Fijación (pito, Inchusta)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
Por tantos buenos ratos, merecéis más pero....es lo que hay!!  ;)  ;D ;D

Un abrazo.

11881350.814334cb.jpg

vaya mierda foto!!  :D ;D

ahora en serio .... FOTON!!
si tubiera que sacar alguna pega y solo por ser un poco toca eggs lo unico ke nome termina de gustar son esos reflejos de los ojos me despistan sobre todo el de la derecha

Coñe, que pasote de foto, hipnotizante, si hasta te has parado en darle al marco fino el mismo color de los ojos :). Quizá la única pena es que parece que el foco no llega a eses ojos ... ojos ... tengo ... sueño ... sueño ... sueño... sueño .....................

Beni·r·rielo dijo:
... Quizá la única pena es que parece que el foco no llega a eses ojos ...

...eres malo, malo, malo.....

...pero tienes toda la razón del mundo.
A ver si hago un ratín y me pongo a comprobar el ajuste fino de foco con los objetivos....o el que no está fino es el que está detrás de la cámara  ;)

Gracias por la apreciación, Beni y a todos por vuestras palabras.

JMSECHER dijo:
Me encanta este tipo de fotos. Genial Raúl. Me cuentas como la has hecho? Objetivo, velocidad y eso, ya sabes. me gustaría practicar.

Sin problema, ahí te van:

Exposure Time: 1/500 sec
F-Number: f/2.8
Exposure Program: Manual
ISO Speed Rating: 200
Lens Aperture: f/2.8
Exposure Bias: 0 EV
Subject Distance: 2.00 m
Metering Mode: Spot
Light Source: Unknown
Flash: No Flash, Compulsory
Focal Length: 200.00 mm
Rendering: Normal
Exposure Mode: Manual
White Balance: Auto
Scene Capture Type: Standard
Gain Control: None
Contrast: Normal
Saturation: Normal
Sharpness: Normal

En realidad, esta imagen no tiene el mérito de las capturas en "campo abierto". Es de la KDD de Zaragoza en el Monasterio de Piedra. Después de la exhibición, las aves quedan en sus posaderos y dispones de todo el tiempo del mundo para disfrutar fotografiándolas. En este caso con el Sigma 70-200mm  f/ 2.8
Como puedes ver en los EXIF, no estaría a más de 2m....y ni así pude sacar completamente a foco esos bonitos ojos...cachis!!!    >:(

Espero haberte ayudado y gracias por tu comentario.
Un saludo.

Nakht dijo:
A ver si hago un ratín y me pongo a comprobar el ajuste fino de foco con los objetivos...

Si quieres comprobar el ajuste del foco puedes hacerlo, no está de más. Pero creo que la explicación ya la tienes en los EXIF. Con 200mm, f:2,8 y disparando a unos 2 m de distancia sólo tienes 2 cm de profundidad de campo :).  (dato tomado de una calculadora de PDC)

Beni·r·rielo dijo:
Nakht dijo:
A ver si hago un ratín y me pongo a comprobar el ajuste fino de foco con los objetivos...

Si quieres comprobar el ajuste del foco puedes hacerlo, no está de más. Pero creo que la explicación ya la tienes en los EXIF. Con 200mm, f:2,8 y disparando a unos 2 m de distancia sólo tienes 2 cm de profundidad de campo :).  (dato tomado de una calculadora de PDC)

Pues mira, no había comprobado exactamente cuánta PDC da aunque sabía que muy poco. Lo cual no es justificante para que se me escape el foco donde debería estar. Por eso quiero hacer un hueco y ver si el error es mío o de falta de ajuste.
De todos modos, si a f2.8 tiene tan poca PDC.....a f1.4 ya ni te digo, hay que ir fino de narices!!!

IM_presionante!!!!  Los ojos y el pico. ¿Por curiosidad no has probado cómo quedaría en formato cuadrado?  si el encuadre termina en el pico, los ojos quedarían totalmente en el centro de la imagen y creo que se quedaría todavía más expresiva.

Je Je. Me hubiera gustado haberla hecho yo, pero me quedo con las ganas.  :-[ :'(

Un saludo

Casi me la pierdo y sería imperdonable,
que belleza!!!!!!!!!!!!!
ese 70-200 como te descuides....... ;D ;D ;D

Atrás