Disfraz de avispa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aprendiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aprendiz

Olympista Habitual
No sé de qué insecto se trata, pero comparte colores con la avispa

5060001.jpg

Después de seguir los consejos de esetribal:

5060001.jpg

Un saludo, y gracias por pasar.

Hola compañero!!

Lo primero decirte que has obtenido un acercamiento envidiable.... una composición correcta y un fondo bien desenfocadito.... como gustan en este tipo de fotos.

Aparte de las bondades, creo que a la imagen le falta un poquito de cocina..... ya que le veo algunos fallitos de edición y creo que la foto tiene gran potencial

Si te parece mejor un ejemplo de lo que te quiero comentar (si no te parece correcto me pasas privado y la quitamos sin problemas) Si bien partiendo de una imagen ya procesada, en JPG y además comprimida para web poco se puede hacer......

Lo primero de todos es jugar un poquito con los niveles y la correccion selectiva. Desde mi punto de vista, la toma pesenta unas dominantes anaranjadas/amarillentas que no le favorecen y de alguna manera desvirtuan el color general y el balance de blancos. Si te fijas, el amarillo de las avispa se acerca a las tonalidades magentas mientras que los verdes de las plantas a los amarillos.....

Lo segundo es tocar un pelo las curvas.... la imagen la veo algo aplanada y con falta de fuerza. De esta manera conseguimos dar un poquito más de volumen general y acercamos los negros a su punto ideal.... Fíjate como los negros del abdomen de la avispan han ganado fuerza y correspondencia con la realidad

Lo tercero han sido eliminar brillos..... no soy muy amigo del flash en la fotografía macro..... por una parte ofrece posibilidades a la hora de "congelar" a los diminutos, pero por otra parte el resultado suele ser una imagen llena de brillos......

Lo cuarto y último ha sido dar un poquito más de enfoque para realzar algunos detalles y eliminación de ruido del fondo.

Aunque las diferencias no son muy grandes, cambian el aspecto general de la foto. Espero que el resultado te parezca satisfactorio.

5060001a.jpg

Saludos

PDÇ: para ver las diferencias a golpe de ratón podemos pinchar las dos imágenes con el botón izquierdo del ratón mientras mantenemos pulsada la tecla control. De esta forma abriremos las dos tomas en pestañas diferentes. Después sólo tenemos que ir alternando una pestaña y la otra para ver las diferencias.

Uau q pasada que bicho mas rarito.

La ayuda de esetribal me parece que lo mejora muchisimo, me parece un detallazo que ayudes a corregir y que lo expliques... genial.

Un millón de gracias esetribal, la verdad es que los cambios que proponen mejoran mucho el resultado final.

Para la eliminación de brillos, como lo has hecho?

Lo que menos entiendo de lo que comentas es el punto 1. Qué es lo que has hecho en concreto?

Gracias por pasar a todos.

Hola compañero

Para el tema del balance de blamcos, te recomiendo que siempre lo modifiques desde Ligthroom o desde ACRaw  desde el apartado correspondiente al "Equilibrio de Blancos".... toqueteando la Temperatura y el Matiz. En el caso de no disponer del RAW como era mi caso, se hace desde Photoshop....... pero es mucho más complejo. Se hace una capa de niveles y se ajustan los colores por separado: Azul, rojo y verde, después se hace otra capa de Corrección Selectiva y vas jugando con las diferentes tonalidades de colores y sus componentes Cian, magenta, amarillo y negro hasta conseguir el resultado. También se pueden abrir los JPG en Ligthroom o ACRaw, lo que pasa es que el rango de corrección a poder realizar es menor.... aunque para unas prisas es lo mejor.

Respecto al tema de los brillos.... es un poco complejo.... Una forma muy efectiva y rápida es utilizando creativamente el tampón de clonar. Copias la capa - Modo Oscurecer - Opacidad 60% y después eliges el tampón de clonar y el punto de referencia ha de ser otra parte de la fotografía que presente el mismo color que lo que debería haber por el brillo, le vas dando...... vas mirando los resultados y si ves que necesitas más fuerza, subes la opacidad de la capa 65 - 70%... eso es a gusto del consumidor.... Cuando se tiene tiempo hay otros métodos por ahí mejores.... pero desde mi punto de vista este es un método muy bueno para economizar tiempo y conseguir resultados de notable.

Saludos

Que bicho mas curioso !! una mezcla entre libélula y avispa  :o y con los consejos de Esetribal  queda mucho mejor 

Acojonante bichejo!!

Me a picado la curiosidad para saber de que bestia se trataba y buscando por las redes he visto que es un Sírfido (por cierto, el titulo le va que ni pintado):

http://www.areitzsoroa.com/galeriafotos/fotosjun/content/animales_sirfido_puerro_arce_junio_11_4__large.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Syrphidae

El bixo es una pasada... yo no le saco una foto ni de casualidad a eso.

Essetribal, una vez mas chapo

Más o menos, siguiendo los consejos de esetribal, he vuelto a revelar la fotografía, y he conseguido un resultado que me gusta más, la pongo en el primer post para comparar. Tengo mucho que aprender aun en revelado

Atrás