¿Habra sustituta de la EM1?

josefeliciano69

Olympista de renombre
Es una pregunta que me hago viendo que se han renovado sus hermanas menores con lo cual lo lógico seria que la siguiente de la lista fuera la EM1.

Pero, por otro lado, viendo las nuevas funciones que se le han añadido via actualización firmware me hacen dudar que este próxima su renovación.  O es que Olympus tiene una política diferente a otras marcas.

Por otro lado, una  verdadera renovación incluiría un sensor nuevo con mejor control de ruido.

Rubén.Garciolo dijo:
Pues una de formato completo sería la elche, eso sí, con adaptadores para los objetivos m4/3.
Que opinais?
Ssludos.

Los objetivos m4/3 y 4/3 no se podrían usar en una cámara de formato completo, el viñeteo sería muy fuerte.
Una FF para poder usar los manuales: Si, estoy deseando que Sony tenga competencia

aoc dijo:
Rubén.Garciolo dijo:
Pues una de formato completo sería la elche, eso sí, con adaptadores para los objetivos m4/3.
Que opinais?
Ssludos.

Los objetivos m4/3 y 4/3 no se podrían usar en una cámara de formato completo, el viñeteo sería muy fuerte.
Una FF para poder usar los manuales: Si, estoy deseando que Sony tenga competencia

Mi gozo en un pozo.
Una de las cosas que me limitan a la hora de comprar objetivos es esa, que me llama mucho las ff de sony

En el pasado Fotofestival de Mijas, conversando con la gente de Olympus me dijeron que al parecer la Em1 MkII se espera
para el verano proximo; por otro lado llegan comentarios que tendrá sensor Sony de 20mpx.
Solo son comentarios en Petit comité. ;) ;) ;)

FLAVIOMALACITANO dijo:
En el pasado Fotofestival de Mijas, conversando con la gente de Olympus me dijeron que al parecer la Em1 MkII se espera
para el verano proximo; por otro lado llegan comentarios que tendrá sensor Sony de 20mpx.
Solo son comentarios en Petit comité. ;) ;) ;)
Así es compañeros, para el próximo Photokina, en septiembre, habrá presentacion y espero grandes novedades o si no mi espera habrá sido en balde. Y hay rumores que antes de todo eso, Olympus quiere sacar al mercado 3 objetivos de f1... ::) aagg crucemos los tontera fingers.

Habrá, es lógico, esto al fín y al cabo es un negocio, pero no creo que tengan demasiada prisa, sobre todo viendo las buenas ventas con las E-M10 y la E-M5II.
Por tiempo en el mercado y viendo la bajada de precio reciente todo parece indicar en que se acerca la sustituta. Por otro lado, es una cámara que la siguen "atendiendo" muy bien vía firmware y va a ser difícil que la sustituta sea capaz de mejorarla, excepto si están preparando grandes novedades, cosa que no dudo ahora de Olympus.

aoc dijo:

+1
Sería la leche que Olympus sacara una FF, aunque lo veo difícil...

Saludos!

Mi opinión después de analizar mi cámara que es la que tengo la EM1 veo varias posibles mejoras:

-Mejor estabilización aún que la EM5 Mark II.
-Mejor video y grabación. (4K)
-Doble ranura de tarjeta.
-Mejor visor aunque este es complicado.
-Pantalla batible.
-Mejor sensor con el ruido y con mejor rango dinámico.
-Mejor enfoque, quizás enfoques en cruz.
-Mas ráfaga 11fps con seguimiento la pondría a un nivel muy bueno.
-Una batería algo mas grande para suplir los gastos de batería que tienen estas pequeñajas.

En cuanto a objetivos pues se supone que se tienen en mente tres objetivos 1.2 o mas luminosos, lo que no se sabe son las focales y tampoco los precios que van a tener estos objetivos, supongo que entrarán en gama pro y dudo que bajen de los 1000€, los rumores apuntaban a un 12,13,14 de focal pero hasta que no lo vea no lo creeré.

Yo sólo espero que no se trate de una renovación menor y si incorpore aquello que mejoraría la respuesta de la cámara.

Un sensor que controle mejor el ruido en largas exposiciones y en altos ISOs.
Mejor sistema de enfoque continuo.

Y sobre lo que comentan de un formato FF, yo particularmente estoy en desacuerdo pues las grandes bazas de las OM-D es su tamaño, ligereza y peso.

Es seguro que el próximo año saldrá un nuevo modelo tope de gama, con el sensor de 20Mpixs de Sony. Lo que no se sabe es qué más tendrá, aunque apuesto por un modo de alta resolución como el de la EM-5II pero sin necesidad de trípode.

El tema del ruido en los sensores m43 es complicado, y creo que solo veremos ligeras mejoras con la actual tecnología. Pero Panasonic y Fujifilm ya tienen en marcha un sensor revolucionario, quizá para el 2017. Si quieres menos ruido ya sabes, sensores más grandes.

Respecto al mal llamado FF, el formato 24x36, tiene un gran problema y es que los objetivos son muy grandes y pesados comparados con los el m43. Si alguien necesita más de 20Mpixs y más de ISO 1600 pues es la opción lógica. Pero me quedo con la ligereza y calidad del m43 (estuve tentado de pasar a la Sony A7R II pero no me convenció el cambio).

Juanfri dijo:
Es seguro que el próximo año saldrá un nuevo modelo tope de gama, con el sensor de 20Mpixs de Sony. Lo que no se sabe es qué más tendrá, aunque apuesto por un modo de alta resolución como el de la EM-5II pero sin necesidad de trípode.

El tema del ruido en los sensores m43 es complicado, y creo que solo veremos ligeras mejoras con la actual tecnología. Pero Panasonic y Fujifilm ya tienen en marcha un sensor revolucionario, quizá para el 2017. Si quieres menos ruido ya sabes, sensores más grandes.

Respecto al mal llamado FF, el formato 24x36, tiene un gran problema y es que los objetivos son muy grandes y pesados comparados con los el m43. Si alguien necesita más de 20Mpixs y más de ISO 1600 pues es la opción lógica. Pero me quedo con la ligereza y calidad del m43 (estuve tentado de pasar a la Sony A7R II pero no me convenció el cambio).

Yo sinceramente no me gusta la idea de un sensor de 20mpx si eso redunda en más ruido (el punto débil de las micro 4/3).

Pero discrepo contigo de que no se puede hacer nada en el tema del control del ruido. Por ejemplo, hubo un cambio muy significativo en este sentido con la aparición de la EM5 y posteriores cámaras que incorporaban esta tecnología (EP5, EPL5, y el resto de OM-Ds).

La tecnología de sensores va evolucionando y tengo esperanza de que esta evolución nos lleve a tener cada día sensores menos ruidosos. Y de camino, que no se calienten tanto, pues esa causa provoca mucho ruido térmico en largas exposiciones.

Rats dijo:
Mi opinión después de analizar mi cámara que es la que tengo la EM1 veo varias posibles mejoras:

-Mejor estabilización aún que la EM5 Mark II. Eso es imposible. Tal vez digan que es así, pero apuesto a que será marketing.
-Mejor video y grabación. (4K) Quieres saber que opino del 4k? http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=59&t=20379
-Doble ranura de tarjeta. Me gusta, pero no hace que la cámara sea mejor.
-Mejor visor aunque este es complicado. Eso lo pueden conseguir. x79 y 4 mill. de pixels tiene la Leica SL. seria brutal
-Pantalla batible. Mola
-Mejor sensor con el ruido y con mejor rango dinámico. Ojalá lo hagan !!
-Mejor enfoque, quizás enfoques en cruz. Mejor aún? La EM1 es de las buenas en eso!!
-Mas ráfaga 11fps con seguimiento la pondría a un nivel muy bueno. Desde el firmware3.0 ya te da 10. Solo pides 11?
-Una batería algo mas grande para suplir los gastos de batería que tienen estas pequeñajas. En el grip vertical ya lleva otra

En cuanto a objetivos pues se supone que se tienen en mente tres objetivos 1.2 o mas luminosos, lo que no se sabe son las focales y tampoco los precios que van a tener estos objetivos, supongo que entrarán en gama pro y dudo que bajen de los 1000€, los rumores apuntaban a un 12,13,14 de focal pero hasta que no lo vea no lo creeré.

Con lo de los lentes estoy contigo. A Oly le cuesta mucho bajar de f/1.8  Tan dificil es hacer un 1.4? Ya no pido un 1.2 o un 0.95 ....

Rats dijo:

-Mejor estabilización aún que la EM5 Mark II.
-Mejor video y grabación. (4K)
-Doble ranura de tarjeta.
-Mejor visor aunque este es complicado.
-Pantalla batible.
-Mejor enfoque, quizás enfoques en cruz.
-Una batería algo mas grande para suplir los gastos de batería que tienen estas pequeñajas.

Coincido con tu análisis.
Pero para mi serían prioritarios para ser una máquina muy apetecible:

-Pantalla batible.
-Mejor enfoque de seguimiento.
-Una batería algo mas potente o un menor gasto energético por parte de la cámara.

Y sobre los objetivos me gustaría un fijo más angular. Por debajo del 12. Por ejemplo un 7mm, un 8mm (angular rectilíneo), y que fuera luminoso. Para los que nos gusta la fotografía nocturna es imprescindible.

Y a ver si tenemos noticias pronto para no realizar ningun gasto inútil

A mi con 10fps me bastan en mi Em-1, y el seguimiento C-Af funciona correctamente; puede que no al nivel
del AI servo de Canon, pero bastante decente. El rendimiento Iso hasta 6400 es muy correcto.

Pau dijo:
Rats dijo:

-Mejor estabilización aún que la EM5 Mark II. Eso es imposible. Tal vez digan que es así, pero apuesto a que será marketing.
-Mejor video y grabación. (4K) Quieres saber que opino del 4k? http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=59&t=20379
-Doble ranura de tarjeta. Me gusta, pero no hace que la cámara sea mejor.
-Mejor visor aunque este es complicado. Eso lo pueden conseguir. x79 y 4 mill. de pixels tiene la Leica SL. seria brutal
-Pantalla batible. Mola
-Mejor sensor con el ruido y con mejor rango dinámico. Ojalá lo hagan !!
-Mejor enfoque, quizás enfoques en cruz. Mejor aún? La EM1 es de las buenas en eso!!
-Mas ráfaga 11fps con seguimiento la pondría a un nivel muy bueno. Desde el firmware3.0 ya te da 10. Solo pides 11?
-Una batería algo mas grande para suplir los gastos de batería que tienen estas pequeñajas. En el grip vertical ya lleva otra

Con lo de los lentes estoy contigo. A Oly le cuesta mucho bajar de f/1.8  Tan dificil es hacer un 1.4? Ya no pido un 1.2 o un 0.95 ....

Todo es mejorable en está vida la EM1 ya estabiliza de muerte y los videos son la ostia mucha gente me lo ha dicho que ha visto vídeos míos, de prueba vamos.

La doble ranura al fin y al cabo puede llevar a que mas gente que necesita un backup al momento por temas de trabajo la considere una muy buena opción.

El enfoque de la EM1 quizás sea yo que no le he sabido sacar partido pero creo que aún es mejorable, todo es mejorable como he dicho anteriormente y le pueden poner 20mpx pero preferiría que dejasen 16mpx y controlasen mas el ruido.

Y luego el tema de baterias bien sabemos que estas camaritas son unas derrochadoras de energía debido al visor 200-250 mAh mas en la batería a nadie nos amargaría.

Olympus hace años fue capaz de hacer objetivos con aperturas de 1.2 o 1.4 no entiendo porque ahora no van a poder, ya veremos en Septiembre con que nos intentan convencer del cambio pero yo de momento no me meneo de la EM1 que tengo, bastante he invertido para lo poco que se todavía.

FLAVIOMALACITANO dijo:
A mi con 10fps me bastan en mi Em-1, y el seguimiento C-Af funciona correctamente; puede que no al nivel
del AI servo de Canon, pero bastante decente. El rendimiento Iso hasta 6400 es muy correcto.

Me repito, creo que es mejorable como todo :)

Pues yo a la sustituta de la EM-1 en principio le intruduciría dos cambios para mí imprescindibles primero le quitaría la rueda de modos que en una cámara profesional maldita la falta que hace sobre todo en una cámara del sistema micro 4/3 donde por el tamaño de las mismas el espacio no sobra precisamente y el espacio liberado lo dedicaría a la clásica pantalla, aunque reducida al tamaño imprescindible,  para poder ver de un vistazo los parámetros esenciales de configuración,  sin tener que echarte la cámara a la cara para poder ver a través del visor o de la pantalla posterior datos tan esenciales como la sensibilidad por poner un ejemplo, Leica lo acaba de hacer en su nueva cámara sin espejo de formato completo, la verdad es que no me acuerdo en estos momentos la denominación de la misma! la otra modificación sería incorporarle un módulo GPS, imprescindible en una cámara profesional, lo de conectarse con una aplicación en una tablet no lo considero operativo y al final se acaba por no usar, yo por lo menos! Y a partir de aquí todo lo que sean mejoras por ejemplo a nivel de captador o de sistema de enfoque pues bienvenidas sean.

JPR dijo:
Pues yo a la sustituta de la EM-1 en principio le intruduciría dos cambios para mí imprescindibles primero le quitaría la rueda de modos que en una cámara profesional maldita la falta que hace sobre todo en una cámara del sistema micro 4/3 donde por el tamaño de las mismas el espacio no sobra precisamente y el espacio liberado lo dedicaría a la clásica pantalla, aunque reducida al tamaño imprescindible,  para poder ver de un vistazo los parámetros esenciales de configuración,  sin tener que echarte la cámara a la cara para poder ver a través del visor o de la pantalla posterior datos tan esenciales como la sensibilidad por poner un ejemplo, Leica lo acaba de hacer en su nueva cámara sin espejo de formato completo, la verdad es que no me acuerdo en estos momentos la denominación de la misma! la otra modificación sería incorporarle un módulo GPS, imprescindible en una cámara profesional, lo de conectarse con una aplicación en una tablet no lo considero operativo y al final se acaba por no usar, yo por lo menos! Y a partir de aquí todo lo que sean mejoras por ejemplo a nivel de captador o de sistema de enfoque pues bienvenidas sean.

Hola compañero,me puedes decir cual es la ventaja de tener una pantallita mas,con tener el menu rapido SCP sobre la pantalla trasera en negro vas sobrado,teniendo mas parametros a la vista y con mejor tamaño que una minuscula pantalla.En cuanto a las mejoras pues un mejor rango dinamico,AF-C y un mejor control de ruido me parecen cosas mas importantes.Un saludo

Pues yo no le pediría más cosas: me sobran muchas de las que tienen las cámaras de menor nivel.

Una mejora en el rango dinámico e ISOS alto, con eso me basta. Hace varios que el sistema está estancado en esos aspectos.

Atrás