El futuro de 4/3

hop frog dijo:
yo me quedo con mi máquina y dios proveerá, no me arrepentí en su dia de haberla comprado y en el futuro quien sabe........, me imagino que cuidándola deberá durarme unos diez años más o menos con lo cual....pero de cualquier forma gracias a todos por intercambiar vuestros pareceres.

yo también me quedo con mi Oly, una E-620 por cierto, que cuando vendí la E-500 tuve la tentación de venderlo todo y cambiar de marca pero no lo hice, espero que me dure (al paso que vamos que casi no la saco de la mochila.......) uno años mas y después ya veremos, igual la cosa de la compatibilidad con el m4/3 va a mejor y si la camara peta puedo usar los objetivos..... como mínimo el 12-60.

por cierto, me encanta mi Oly  :p

saludos a tod@s!
 
No creo que este en declive el formato 4/3. ya nikon se unio a el formato y cada dia aparecen mas y mas accesorios para dicho formasto, creo que la gran ventaja de este formato es la comodidad y la aceptable calidad.
Mauricio

http://www.flickr.com/photos/mauricioagudelo/sets/72157624783847500/
 
Suelo hacer pocos comentarios en los foros, pero no por ello dejo de pasar y leer lo que se escribe en los mismos, mi opinión  a este tema de que si desaparece el 4/3, así como que si el pen, o que si las reflex, pienso que no nos debería afectar, pues la realidad es que nunca nos acabaremos las cámaras ni tampoco les sacaremos el máximo rendimiento a las mismas, a no ser que seamos profesionales  de la fotografía y vivamos de ella.

Hace mas de treinta y cinco años que tengo éste hobby, comencé con las Kodak de entonces, me pasé a una fuji reflex, salieron las digitales y me hice  con una dimage Z10, luego una Pentax Ist Ds, ahora tengo una Olympus E520 y de refuerzo una fuji s2500hd, y si algún día me apetece y económicamente puedo igual me paso a Sony, Canon o Nikon, etc, etc, pienso y creo que no debemos nada a las marcas, mas bien son ellas quienes nos deben a nosotros por la propaganda que les hacemos tanto en foros como en otros temas y nada nos regalan ya que lo que tenemos lo pagamos de nuestro bolsillo.

Todas las cámaras parten de una base, y para venderlas las hacen atractivas a la vista y para la fotografía son más o menos todas lo mismo, si no fuera por el exif desconoceríamos como son cada una., somos nosotros los que hacemos las fotografías atractivas.

Mi consejo es que no os preocupéis que para hacer fotos siempre tendremos cámaras de sobra, lo que no hay que hacer es ser “marquistas”.

Disculpad el tocho.
 
En general estoy de acuerdo con lo que dices. La postura de algunos de nosotros no es si desaparece o no éste o aquel sistema, eso me da igual, yo tampoco noto ninguna diferencia apreciable en la mayoría de marcas; lo que ocurre es que algunos, a lo largo del tiempo y trapicheando, hemos conseguido hacernos con algunos objetivos de los que estamos muy satisfechos, y si resulta que en un tiempo breve se convierten en pisapapeles, pues fastidia bastante. Dame un cuerpo, el que sea, en los que funcionen mis objetivos, y a seguir tan feliz  :p
 
tonigp dijo:
En general estoy de acuerdo con lo que dices. La postura de algunos de nosotros no es si desaparece o no éste o aquel sistema, eso me da igual, yo tampoco noto ninguna diferencia apreciable en la mayoría de marcas; lo que ocurre es que algunos, a lo largo del tiempo y trapicheando, hemos conseguido hacernos con algunos objetivos de los que estamos muy satisfechos, y si resulta que en un tiempo breve se convierten en pisapapeles, pues fastidia bastante. Dame un cuerpo, el que sea, en los que funcionen mis objetivos, y a seguir tan feliz  :p

Cierto eso de los objetivos, pero creo que a veces hacemos acopio de ellos y luego solamente usamos un par dejando el resto guardados, yo de la Pentax tengo el 18/55 y el 55/200, para la Olympus el 14/42 y el 40/150, y la verdad es que poco más puedo pedir, macro y gran angular. Y para ello utilizo un kit para macro y telefoto adquirido en pixmanía que me resuelven la situación perfectamente.

Pero para gustos, colores.

Un saludo.
 
Pues yo, y sin que nadie se moleste, pienso queel futuro del 4/3 es el m4/3. Yo ya estoy tomando mis medidas. El 4/3 esta cerrado desde hace tiempo ni nuevas ópticas ni cuerpos una pena, pero es lo que hay.
Saludos.
 
Musen dijo:
Pues yo, y sin que nadie se moleste, pienso queel futuro del 4/3 es el m4/3. Yo ya estoy tomando mis medidas. El 4/3 esta cerrado desde hace tiempo ni nuevas ópticas ni cuerpos una pena, pero es lo que hay.
Saludos.

No me cabe la menor duda, pero prefiero confiar en que se encuentre solución para la compatibilidad total del las ópticas 4/3
 
tonigp dijo:
Musen dijo:
Pues yo, y sin que nadie se moleste, pienso queel futuro del 4/3 es el m4/3. Yo ya estoy tomando mis medidas. El 4/3 esta cerrado desde hace tiempo ni nuevas ópticas ni cuerpos una pena, pero es lo que hay.
Saludos.

No me cabe la menor duda, pero prefiero confiar en que se encuentre solución para la compatibilidad total del las ópticas 4/3
vamos a ver, nikon en una camarita como es la j1 y la v1, sin visor optico, es decir csc, ya ofrece enfoque por fase y contraste, no se porque no le dais de palos a olympus, porque si nikon puede porque no puede olympus?
 
ceibe41 dijo:
tonigp dijo:
Musen dijo:
Pues yo, y sin que nadie se moleste, pienso queel futuro del 4/3 es el m4/3. Yo ya estoy tomando mis medidas. El 4/3 esta cerrado desde hace tiempo ni nuevas ópticas ni cuerpos una pena, pero es lo que hay.
Saludos.

No me cabe la menor duda, pero prefiero confiar en que se encuentre solución para la compatibilidad total del las ópticas 4/3
vamos a ver, nikon en una camarita como es la j1 y la v1, sin visor optico, es decir csc, ya ofrece enfoque por fase y contraste, no se porque no le dais de palos a olympus, porque si nikon puede porque no puede olympus?

Entonces la cosa está clara si Nikon pone los dos sistemas de enfoque en una cámara a medio camino, es que se puede hacer, por lo que deduzco que lo que pasa es que Olympus pasa del asunto. Ya me veo dentro de un tiempo con una bonita OM-D y unos miniobjetivos feos de cojones :p
 
[/quote]

Entonces la cosa está clara si Nikon pone los dos sistemas de enfoque en una cámara a medio camino, es que se puede hacer, por lo que deduzco que lo que pasa es que Olympus pasa del asunto. Ya me veo dentro de un tiempo con una bonita OM-D y unos miniobjetivos feos de cojones :p
[/quote]
Tampoco son tan feos y tu espalda te lo agradecerá en el futuro.
Saludos
 
Yo cada vez estoy más convencido de que el futuro son las cámaras sin espejo: menos partes móviles, más baratas de fabricar, mayor fiabilidad. En cuanto tengan un buen visor y el enfoque por fase veremos cómo desaparecen las cámaras tradicionales.
Me consta que todos los fabricantes están desarrollando sistemas para mezclar los dos tipos de enfoque, pero hay muchas opciones técnicas y de márketing, y eso va a determinar el producto final. Nikon ya lo ha demostrado pero en un nuevo formato: ¿por qué no lo ha sacado en formato APS-C con compatibilidad con los objetivos actuales?
Seguro que en los próximos meses vamos a ver productos muy interesantes.
 
Atrás
Arriba