Antonio no te preocupes que este fin de semana cae una diadema a juego como Dios manda
Tras esta tercera toma me apetece compartir mis experiencias en voz alta. Veo que el mundo de las texturas puede dar un juego impresionante a la hora de procesar una fotografía. En estas tres tomas he procurado aprender y enredar con diversas opciones. El procesado en ellas ha sido dispar, tanto por las texturas empleadas, la opacidad de las mismas y la zona aplicada. He querido jugar con distintas reglas y la verdad es que el resultado, aun sabiendo que hay que pulir algunos aspectos, me ha gustado.
En la primera toma aproveche la luz natural y aplique una textura de forma muy suave y con poca opacidad a toda la foto, creando un efecto granular en la misma y alguna sombra que otra, discrepante en valoraciones, sobre la misma. En esta toma aplique la textura que aparece en primer lugar.
En conociendonos 2 arriesgue un poco mas. Utilice un procesado mas artificial. Use una combinación de dos texturas ( primera y segunda de la foto) jugando con la irrealidad-realidad de la toma. Durante la inserción de la misma quite relieve en la zona de la cara intentando evitar cualquier impureza en la misma. Jugué con la opacidad en la transición entre la misma y el fondo. Estoy contento con el resultado. Tanto en esta toma como en conociendonos 3 use flash. La iluminación era nefasta cuando saque las fotos. Apuntando que todavía me tengo que habituar a este nuevo modelo de flash, si que me da la sensación que tengo que tener muy presente la iluminación del rostro a la hora de procesar con texturas que puedan darle mas luminosidad. Corro el riesgo de sobrexponerlo ligeramente tras el proceso ya que he trabajado con los modos de fusión: superponer y luz suave.
En conociendonos 3 use el procesado mas agresivo. Utilice la textura que esta en tercer lugar. Coincido, por un lado, con la apreciación de coliseu. Existe una controversia entre lo natural y lo artificial. Sinceramente no le di importancia. Me gusto la toma para aplicar una textura fuerte y color (de hecho la textura escogida es la mas agresiva) que fuese acorde con la que me aportaba el árbol. Se que en procesados mas habituales aplicare la opción, mas racional, que me aporta coliseu, pero en este caso, puliendo algunos aspectos, estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos. Como en conociendonos 2 "limpie" de textura la zona de la cara.
Sinceramente os invito a que enredeis en este mundillo. Creo que puede aportar otro punto de vista diferente a alguna de nuestras fotografías.
¡Ufffff! ¡Que chapa!
Un saludooooo y... gracias por pasar
[archivo adjunto borrado por el administrador]