Enduro en Nanclares

frogship

Gurú Olympista
Del campeonato de Enduro de Euskadi, celebrado ayer y hoy en Nanclares y en el que pudimos disfrutar de dos aficiones reunidas (motos y fotografía) tras el tiroteo y 254 fotos de motos entre las 3 o 4 curvas en las que nos colocamos, he tomado la siguiente muestra....
pb124304.jpg

pb124404.jpg

pb124233.jpg

pb124226.jpg

pb124382.jpg

pb124192.jpg

pb124375.jpg

pb124199.jpg

pb124414.jpg

Espero que las disfrutéis igual que hicimos nosotros sacándolas.

Un reportaje muy majo... colorido y buena luz (ademas de maestria) componen un cocktel de categoria.

Yo estuve ayer sacando fotos a un triangular de rugby de veteranos. A ver si subo alguna.

Ufffff un reportaje muy guapo!!! La verdad es que te salieron todas las fotos muy bien enfocadas. Tenías una luz muy dura, pero por lo que veo, la verdad es que la salvaste bien... debería de ser cuando el sol estaba alto.....

Por otro lado decirte que en el reportaje echo en falta alguna foto tirada con un TeleZoom (40-150 o 70-300)... alguna más cerca o algún detalle de la moto..... además analizando las tomas he visto que las tiraste creo que todas a iso 400 y f8 ..... cosa que no me parece del todo la adecuada más pensando en que tenías un objetivo luminoso.... abriendo la "f", Hubieras conseguido aislar a los motoristas, desenfoques de fondo más divertidos y una velocidad de obturacion más rápida... por lo que podrías haber bajado ISO... (de todas formas viendo como te han quedado, mejor me callo... ;) :D ;D)

Yo tengo una duda eterna sobre el tema del enfoque en estas fotos. A mi me gustaría que nos contaras qué tipo de enfoque has utilizado: simple, continuo, manual..... y qué area de enfoque usaste: un punto,  ponderado al centro...... También si utilizaste ráfagas.

Saludos

PD: la 1º y la última me gustan mucho!!!

muy guapo este reportaje, solo hecho de menos algun desenfoaque del fondo por ejp. en la ultima. preo lo dicho, guapo, guapo, he estado mirando de arriva a abajp y viceversa un buen rato
saudinhos

esetribal dijo:
Tenías una luz muy dura, pero por lo que veo, la verdad es que la salvaste bien... debería de ser cuando el sol estaba alto.....
Por otro lado decirte que en el reportaje echo en falta alguna foto tirada con un TeleZoom (40-150 o 70-300)... alguna más cerca o algún detalle de la moto..... además analizando las tomas he visto que las tiraste creo que todas a iso 400 y f8 ..... cosa que no me parece del todo la adecuada más pensando en que tenías un objetivo luminoso.... abriendo la "f", Hubieras conseguido aislar a los motoristas, desenfoques de fondo más divertidos y una velocidad de obturacion más rápida... por lo que podrías haber bajado ISO... (de todas formas viendo como te han quedado, mejor me callo... ;) :D ;D)
Yo tengo una duda eterna sobre el tema del enfoque en estas fotos. A mi me gustaría que nos contaras qué tipo de enfoque has utilizado: simple, continuo, manual..... y qué area de enfoque usaste: un punto,  ponderado al centro...... También si utilizaste ráfagas.
La luz, durísima... las 14 de la tarde y con sol. El cambio de objetivos es un tema delicado con tanto polvo del circuito, así que decidimos ir con las dos cámaras (Burutxa iba con la Pen y el 40-150) aunque me temo que la Pen no es lo suficientemente rápida enfocando para este tipo de fotografía (y menos con el 40-150 con el adaptador),...
En el tema de valores, peque de prudente, decidí usar unos valores que pudiera usar para casi todas las fotos con el mínimo de cambios (para evitar perder fotos por dedicarme a medir). La medición de luz,... ESP aunque hice pruebas antes de la prueba para tener la luz más o menos medida  ;) y el enfoque, simple en el punto central y por supuesto... a ráfaga para asegurar alguna foto mínimamente enfocada.
Gracias por mostrarme lo de la firma, se me pasó...  ;)
Por cierto, gracias por la visita y me alegro que os gusten  ;D

Que bien te lo pasas!!  deberias llevar una acreditacion de "enviado especial Olympistas" al cuello :D :D. Buen reportaje, Julian.

Vengo del otro repor y me parece que como no te pongas las pilas... ::) ::) , cierta señorita se te come por sopas en na de tiempo!! 

En serio, os ha quedado mu´chulo y me da a mi que esto tiene su aquel!!!!!

Nakht dijo:
Vengo del otro repor y me parece que como no te pongas las pilas... ::) ::) , cierta señorita se te come por sopas en na de tiempo!! 

Cierta señorita y con una Pen y un zuiko kitero... a veces da hasta miedo...  ;)

frogship dijo:
Nakht dijo:

Cierta señorita y con una Pen y un zuiko kitero... a veces da hasta miedo...  ;)

Jejejee, lo se, lo se....por eso te lo digo!!    ;)

Las que más me gustan son la primera y la sexta. Muy buen reportaje y sobre todo, gracias por compartirlo.

Atrás