Galacho de Juslibol

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Esta es la primera de la serie de un paraje natural de Zaragoza, en un antiguo meandro abandonado del río Ebro.
a ver que os parece.

9685003.92f74755.1024.jpg

Me gusta mas la primera esta que se sale, todo esta en su justa medida...te felicito...la segunda ya le veo con la luz muy dura, la vegetacion un poco quemada y los cian muy elevado...todo esto para mi gusto...encuadre y composicion de 10 las dos.
Saludos

Las fotos estan muy bien, lo que son los encuadres ya te han dicho que de 10.

La primera sin embargo, la veo un pelin baja de color, vamos, un pelin pobre. Puede ser el monitor...

De la segunda veo cosas raras, algun efecto no me convence. sobre todo la parte de las piedras/rocas.

Salu2.

a ver si esta la veis mejor. no he podido mejorarla más
9686553.665a0e30.1024.jpg

y otra del juego
9685525.b29e7919.1024.jpg

y de momento paro

Pues me quedo con la segunda por composición. La primera, la verdad, es que no veo donde está la foto... no veo nada interesante! Jejejejeje

Como digo, la segunda, con un mejor tratamiento de luces puede quedar muy bien.

Saludos.

La sengunda que has intentado arreglar...creo que necesita que la gente la de un repaso, si esta en RAW, subele y a ver que hacemos con el...como ha hecho neviros con una suya.

Saludos

Pedf dijo:
La sengunda que has intentado arreglar...creo que necesita que la gente la de un repaso, si esta en RAW, subele y a ver que hacemos con el...como ha hecho neviros con una suya.

Saludos

Eso, animate, ya verás que grata sorpresa te llevas!

Buenos reflejos, me gusta la primera, la segunda seguro que con otro procesado quedará muy bien.
Saludos

Aqui esta el archivo RAW, a ver que podeis hacer....

http://u1.ipernity.com/17/89/70/9688970.7bce322a.orf?download=Y.orf

A mi me gusta la primera. Me parece muy fina. Si que le quitaria parte del cielo y agua. Creo que ayudaria a centrar la vista a los elementos interesantes que echa en falta Neviros  :D

Pues yo veo esta foto de esta manera, una vez revelado el RAW, esta sobreexpuesto con demasiado blanco a si que es lo que hay que trabajar, barjar primero los blancos, pues el cielo esta muy critico.

2dl2rc.jpg

Gracias Pedf. El problema ya lo has vistio, es que la luz toma original está muy descompensada: las luces están un poco pasadas. es que como la mayor parte de la escena es mas bien oscura, la cámara al hacer la medición de luz, promedió y sobreexpuso las luces. Debería haberla hecho la toma de forma manual o quizá haber buscado dos tomas con distinta exposioción para un HDR, la próxima vez será.
Continuará la serie...
Hasta pronto

Pero solo es trabajar sobre esa sobrexposicion de luces y atenuar las intensidades de las sombras, para poderlas levantar un poco.
Pero se puede hacer cosas buenas con el Raw, mal seria si fuera con un JPG...con ese si que no se podria hacer nada, ahora lo que hace falta que otro haga lo mismo y ver si punto de vista.

Yo intentaré enredar esta tarde con ese raw, si saco un ratito, pero ahora sí quería decir que la primera me gusta un montón. Tiene una luz realmente conmovedora. Es cierto que quizás le falte un punto de interés, pero esa luz y esos reflejos bien valen una foto ;).

Saludos.

A ver que os parece mi versión...el cielo estaba muy pachucho, y era complicadillo subirlo sin que cantase:

yedit.jpg

Un saludo.

No esta mal, pero la sigo viendo con esas luces del fondo muy duras.

Saludos

Eh!!! no se puede cerrar un tema de retoque en PS sin que pase yo a dar mi versión...  ;D
galacho.jpg

Siento la tardanza.

Atrás