WHOddEN
Gurú Olympista
Antes de nada quiero empezar pidiendo disculpas. Disculpas por haberme demorado tanto en mostraros mis fotos antárticas. Disculpas por tener que mostrar varias a la vez y no de una en una como estais acostumbrados (de lo contrario, se me acumulan con las actuales subacuáticas, son muchas y también tardaría mucho). Disculpas si me cuelgo alguna imagen que ya colgué anteriormente, no recuerdo muy bien que colgué por aquí. Disculpas por no haberme retratado por aquí comentando las fotos de otros foreros que tienen tanto o más mérito que las mías (en fotografía terrestre no me atrevo mucho a comentar, me defiendo más con la fotosub). Sólo me queda prometeros que trataré de subsanar estos errores pronto.
Y ahora os voy a mostrar la primera serie sobre fauna. En la Antártida el depredador por excelencia es la foca leopardo, un pinnípedo que se alimenta no sólo de pingüinos, sino de otras focas y lobos marinos. Con una longitud media de 5 metros, muestra un comportamiento atrevido y hasta puede que amenazante en algún momento. Es muy ágil en el agua, cosa que no puede decirse en tierra, como la mayoría de las focas, y se las puede encontrar reposando sobre témpanos de hielo junto a los restos de su última presa. El ejemplar que os muestro en la foto lo fotografié con el 70-300mm mientras estábamos en la zodiac navegando alrededor del BIO "Las Palmas", el cual aparece en una de las fotos. Sirva como anécdota que el motor de la zodiac se paró cuando estábamos a pocos metros del animal y este no nos dió la espalda ni un sólo momento, girándose constantemente hacia donde estábamos nosotros. Por suerte no se sintió amenzada y el motor volvió a arrancar.
leopardo1 por WHOddEN2, en Flickr
leopardo3 por WHOddEN2, en Flickr
leopardo4 por WHOddEN2, en Flickr
leopardo6 por WHOddEN2, en Flickr
leopardo8 por WHOddEN2, en Flickr
Disfrutadlas.
Y ahora os voy a mostrar la primera serie sobre fauna. En la Antártida el depredador por excelencia es la foca leopardo, un pinnípedo que se alimenta no sólo de pingüinos, sino de otras focas y lobos marinos. Con una longitud media de 5 metros, muestra un comportamiento atrevido y hasta puede que amenazante en algún momento. Es muy ágil en el agua, cosa que no puede decirse en tierra, como la mayoría de las focas, y se las puede encontrar reposando sobre témpanos de hielo junto a los restos de su última presa. El ejemplar que os muestro en la foto lo fotografié con el 70-300mm mientras estábamos en la zodiac navegando alrededor del BIO "Las Palmas", el cual aparece en una de las fotos. Sirva como anécdota que el motor de la zodiac se paró cuando estábamos a pocos metros del animal y este no nos dió la espalda ni un sólo momento, girándose constantemente hacia donde estábamos nosotros. Por suerte no se sintió amenzada y el motor volvió a arrancar.
leopardo1 por WHOddEN2, en Flickr
leopardo3 por WHOddEN2, en Flickr
leopardo4 por WHOddEN2, en Flickr
leopardo6 por WHOddEN2, en Flickr
leopardo8 por WHOddEN2, en Flickr
Disfrutadlas.