Duelo de titanes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanfri

Olympista de renombre
Yo estaba trabajando los pingüinos, tranquilito, con mi trípode, un tele corto, f/11 , 1/100, perfecto. En eso que oigo un rugido a mi izquierda: miro en esa dirección y veo a un macho de elefante marino que se levanta y empieza a rugir como loco. Me imagino lo que va a pasar y cuando miro a mi derecha se confirman mis sospechas: otro gran macho se levanta y le responde con más rugidos. Todo ese protocolo suele terminar en un choque brutal de dos masas de gran tonelaje. ¡Y yo estaba en medio!
Rápidamente agarro el equipo y retrocedo unos metros, mientras ellos se acercan rugiendo para preparar la batalla.

20121107_07-34_520.jpg

A pesar de tenerlos a contra luz me pongo a hacer fotos, sin perder tiempo en modificar los ajustes de la cámara. Uno de ellos se abalanza sobre el otro con la bocota abierta -click. El otro responde -click. Se separan, rugen, se vuelven a enfrentar, y el más grande propina un mordisco brutal en el cuello de su oponente.

20121107_07-35_527.jpg

La expresión de ambos tiene una fuerza tremenda: el grito de dolor frente a la mirada dura de unos ojos inyectados en sangre.
Todo acaba en unos minutos, y terminan retrocediendo sobre sus pasos para recuperar sus posiciones iniciales. Yo, todavía con el corazón en un puño, rezo para que al menos una foto haya quedado bien. Y me alegro de haber tenido los reflejos suficientes para haberme podido apartar a tiempo del campo de batalla.

Muy buen momento, yo también tuve la suerte de presenciar y retratar un combate entre estos dos titanes:

http://www.olympistas.org/foro/flora-y-fauna/pelea-pelea!/

Enhorabuena por haber pillado ese momentazo con todo detalle.

momentos espectaculares y unicos... que suerte  :-[
lo que no se, es como no corriste mas... vamos que solo del susto deberia de ser acojonante.

Ahora, las fotos, las veo un pelin pobres, les falta algo...

Pues tienes toda la razón, ahora que la veo en el ordenador de la oficina me doy cuenta que he hecho algo mal: estaba editando con un perfil de color erróneo. A ver si esta se ve mejor:

20121107_07-35_527_better.jpg

Es que pasar de una imagen en 16 bits en espacio de color ProPhoto a una de 8 bits en sRGB exige cierto cuidado, y he metido la pataza. Es una pena que se pierda tanto al pasarlas a la web.

Os dejo un detalle del sufridor:

20121107_07-35_527_betterdetail.jpg

Ahora me gustan mucho mas, Impactantes las fotos que nos ha puesto , sobre todo la que sale con el ojo inyectado de sangre

un saludo

Impresionantes!!!!, para que luego digan que los gorditos tenemos buen humor, jejejejej
Sds.

:o  me estoy poniendo las botas con estas series que estáis subiendo!
No es por tocar los ..... pero quizá me quedaría a medio camino, en la gestión de color, entre las primeras y las segundas  ???
Las veo algo forzadas y no tan naturales.

Atrás