El que avisa no es traidor, y eso fue lo que hizo Javi Inchusta justo antes de comenzar la gala. El reto estaba en la pobre iluminación para nuestras cámaras (en ocasiones todo oscuro salvo las antorchas de luz y color) y el cambiante juego de luces que podía desquiciarte los nervios a la hora de ajustar valores de medición :-\
Planteado el reto, me encontraba tan solo con el Nikon 17-55mm, con lo cual no tenía muchas opciones de "buscar" a los patinadores en zonas más alejadas de la pista. Esto me restaba oportunidades de cazar ciertos momentos y sumado a las dificultades de luz, me plantee sacar las fotos buscando un efecto más estético, que si me brindaban los efectos de humo, colores y siluetas.
tonigp dijo:
Una foto muy atractiva y llamativa. Yo hubiese reencudrado para eliminar los focos del fondo de la escena, creo que le daría un poco más de irrealidad y potenciarían el efecto tan llamativo de las luces al no saber de donde proceden, pero eso sería mi foto y no la tuya que no le quita un ápice de interés
Desde luego es una opción tan válida como otra cualquiera y te agradezco el punto de vista
Está claro que en este tipo de fotos no se pueden "colocar" los elementos al gusto y lo más que podemos hacer es fijar el punto de enfonque en la cámara para ajustar lo más posible al sujeto en el encuadre mientras se le sigue durante el barrido y esperar que haya suerte!!! ;D
Ahora bien, todo lo demás queda en manos del reencuadre en procesado (por aquí ya se ha dicho con muy buen criterio que es aconsejable dejar el encuadre algo abierto para aumentar las opciones de éxito en caso de hacer recortes, enderezar....detalle del que muchas veces peco y me cuesta corregir, todo sea dicho! :-\ :-\ )
En base a esto, las lecturas que hice de la foto para que quede así son las siguientes:
-Primeramente me atraía la tan conocida regla de los tercios (qué le voy a hacer, lo mio no es ser transgresor ;D ):
-No pude excluir a ninguna de las dos figuras pues me atraía mucho esa mirada hacia el patinador que está en el aire y ámbos mantienen bien el peso de la imagen:
-El juego de verticales y diagonales me parecía que aportaban dinamismo, de ahí que optara por incluir los focos y su reflejo:
-Y por último, quizá en un intento de agasajar a mi ego personal
, se me hacía que la composición, con este reencuadre, se podría "meter con calzador" dentro de la archifamosa
Proporción Áurea y que los elementos quedaran más o menos ubicados en las zonas de interés que deja la
Espiral de Oro:
...y por supuesto, gracias a todos por vuestra visita!