" Hassasin "

benirrielo

Gurú Olympista
"Hassasin"
No llores ... de todas formas algún día tendrías que morir...

12779904.999f9f64.1024.jpg

 
Aunque no suelo opinar mucho, tus trabajos me parecen impresionantes. En este, sin dejar de parecerme muy bueno, las sombras me parecen demasiado grandes y me distraen la atención de lo que es (o me parece) el sujeto de interes.
 
Qué buena idea !, me gusta la iluminación.

No me gusta:
1) en las sombras hay unos claros (supongo que brillos del vidrio de la mesa)
2) me quedó faltando espacio en la parte superior al menos para que la sombra de la derecha respire.

Si me equivoco en mi opinión, por favor disculparme.
 
Me gusta la idea y la ejecución.
Es mas, la iluminación tan buena podría ser protagonista por si misma en otra foto sin las sombras.
Por tocar algo... El encuadre, o bien mas abierto por arriba o cortando sin miedo parte de las sombras ( no creo que afecte a la idea ).
Ese rabito de la manzana tan justo...
 
Me encanta... me parece soberbia... idea y ejecución..... solo una cosita que no me termina...... el viñeteo es verde???
 
Es una foto estupenda, compleja y rica en detalles (mi pobre cerebro tarda en procesar todo lo que se ve)...lo cual quiere decir que no es una foto para verla y ya esta...hay que pararse a ver la globalidad y luego ir a detenerse en los muchos detalles....¡ahhh, lo de la firma co*onudo!
 
Mira que si llegas a colar la firma como si fuera el grabado de la hoja del cuchillo ;).

Por lo demás, alucinante, aunque a mí también me piden más aire tanto la sombra como el reflejo de la manzana que está entera ;).
 
Me gusta la idea "made in Beni" pero hay algo que no acaba de encajarme y no se lo que es. Quiza el punto de vista algo alto...? En cualquier caso, la foto hace que la estes mirando un buen rato.
 
pito dijo:
Me gusta la idea "made in Beni" pero hay algo que no acaba de encajarme y no se lo que es. Quiza el punto de vista algo alto...? En cualquier caso, la foto hace que la estes mirando un buen rato.

Quizas un "making of" te explique esa sensacion :p
 
Intentaré más o menos contestar o comentar lo de todos. A ver,  teniendo en cuenta que en la idea original queria potenciar tanto la sombra como el reflejo, el principal problema fueron los medios utilizados, concretamente el cristal, que era demasiado pequeño (y no me iba a comprar uno para esto :p) por lo tanto, teniendo limitado el ancho de la foto también quedó resentido el alto, de ahí que tanto la sombra del asesino como su reflejo estén tan justos (de echo el reflejo del rabo ya estaba fuera del crital y tuve que recortar un pelo para eliminar este final también en la derecha), por otro lado, si bajaba más la cámara, empezaba a salirse del cristal este reflejo, esto fue lo que ajustó la altura de la toma. Ya sabía que estos elementos iban a quedar muy justos, pero como la "acción" principal está en el centro, tampoco me importó demasiado, ademas, si la foto fuera perfecta, sacaría dinero de ella, no? ;)

La iluminación está realizada con un "Spot" situado delante y abajo de la cámara (Spot=linterna de led Cree recientemente llegada de china por 4,70€) con lo cual la luz que modela los elementos proviene ya del fondo y aparte le coloqué un reflector a la izquierda (el cartón blanco que viene en los marcos de fotos que es de donde salió el cristal).

En cuanto al color, se puede decir que es irrepetible. Quise darle una luz un toque irreal para lo que prové a pasarle procesos cruzados e incluso curvas de virados de B/N que no me convencieron, por lo que al final trasteé con las curvas de color (de ahí ese color indefinido del viñeteo). A parte de esto lleva una capa negra (un proceso parecido al Greg Norman pero echo en una foto de color) salvo en el cuchillo, el asesino y el muerto, esto le da una profundidad a las sombras y cierto ruido que me gustó.

Espero que esto aclarase dudas y si teneis más preguntad...

PD- esta vez no me comí la manzana, la cerré y la volví a poner en el frutero.

Ah, distribuí los elementos de forma que la sombra del asesino fuese más grande a pesar de ser su tamaño igual al del muerto :p (lo que hacen las armas en el subconsciente).
 
Las sombras... No me gusta como han quedado. Ese reborde resulta raro, junto con ese efecto " escalón " que hace al fondo del cristal.
Por lo demás, me parece muy interesante, color , composición, muy bien trabajados.
Un saludo.
 
Indudablemente es una foto made in Beni... y como tal digna de pararse hasta completar todos los elementos... los puntos buenos y malos ya te los han comentado, de todas formas ya habrá ocasión de buscarte un cristal más grande para que tengas más libertad compositiva...
 
Desde luego la foto cuenta una historia. En el apartado positivo, me gusta la composición con la salvedad que luego comentaré, la iluminación, la puesta en escena, las sombras. En general, creo que es una buena foto, muy atractiva visualmente,e intrigante como la historia que relata.

En la parte menos positiva, creo que falla la composición de los elementos en la foto. Para mi, la manzana partida debería estar en un primer plano y la entera en el fondo, es decir, justo al revés de como están ahora. El cuchillo no debería haber aparecido directamente en primer plano de la escena, queda como inerte y resta protagonismo, parece un poco forzada la posición en la escena general; creo que habría quedado muy intrigante y cumpliendo el papel de hassesin si hubiese aparecido solo en sombra y en la parte superior de la imagen.

En fin, gran foto de la que hay que procurar sacar todos los defectos posibles para que no te vuelvas un mesiánico narcisista insoportable con fotos como ésta.

¡¡Enhorabuena!!
 
Atrás
Arriba