Hola compañero!!
Lo primero decirte que has obtenido un acercamiento envidiable.... una composición correcta y un fondo bien desenfocadito.... como gustan en este tipo de fotos.
Aparte de las bondades, creo que a la imagen le falta un poquito de cocina..... ya que le veo algunos fallitos de edición y creo que la foto tiene gran potencial
Si te parece mejor un ejemplo de lo que te quiero comentar (si no te parece correcto me pasas privado y la quitamos sin problemas) Si bien partiendo de una imagen ya procesada, en JPG y además comprimida para web poco se puede hacer......
Lo
primero de todos es jugar un poquito con los
niveles y la
correccion selectiva. Desde mi punto de vista, la toma pesenta unas dominantes anaranjadas/amarillentas que no le favorecen y de alguna manera desvirtuan el color general y el balance de blancos. Si te fijas, el amarillo de las avispa se acerca a las tonalidades magentas mientras que los verdes de las plantas a los amarillos.....
Lo
segundo es tocar un pelo las
curvas.... la imagen la veo algo aplanada y con falta de fuerza. De esta manera conseguimos dar un poquito más de
volumen general y acercamos los negros a su punto ideal.... Fíjate como los negros del abdomen de la avispan han ganado fuerza y correspondencia con la realidad
Lo
tercero han sido eliminar
brillos..... no soy muy amigo del
flash en la fotografía macro..... por una parte ofrece posibilidades a la hora de "congelar" a los diminutos, pero por otra parte el resultado suele ser una imagen llena de brillos......
Lo
cuarto y último ha sido dar un poquito más de
enfoque para realzar algunos detalles y eliminación de
ruido del fondo.
Aunque las diferencias no son muy grandes, cambian el aspecto general de la foto. Espero que el resultado te parezca satisfactorio.
Saludos
PDÇ: para ver las diferencias a golpe de ratón podemos pinchar las dos imágenes con el botón izquierdo del ratón mientras mantenemos pulsada la tecla control. De esta forma abriremos las dos tomas en pestañas diferentes. Después sólo tenemos que ir alternando una pestaña y la otra para ver las diferencias.