:
Alguien va a llevar filtros de flash, verdad? concretamente uno naranja de esos para usar con luz de tungteno me valdría ;) (estoy pensando en otra cosa, no en sacar fotos a la comida, pero como hablabais de llevar flashes aquí... pues aprovecho para preguntar :p)

pues yo no tengo filtros , bueno miento, tengo dos ke e hecho caseros..  uno azul y otro verde ( aun no los he probado )
 
¡¡¡FALTAN, SOLO, 11 DIAS!!!

Actualización (falta de comer, así que animaros un poco mas  :p)

CENA

- Chistorras
- Rellenos
- Pimiento del piquillo
- Butifarras negras y blancas
- Empanada de pulpo
- Tomates y Lechugas de una huerta Olympista.

POSTRES

- Bizcocho de platano (aun gestionándolo)




frogship dijo:
Ya llevo yo filtros en abundancia.... Los tengo infrautilizados....

Al final el Bodegon va a ser de elementos tecnicos y no de papeo ;)
 
Dejaros de limpiar los mueble-bar de casa y traer comida en condiciones que nos vamos a tener que comer los corchos y los limones del vermú. :p ::)
 
¡¡¡FALTAN, SOLO, 8 DIAS!!!

Actualización

CENA VIERNES

- Chistorras
- Rellenos
- Pimiento del piquillo
- Butifarras negras y blancas
- Empanada de pulpo
- Tomates y Lechugas de una huerta Olympista.
- Sobrasada
- Queso de Tronchon
- Costilla de Cerdo
- Patatas


POSTRES

- Bizcocho de platano (aun gestionándolo)

CENA SABADO

Que nadie se preocupe.

Los desayunos están gestionados, aunque cualquiera puede aportar lo que le parezca. Lo que sobra nunca se tira :)
 
La lista va cogiendo mejor aspecto!!! :) :) :)

Yo creo que para que esto salga bien deberiamos llevar algo de cenar TODOS los que edtemos apuntados a la cena.  Kiare coordina asi que si no se sabe muy bien que llevar lo mejor es preguntarle a él.
Y hay que tener en cuenta que somos 20 y que si cada uno lleva cantidad como para 4 nos juntamos con cena para 80!! ;D
Asi que si todos aportamos algo y en cantidad moderada podemos hacer una cena antológica.
Y el que quiera llevar bebercios que no los cuente como cena.
 
Atrás
Arriba