Galacho de Juslibol

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que esta foto tiene unas luces un poco difíciles. bueno os voy a decir mi opinión... esta es la mía je je je....

Me gusta como la ha dejado Frogship aunque hay una cosa que choca: las nubes del reflejo son más luminosas que las del cielo.

La de Dukenukem ha quedado un poco clara para mi gusto. Yo pretendía sacar el azul más profundo del agua.

La de Pedf tiene una dominante verde que no tenía en la realidad la escena.

Hala, gracias por vuestros desvelos y hasta la próxima. Creo que estos ejercicios son muy instructivos. si os parece podríamos seguir con cosas como esta....
Saludos

rul dijo:
Aqui esta el archivo RAW, a ver que podeis hacer....

http://u1.ipernity.com/17/89/70/9688970.7bce322a.orf?download=Y.orf

Lo que se me descarga no puedo abrirlo con ninguno de los softwares que tengo ...  ???
Me gustaría intentar algo con ese RAW, a ver si lo puedes colgar en dropbox o algo parecido ...

lo había borrado sin queres de Ipernity
aqui lo tienes

http://u1.ipernity.com/17/14/76/9821476.6b7e26f1.orf?download=Y.orf

Me gusta mucho la versión de frogship ;). Sin embargo, yo no me había fijado, pero es verdad lo que dice rul sobre el reflejo de las nubes ;).

Saludos

P. D. Que conste que yo lo intenté aquella tarde de diciembre pero no llegué a ningún sitio digno de enseñar ;).

A ver qué os parece mi versión.

51832233.jpg

Lo he hecho deprisa y corriendo, pero con un poco de paciencia se puede mejorar. Primero le he subido un poquito la temperatura en ORF, y ya en JPEG he duplicado capa en modo trama para "levantar" la mitad inferior, algo subexpuesta, aplicándole máscara de capa mediante un degradado, vuelvo a duplicar capa original y en este caso en modo multiplicar para darle más fuerza a la mitad superior con la correspondiente máscara y degradado, combino capas, vuelvo a duplicar y aplico un filtro paso alto a 5 px y opacidad 50%, vuelvo a combinar y pinto en modo luz suave al 25% con un gris azulado la parte inferior de las nubes para darles algo de cuerpo. Por último, como se aprecia ruido por varias zonas, con la herramienta desenfocar voy pintando por el agua sobre todo, donde más grano me ha aparecido para no tener que utilizar un antirruido que machacaría todo por igual.
Espero que os guste.

Atrás