hola a todos

xmasvil

Olympista Habitual
Hola olympistas me presento, me llamo Xavi y soy un usuario novato. Con mi chica somos dueños de 2 cámaras olympus, una e520 y una e1. La e520 la compre hace un par de años como regalo para mi chica (por influencias familiares siempre le a gustado el mundo de la imagen y la fotografía y tiene buen ojo para ello). Des de buen principio la cogimos con muchas ganas. Empezamos en la total ignorancia, leyendo el manual, mirando los tutoriales, leyendo y sobretodo jugando mucho con ella, probando y probando. De sonarnos todo a chino, empezamos a entender de que iba el tema y nuestras fotos fueron mejorando.  No obstante, una cámara para 2 personas es un mal negocio y siempre había uno que se comía más los mocos o cuando empezabas a estar más suelto la tenías que ceder, etc. y de salir como mínimo un día a la semana para tirar fotos, fuimos dejando el tema y ya fue ella la que se adueñó del todo de la cámara y yo cuando la cogía me sentía torpe viendo su manejo y ya no la tocaba mucho.

Así pues me había quedado el gusanillo de la fotografía y las reflex, pero por mi cabeza no pasaba el comprar otra cámara nueva, pero siempre había dicho que si encontraba alguna buena oferta de segunda mano, la cogería, simplemente para matar el gusanillo y poder volver hacer aquellas salidas, que realmente nos llenaban mucho. Pues bien, después de mucho tiempo el día llego ayer cuando adquirí la e1 con el objetivo zuiko digital 14-54 por 200 euros (garantía de 1 año de cash convers). Me pareció muy buena oferta aunque al cuerpo de la cámara se le nota bastante el uso y no me venía ni manuales, ni los cables, ni las tapas del objetivo. Solo el cuerpo, objetivo, batería, cargador y tarjeta flash de 4 gigas. Se que no es una cámara de inicio y tiene su tiempo, lo que a primado más a sido su precio y que al tener otra olympus ya tenemos todos los programas que no trae y los objetivos 4:3 de la e520 los podemos utilizar los 2 (igual que baterías, flash, etc). Como veis esta compra os parece correcta?

Pues nada chic@ perdonad por el rollo. Entro en el foro reconociendo mi total ignorancia y con ganas de aprender de todos vosotros. Espero que tengáis paciencia conmigo y que a vuestro lado aprenda de este apasionante mundo que es la fotografía :)
 
Da gusto que la gente hable, escriba y participe. Bienvenido, Xavi y ya que estas, lia a tu chica para que se anime a compartir a aficcion con nosotros tambien :D. Por cierto, camarón la E1 !!
 
Bienvenido, o ¿debería decir bienvenidos?

Creo que para lo que pretendes es una buena compra, carece de muchos artilugios actuales, como mandarle un mensaje a la abuelita cuando haces una foto (es broma  :p) pero tiene todo lo necesario para hacer buenas fotos.

De todas formas, por ese precio, podrás encontrar algo más actual de segunda mano; no te digo nada nuevo si te comento que Olympus y la mayoría de sus cámaras están tiradas de precio por su situación comercian, no por la calidad de sus equipos.

Tendrás otros problemas del tipo ¿quién lleva el equipo? si quiero utilizar éste objetivo y no el otro, etc. Por supuesto, no te voy a decir que cambiéis de pareja para no tener éste problema, porque tendrás otros, además, y lo bonito que es compartir y picarse un poco :p  ;D

En fin, lo importante es no dejar de disfrutar de ésta pasión, tan ingrata pero tan maravillosa  :p
 
gracias a todos chicos :)

pito dijo:
Da gusto que la gente hable, escriba y participe. Bienvenido, Xavi y ya que estas, lia a tu chica para que se anime a compartir a aficcion con nosotros tambien :D. Por cierto, camarón la E1 !!

lo de camarón anima, ya que siempre tienes un poco la mosca detras de la oreja cuando compras algún cachivache de estos, de los cuales estan fuera de tu órbita :)

tonigp dijo:
Bienvenido, o ¿debería decir bienvenidos?

Creo que para lo que pretendes es una buena compra, carece de muchos artilugios actuales, como mandarle un mensaje a la abuelita cuando haces una foto (es broma  :p) pero tiene todo lo necesario para hacer buenas fotos.

De todas formas, por ese precio, podrás encontrar algo más actual de segunda mano; no te digo nada nuevo si te comento que Olympus y la mayoría de sus cámaras están tiradas de precio por su situación comercian, no por la calidad de sus equipos.

Tendrás otros problemas del tipo ¿quién lleva el equipo? si quiero utilizar éste objetivo y no el otro, etc. Por supuesto, no te voy a decir que cambiéis de pareja para no tener éste problema, porque tendrás otros, además, y lo bonito que es compartir y picarse un poco :p  ;D

En fin, lo importante es no dejar de disfrutar de ésta pasión, tan ingrata pero tan maravillosa  :p

de momento bienvenido, que tengo que correr un poco solo, para alcanzar su nivel (no digo que sea una crak, pero si tiene más soltura que yo :p).

Lo de que podría haber adquirido algo más moderno puede, pero no se muy bien donde. Me gusta comprar en tienda por seguridad antes que en la red y que te den garantía y hace tiempo que me dejo caer por algunas tiendas y por menos de 300 no encuentras mucha cosa y olympus no se ven muchas, pero como dices si es verdad que las oly (había tambien la e500 a 300 y pocos euros, más por el objetivo que le acompañaba que por el cuerpo) están más baratitas. Como digo me la cogí por el precio y por que aún que le faltaban componentes, al tener otra oly podía compartir. Se que no es una camara para iniciación y que carece de muchas pijadas, pero lo quiero ver como una pro y no como un contra, ya que no podré coger malos habitos y por mis coj*nes (perdonad la expresión  :p)tendré que aprender a utilizar la camara sin modos automaticos ni escenas.
 
otra cosita, lo pregunto aquí de momento, ya que no tengo el foro a mano aún:

Que opinión os merece el objetivo zuiko 14-54mm (1:2.8-3.5) que lleva la e1 y como lo veis respecto a los objetivos del kid de la e520: ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm 1:3.5-5.6 y ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm 1:4.0-5.6

por otro lado, a parte de la falta de pijadas el cuerpo de la e1 se os antoja muy lastrado respecto a cuerpos más modernos, aunque sean de gamas inferiores?

edito: ahora mirando un poco, he descubierto como mirar los disparos que lleva en el menú oculto. Lleva 4300, que os parece? no me parecen muchos por el trajín que muestra la cámara, no se. A parte que salen 0 con flash... no entiendo mucho pero bueno. Dejo el dato :)
 
xmasvil dijo:
otra cosita, lo pregunto aquí de momento, ya que no tengo el foro a mano aún:

Que opinión os merece el objetivo zuiko 14-54mm (1:2.8-3.5) que lleva la e1 y como lo veis respecto a los objetivos del kid de la e520: ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm 1:3.5-5.6 y ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm 1:4.0-5.6

por otro lado, a parte de la falta de pijadas el cuerpo de la e1 se os antoja muy lastrado respecto a cuerpos más modernos, aunque sean de gamas inferiores?

edito: ahora mirando un poco, he descubierto como mirar los disparos que lleva en el menú oculto. Lleva 4300, que os parece? no me parecen muchos por el trajín que muestra la cámara, no se. A parte que salen 0 con flash... no entiendo mucho pero bueno. Dejo el dato :)

Creo que éste mensaje te lo pasará el moderador a otro hilo, de todas formas te contesto. Me parece un buen objetivo. Creo que de este objetivo hay dos versiones, me imagino que tendrás la primera, aún así, ya por el objetivo, merece la pena la compra.

A tu cámara no le falta realmente nada que merezca la pena resaltar o que te impida hacer algún tipo de fotografía, incluso hubo gente que destacaba la definición y el rango dinámico que era capaz de sacar el sensor.

Los disparos que lleva son muy pocos, prácticamente está en rodaje.

Los otros objetivos que comentas, son los kiteros, es decir, aquellos que forman parte del kit de la cámara cuando te la venden. No están nada mal y tienen una muy buena relación calidad precio, Quizás pequen de ser menos luminosos, pero ésto es normal en cualquier objetivo que se vende junto con la cámara de cualquier marca. Tal vez le falta algo de angular, pero depende de el tipo de fotografía que suelas hacer. Yo creo que de momento, vas sobrado.
 
gracias de nueva a todos chicos :)

tonigp dijo:
xmasvil dijo:
otra cosita, lo pregunto aquí de momento, ya que no tengo el foro a mano aún:

Que opinión os merece el objetivo zuiko 14-54mm (1:2.8-3.5) que lleva la e1 y como lo veis respecto a los objetivos del kid de la e520: ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm 1:3.5-5.6 y ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm 1:4.0-5.6

por otro lado, a parte de la falta de pijadas el cuerpo de la e1 se os antoja muy lastrado respecto a cuerpos más modernos, aunque sean de gamas inferiores?

edito: ahora mirando un poco, he descubierto como mirar los disparos que lleva en el menú oculto. Lleva 4300, que os parece? no me parecen muchos por el trajín que muestra la cámara, no se. A parte que salen 0 con flash... no entiendo mucho pero bueno. Dejo el dato :)

Creo que éste mensaje te lo pasará el moderador a otro hilo, de todas formas te contesto. Me parece un buen objetivo. Creo que de este objetivo hay dos versiones, me imagino que tendrás la primera, aún así, ya por el objetivo, merece la pena la compra.

A tu cámara no le falta realmente nada que merezca la pena resaltar o que te impida hacer algún tipo de fotografía, incluso hubo gente que destacaba la definición y el rango dinámico que era capaz de sacar el sensor.

Los disparos que lleva son muy pocos, prácticamente está en rodaje.

Los otros objetivos que comentas, son los kiteros, es decir, aquellos que forman parte del kit de la cámara cuando te la venden. No están nada mal y tienen una muy buena relación calidad precio, Quizás pequen de ser menos luminosos, pero ésto es normal en cualquier objetivo que se vende junto con la cámara de cualquier marca. Tal vez le falta algo de angular, pero depende de el tipo de fotografía que suelas hacer. Yo creo que de momento, vas sobrado.

gracias tonigp por tu respuesta y perdona por no responder antes. Ya he podido busear un poco por el foro y ya crearé un hilo dedicado para las dudas que me han hido surgiendo en el lugar correcto, (aclarar que ya me he leido las instrucciones de la cámara y he buscado respuesta).

Respecto la camara, este domingo la pude enseñar al tio de mi novia que es fotografo retirado (aunque un fotografo nunca deja de serlo) para ver si encontraba alguna tara o algo que a mi se me escapara y despues de mirarla y probarla, me a disipado todas las dudas que podía tener sobre el estado y funcionamiento del equipo. Le pareció un camaron y un muy buen objetivo por ese precio y todos los peros que yo le ponía, él les quitaba fuelle. En fin, que no me la terminaré según su opinión :p

A parte que no he podido estar quieto y me he comprado un segundo objetivo para poder tener más juego: un zuiko 70-300 de segunda mano (que malo es entrar en tiendas para buscar una bolsa u otras cositas pequeñas XD), mire un buen rato los precios que los ofertaban por internet y leí sobre él y por 240 euros me pareció que estaba dentro su precio (ahora si que paro, que mi economía no da para más XD). En fin, pues ahora tengo ya el angular y el tele, más la posibilidad de jugar con los del pack de la e250 (pero claro, estos ya más condicionados por el uso de mi chica o que tenga a mano el segundo equipo). Creo que es más de lo que necesito para empezar. Decir que por lo que he probado me ha gustado mucho, pero lo encuentro algo oscuro y sin tener estabilizador o un soporte te obliga a tirar a una velocidad relativamente rápida, lo que en situaciones de poca luz y a pulso a veces frustra un poco. También el autofocus me a parecido algo lento y depende que situación me a obligado al enfoque manual ya que el bicho se me volvía como loco (supongo que en focales largas adolece mucho la falta de luz y el leve temblor de las manos a la hora de enfocar, me equivoco?) (espero no haber dicho ninguna estupidez y corregidme en lo que sea, que aquí estoy para aprender :D)

en fin, gracias de nuevo y os seguiré dando la tabarra pronto :)
 
Atrás
Arriba