Intentaré más o menos contestar o comentar lo de todos. A ver, teniendo en cuenta que en la idea original queria potenciar tanto la sombra como el reflejo, el principal problema fueron los medios utilizados, concretamente el cristal, que era demasiado pequeño (y no me iba a comprar uno para esto
) por lo tanto, teniendo limitado el ancho de la foto también quedó resentido el alto, de ahí que tanto la sombra del asesino como su reflejo estén tan justos (de echo el reflejo del rabo ya estaba fuera del crital y tuve que recortar un pelo para eliminar este final también en la derecha), por otro lado, si bajaba más la cámara, empezaba a salirse del cristal este reflejo, esto fue lo que ajustó la altura de la toma. Ya sabía que estos elementos iban a quedar muy justos, pero como la "acción" principal está en el centro, tampoco me importó demasiado, ademas, si la foto fuera perfecta, sacaría dinero de ella, no?
La iluminación está realizada con un "Spot" situado delante y abajo de la cámara (Spot=linterna de led Cree recientemente llegada de china por 4,70€) con lo cual la luz que modela los elementos proviene ya del fondo y aparte le coloqué un reflector a la izquierda (el cartón blanco que viene en los marcos de fotos que es de donde salió el cristal).
En cuanto al color, se puede decir que es irrepetible. Quise darle una luz un toque irreal para lo que prové a pasarle procesos cruzados e incluso curvas de virados de B/N que no me convencieron, por lo que al final trasteé con las curvas de color (de ahí ese color indefinido del viñeteo). A parte de esto lleva una capa negra (un proceso parecido al Greg Norman pero echo en una foto de color) salvo en el cuchillo, el asesino y el muerto, esto le da una profundidad a las sombras y cierto ruido que me gustó.
Espero que esto aclarase dudas y si teneis más preguntad...
PD- esta vez no me comí la manzana, la cerré y la volví a poner en el frutero.
Ah, distribuí los elementos de forma que la sombra del asesino fuese más grande a pesar de ser su tamaño igual al del muerto
(lo que hacen las armas en el subconsciente).