Horizonte

Javi Inchusta

Gurú Olympista
Estas vacaciones hemos aprovechado para probar alguna adquisición. En este caso le toco el turno a los filtros cokin. Esta foto esta realizada con un filtro degradado gris neutro (ND8) (P121).

¡Cuidado con estos cristales! ¡Creo son adictivos! :D

11123317.9c2b6fc0.1024.jpg

Hola, lo siento pero la parte del agua..., no la veo (sera porque no entiendo mucho que digamos), que pase el proximo y comente, queria dejar constancia de haber pasado por aqui..., saludos.

.Me gusta la toma..... cuidado que esos filtros deben de ser adictivos.....

Le daría más dramatismo... pero es una apreciacion propia...

SALUDOS

Pues a mí también me convence, me encantan esos colores del atardecer y la sensación de movimiento en las olas. Saludos

La foto me gusta como esta encuadrada, el cielo no me disgusta, el efecto que tiene le agua megusta, pero la parte derecha, la zona de la rocas lo veo raro.

Saludos

Me gusta mucho!! Lo que mas me llama es la parte de las olas que sin llegar a ser un efecto seda, presenta una especie de "sfumato"  que me parece fantastico.

Creo que a lo que se refieren Pedro y Javi es que ante la sensación de irrealidad que impera en toda la imagen, la zona derecha se ve como muy "real"  ???  Algo así como romper el sueño.
No se, un poco elucubrando a raiz de sus comentarios

Al margen de eso, los tonos y sobre todo el ambiente en general me parecen excelentes.
Estoy con Pito en que dejar a medias esa seda ha sido todo un acierto...a conciencia o limitado por las condiciones de luz. En cualquier caso es una foto con mucho atractivo y una pizca de misterio.

Yo creo que lo que dicen de la parte derecha de la foto es porque la mayor parte de la imagen, el agua, las nubes y la luz, es de una elegancia y suavidad supremas y casi nos gustaría que la arena tuviese también algo de efecto seda,  pero como no le deas con un rastrillo.... jejejejeje

Por cierto, me encanta esta foto!

Me parece una composición agradable, supongo que en la edición has respetado el ambiente, de ahí el cielo y el agua (aparte del tiempo de exposición) y si es cierto que en las rocas parece haber falta de enfoque o definición ¿puede ser difracción por el diafragma demasiado cerrado? Enhorabuena por la fotografía.

Partiendo del comentario de Soñador he estado mirando un poco el tema de la difracción y como afecta a diafragma cerrados. He encontrado este enlace donde lo explican muy bien y muy ameno. Es un tema interesante.

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/que-es-la-difraccion-y-como-interfiere-en-la-fotografia

Yo también la encuentro justita de nitidez, aunque ese cielo y sus luces sobre el agua se llevan la vista.

Un saludo.

Atrás