El futuro de 4/3

y que salida nos queda al aficionado medio? vender el equipo y cambiar de marca ahora que vale algo? esperar a ver que pasa? que haremos con las lentes cuando casque la cámara? podemos comprarnos una pentax y un adaptador y aprovecharlas? o una lumix ?
 
hop frog dijo:
y que salida nos queda al aficionado medio? vender el equipo y cambiar de marca ahora que vale algo?
Si por aficionado medio te refieres a una E-XXX o E-XX no creas que lo vas a tener fácil venderla aunque quieras.
Yo tenía la E-620 y sabiendo que iba a pasar esto la vendí hace unos meses junto con todos objetivos 4/3 pero me costó dios y ayuda venderlo todo,
y lo tuve que hacer en ebay y a la baja ya que en los mercadillos tipo el de este foro y grupos de flickr nadie me compraba nada,
y eso que la E-620 es el último modelo de la serie E-XXX o E-XX, así que con modelos más viejos ni te cuento.

Así que la salida es todo una incognita. Mientras estés contento con tu cámara y objetivos disfruta de ellos.
Yo desde luego tengo muy claro que haberme pasado a m4/3 es como haberme cambiado de marca.
 
cocute dijo:
hop frog dijo:
y que salida nos queda al aficionado medio? vender el equipo y cambiar de marca ahora que vale algo?
Si por aficionado medio te refieres a una E-XXX o E-XX no creas que lo vas a tener fácil venderla aunque quieras.
Yo tenía la E-620 y sabiendo que iba a pasar esto la vendí hace unos meses junto con todos objetivos 4/3 pero me costó dios y ayuda venderlo todo,
y lo tuve que hacer en ebay y a la baja ya que en los mercadillos tipo el de este foro y grupos de flickr nadie me compraba nada,
y eso que la E-620 es el último modelo de la serie E-XXX o E-XX, así que con modelos más viejos ni te cuento.

Así que la salida es todo una incognita. Mientras estés contento con tu cámara y objetivos disfruta de ellos.
Yo desde luego tengo muy claro que haberme pasado a m4/3 es como haberme cambiado de marca.

Pues eso es lo que me pasa a mi: Aficionado, y no llego a medio.

Tengo la E-510, con los dos objetivos del Kit. Se me rompio el 14-42 y ahora que hago?  :'(
Estoy buscando un 14-54 para mejorar, pero tal como pintan las cosas para 4/3 y si vendo lo que me queda y me cambio de sistema?
Vender solo el cuerpo y conservar mis objetivos (que no enfocan por contraste) para aprovecharlos en m4/3?

Tengo dudas con el 4/3...  :-\
 
Hola, siempre tuve muy claro que el 4/3 estaba abocado a la extinción y que la E5 y los objetivos pro y top-pro son un nicho de mercado para los Olympistas que huyen hacia adelante. Estuve a punto de comprar la E30 y me arrepentí de comprarla, porque se veía claro lo que iba a pasar. Sigma dejaba de fabricar...En una ocasión manifesté que la E50 era un globo sonda y me dijeron que no tenía ni idea, bueno pues ahí está ¿o no?, ah no salió. al final
Pués con la hipotética E7 puede pasar lo mismo, es decir una E5 mejorada a 1700 euros y que solo durará hasta que Olympus consiga algo mejor en cuanto a compatibilidad 4/3 y m4/3. Lo cierto es que mientras se vendía el sistema digital del futuro ya se estaba diseñando su sucesor y relevo, tal y como hemos sabido ahora, por lo que pensar en el futuro del 4/3 es tener fe. 

Soluciones hay dos o pasar al m4/3, que no está mal, aunque como siempre los precios de Olympus son un tanto desproporcionados la OM5E lo va a tener dificil frente a Nikon D7000, Canon 60D y Pentax K5. Y si que he de retractarme en que los objetivos del M4/3 son caros. En general son asequibles y cubren la mayoría de situaciones, para su categoría y prestaciones son una buena opción y cubren las necesidades del 99% ó 99,99% de los aficionados. Tal vez sea la más razonable, en función de los objetivos que tengas, que siempre te valdrán, se sigue trabajando en mejorar la compatibilidad y ahí si que se va a poner toda la carne en el asador.
La otra solución pasa por cambiar de sistema y punto, en ese caso bienvenidos a un mundo nuevo de opciones de todos  los precios, calidades y prestaciones.

Pero no hay más. Yo me quedaría con el M4/3, ahora me empieza a gustar.       

Un saludo a todos o olympistas.
 
xrblado dijo:
Pues eso es lo que me pasa a mi: Aficionado, y no llego a medio.

Tengo la E-510, con los dos objetivos del Kit. Se me rompio el 14-42 y ahora que hago?  :'(
Estoy buscando un 14-54 para mejorar, pero tal como pintan las cosas para 4/3 y si vendo lo que me queda y me cambio de sistema?
Vender solo el cuerpo y conservar mis objetivos (que no enfocan por contraste) para aprovecharlos en m4/3?
Tengo dudas con el 4/3...   :-\
Pues si sólo tienes una e-510 y un 40-150mm la verdad es que cambiar de marca o pasarte a m4/3 lo tienes facil ya que apenas tienes inversión en el sistema.
El problema lo tiene el que tiene por una buena colección de objetivos 4/3.
 
Facilmente comprar por unos 50€ uno de segunda mano, y el 14-54 te puede salir por unos 250€.

Cuando te casque la cámara pillar una E-3 o para esa seguro que la E-5 esta baratita.

Y cuando llegues a hacer algo del tipo de este compañero.

http://www.flickr.com/photos/thedukenukem/

Después si eso te preocupas del rango dinamico, ruido y si la abuela prepara la fabada mejor que la del anuncio, je,je,je

El 4/3 se va a la merda, pronto para saber que pasara con otros formatos, hoy apuesta segura, pero, ................, tambien lo era olympus hace dos dias.

Disfruta haciendo fotos y aprendiendo, que con los chollos que hay hoy en compraventa, es para quejarse.




 
cocute dijo:
Crees que tiene sentido que una cámara como la E-5 cueste 700€ más que otra como la E-M5 que es superior en todo
menos en peso, tamaño y que tiene un espejo para poder ser compatible 100% con las lentes 4/3.
Yo al menos no veo justificados ese sobreprecio de 700€.
Con esto no digo que la E-5 no sea una gran cámara, sólo que no se corresponde su precio con lo que ofrece, pero vamos es una opinión personal.

Bueno Cocute pues lamento recordarte que es cuestión de mercadeo. Actualmente los artículos electrónicos suelen descatalogarse en vez de bajar su precio por dos razones principales: Para obligar al usuario a migrar al artículo más actualizado y para mantener el estatus o nivel al que va apuntado.

Por ahí está por salir un móvil con cámara de 48MP; también hay Point & Shots que resisten caidas y sumergidas. Sin embargo ello no es razón para que herramientas dirigidas a un target específico deban bajar su precio.

Por ejemplo ¿por cuánto tiempo han convivido la Nikon D300s y la D7000 sin que ello obligara a la primera a bajar de precio? Por todos es sabido que la D7000 presenta características que superan a la más veterana D300s (como un sensor de más MP y un RD soberbio). Pero, dado que la D300s es una cámara de nivel semiprofesional (un escalón por encima de la D7000) la Nikon ni piensa en bajarla de precio. Una vez surja una sucesora, descatalogarán la D300s pero nunca le van a bajar de precio.

La EM-5 es una magnífica cámara. Sin embargo no está diseñada para el uso profesional. Incluso en entrevistas los mismos directivos de Olympus lo han aseverado. Hoy por hoy la E-5 es el buque insignia en este sentido. Todos sabemos que está desfasada en ciertos adelantos técnicos respecto a cámaras más recientes. Sin embargo, para quienes necesitan la fiabilidad y solvencia de una herramienta de uso profesional, y tienen a la sombra una buena cantidad de objetivos Pro y Top Pro, la E-5 otorga lo que se necesita para cumplir con los encargos. Olympus no la va a bajar de precio (lamentablemente). Es verdad que 1700 Euros es mucho dinero, pero las cámaras de ese nivel rondan ese mismo precio en otras marcas.

Por supuesto, no quiero decir con esto que un buen fotógrafo (incluso algunos profesionales  ;)) no sean capaces de generar imágenes que puedan vender con una EM-5. Me refiero sencillamente al nivel para el que la casa Olympus ha diseñado cada herramienta.

Un saludo cordial.
 
cocute dijo:
xrblado dijo:
Pues eso es lo que me pasa a mi: Aficionado, y no llego a medio.

Tengo la E-510, con los dos objetivos del Kit. Se me rompio el 14-42 y ahora que hago?  :'(
Estoy buscando un 14-54 para mejorar, pero tal como pintan las cosas para 4/3 y si vendo lo que me queda y me cambio de sistema?
Vender solo el cuerpo y conservar mis objetivos (que no enfocan por contraste) para aprovecharlos en m4/3?
Tengo dudas con el 4/3...   :-\
Pues si sólo tienes una e-510 y un 40-150mm la verdad es que cambiar de marca o pasarte a m4/3 lo tienes facil ya que apenas tienes inversión en el sistema.
El problema lo tiene el que tiene por una buena colección de objetivos 4/3.

Exacto, si ahora  mismo sólo tienes la E510 y un objetivo del kit, la elección está clara.
O bien compras un manual (o un par) por 4 duros y sigues exprimiendo un tiempo más tu cámara, o ben cambias de sistema ya.
Si te decides a compar algún otro objetivo para seguir con la E520, que sea de otra montura (y le pones un adaptador), así cuando cambies de cámara lo podrás aprovechar también. las Olys aceptan casi todos los otros objetivos, pero a la inversa no siempre funciona.

Yo de momento he cerrado la compra de objetivos 4/3. Si las cosas no estuviesen como están, ya hubiese aprovechado alguna oferta de 50-200 que he visto por los foros. Pero para acabar usándolo de peineta o llavero, paso. A exprimir lo que tengo (y que me dure mucho tiempo). Cuando la cámara muera, ya veré lo que hay en el mercado en ese momento.
 
Con la E-510 y un objetivo... puedes cambiar de sistema perfectamente. O gastarte muy poco dinero en un 14-42 de segunda mano (hay muchos a la venta, incluso sin uso, de gente que le venía con la cámara pero que utiliza el 14-54 o el 12-60) y seguir como hasta ahora.
Yo, hace año y pico estuve en esa tesitura, pero tenía algún objetivo más (no demasiados). Decidí aprovechar que había una avalancha de ventas de segunda mano para mejorar mi equipo y me quedé en el 4/3, sabiendo que tenía fecha de caducidad (o no, si consiguen solucionar el enfoque en la micro4/3 me habrá salido la jugada redonda), pero he podido disfrutar de objetivos como un 50-200, o un 14-54 que de otra forma serían inalcanzables para mi presupuesto.
 
En tu situación no me lo pensaba: .....directo al m4/3 que ya empiezan las ofertas: E-M5 Plata + HLD6 SLR-D Pro › Cuatro Tercios


http://www.fotoboom.com/pagina1.php?cat=1180&marca=34
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice Amador, concretamente con esta parte:

Amador dijo:
Y cuando llegues a hacer algo del tipo de este compañero.

http://www.flickr.com/photos/thedukenukem/

Después si eso te preocupas del rango dinamico, ruido y si la abuela prepara la fabada mejor que la del anuncio, je,je,je

Disfruta haciendo fotos y aprendiendo, que con los chollos que hay hoy en compraventa, es para quejarse.

viendo esas fotos y teniendo yo, en principio, mejor cámara, está claro que si no hago mejores fotos no es culpa del equipo.
Yo que tu buscaría un 14-54 barato, por poco mejorarías mucho y en un par de años ya se verá como evoluciona el tema.
 
Si te decides a compar algún otro objetivo para seguir con la E520, que sea de otra montura (y le pones un adaptador), así cuando cambies de cámara lo podrás aprovechar también. las Olys aceptan casi todos los otros objetivos, pero a la inversa no siempre funciona.

.....esos objetivos supongo que sólo se podrán utilizar en modo manual verdad????. Lo pregunto porque yo tambien estoy con la duda de comprar o no lentes para mi oly, ya que las dos que tengo son basicas "vamos las que trae el kit".

 
    Yo lo he decidido ya,me quedo con mis Olys pero sin invertir en objetivos y adquiero tranquilamente otro sistema .
 
QUINTO dijo:
Si te decides a compar algún otro objetivo para seguir con la E520, que sea de otra montura (y le pones un adaptador), así cuando cambies de cámara lo podrás aprovechar también. las Olys aceptan casi todos los otros objetivos, pero a la inversa no siempre funciona.
.....esos objetivos supongo que sólo se podrán utilizar en modo manual verdad????. Lo pregunto porque yo tambien estoy con la duda de comprar o no lentes para mi oly, ya que las dos que tengo son basicas "vamos las que trae el kit".

Con la apreciación de que el objetivo de otra marca que compres debería de ser manual, no puedes poner por ejemplo un objetivo digital de nikon,canon, pentax....
ponerle un adaptador y pretender usarlo en una olympus, ya que creo que no lo lo podrias usar en manual al carecer de controles manuales como el de apertura.
 
corocota dijo:
    Yo lo he decidido ya,me quedo con mis Olys pero sin invertir en objetivos y adquiero tranquilamente otro sistema .
los m4/3 es un sistema alternativo al 4/3 muy interesante, ;)
más en estos momentos con la inminente E-M5.
 
Al final lo que voy a hacer sera sustituir el roto por un 14-54. Ahora mismo la economia no la tenemos para cambiar de sistema, pero si para mejorar un poco.

Este finde tuve una Sony NexC3 entre manos y la verdad que espectacular lo pequeñas y rapidas que son. Supongo que globalmente las m4/3 de Oly seran similares.
También la prove con un objetivo Nikor 50mm 1.8 y enfocando en manual con la ayuda al enfoque "Focus Peaking" facilita muchisimo las cosas, tienen algo similar las PL3/M5?.

Mas adelante cuando tenga otro "incidente", o la economia este un poco mas holgadita ya cambiaremos, ya :D

Gracias a todos por vuestra opinión!
 
cocute dijo:
QUINTO dijo:
Si te decides a compar algún otro objetivo para seguir con la E520, que sea de otra montura (y le pones un adaptador), así cuando cambies de cámara lo podrás aprovechar también. las Olys aceptan casi todos los otros objetivos, pero a la inversa no siempre funciona.
.....esos objetivos supongo que sólo se podrán utilizar en modo manual verdad????. Lo pregunto porque yo tambien estoy con la duda de comprar o no lentes para mi oly, ya que las dos que tengo son basicas "vamos las que trae el kit".

Con la apreciación de que el objetivo de otra marca que compres debería de ser manual, no puedes poner por ejemplo un objetivo digital de nikon,canon, pentax....
ponerle un adaptador y pretender usarlo en una olympus, ya que creo que no lo lo podrias usar en manual al carecer de controles manuales como el de apertura.

Muchas gracias por la información.
 
yo me quedo con mi máquina y dios proveerá, no me arrepentí en su dia de haberla comprado y en el futuro quien sabe........, me imagino que cuidándola deberá durarme unos diez años más o menos con lo cual....pero de cualquier forma gracias a todos por intercambiar vuestros pareceres.
 
Para mi olympus es una gran marca a nivel de camaras como de ópticas, hay que reconocer que se han quedado descolgados en el 4/3, para facilitar el m4/3, pero realmente que han hecho otras marcas,  nada, lo único es mejorar el intentar mejorar el producto con sus objetivos y sensores, pero realmente no han hecho lo que hizo olympus un sistema totalmente nuevo, ahí es donde les fastidia a los otros, tengo una e300 desde el 2006, han pasado 6 años y sigue tirando fotos muy buenas y con un sensor de 8mpx,  he comprado hace 2 años un tele el ED70 300mm, y estoy muy contento con el sistema y con olympus tanto a nivel de material como de sat, que ese es otro handicap que fastidia a los otros.
Ahora mismo y durante mucho tiempo más seguiré con olympus, la economia ya no nos permite hacer aquellos excesos de seguir la moda de lo del año pasado está obsoleto, olympus siempre ha demostrado no tener que copiar a nadie tiene su sello y su personalidad, también reconozco que ha metido la gamba en cosas como la que se comenta, pero para mi sigue siendo eso olympus, conozco las cámaras de  esta marca desde hace más de 35 años, y he seguido la progresión de ellas, cada vez que tenia la oportunidad de tener un catálogo lo guardaba, y ahora veo el recorrido de la marca, estoy viendo unos catalogos de las famosas OM 1, 2, 3, 4, 10, 20, 30, 40, decia la propaganda "La magnificiencia de la exposición en puntos múltiples y las cámaras profesionales más adelantadas" y la famosa OM707 AF, que en su época venía con pantalla digital donde veias los fotogramas que ibas tirando, y los programas que usabas en la máquina, y su flash integrado, y traia accionamiento motorizado de la pelicula nada más poner el carrete, y el flsh F280 que se sincronizaba con todas la velocidades, en esa época todo esto era alta tecnologia, en fin como dije anteriormente tiene su propia identificación y no tiene que copiar a nadie, saludos
 
Atrás
Arriba