Conociendonos 3

Javi Inchusta

Gurú Olympista
Lo primero daros las gracias por vuestras apreciaciones en esta serie. Me ayudan a ir puliendo el procesado y ejecución de las tomas. ;)
Sigo trasteando en la misma linea. Probando y conociendo mejor las posibilidades del equipo y esta forma de trabajo.
Esta foto esta tomada en la misma serie que conociendonos 2. Espero que os guste.

11737532.b93392e4.1024.jpg

Muy buen retrato, quizás un poco exceso de tono cálido, pero es cuestión de gusto. La foto en general me parece fantástico

De la serie en si me parecen perfectos los retratos, pero con lo que me quedo es con la forma de utilizar las tramas, me gusta ese sistema de hacer un fondo con ellas.  :)

No.
El padre está un poco duro ya pa hincarle el diente.

... pero hace unas fotos...!!!!!!    ¡¡¡Casi ná!!!!

:o :o :o :o :o :o :o

Me gusta!! Esa fondo, sin ser caótico, le da un toque especial a la foto. No pares de afotar!!!

Ya lo dices, en línea con la versión 2 (¿Debo decir "release" - pronunciado como "rilís"?). Quizá aquí las tramas, fondo y desenfoque se te hayan ido un poco más respecto a la opción 2. Pero quizá pueda ser efecto óptico al tener un árbol en el lado derecho de la imagen (según se mira), en línea con el plano enfocado.

Bueno, solo un comentario que antes se me ha olvidado. Has controlado bien el reflejo de la diadema, pero "no tienes perdón". ¿Cómo eres capaz de permitir que una de nuestras modelos favoritas luzca una diadema de plástico? ¡Padrastrón, más que padrastrón! ¡Ya le estás comprando una como le guste a ella! ¡Hombre, que a las modelos hay que compensarles estos trabajos!  ¡Al menos comprale un remolque de golosinas! ;D ;D ;D

Tiene cara de buena persona ( es lo que pensamos de todos los hijos, menos de los nuestros propios) ;D
De la foto en si sólo decir que los resultados me gustan un montón ( me gustan todas las nuevas que estás poniendo, pero ando pillado de tiempo y te lo digo de una ver para todas :D)
Saludos.

Para empezar te diré que me encanta el retrato, y el detalle del arbol fantástico.

Desde la envidia que me da ver los resultados de tus retratos, te diré que hay una cosa que no me acaba de convencer, y es que viendo la foto en la pantalla del televisor (cosa que no me ocurría con el portátil) ese procesado del fondo da la sensación de que es una pared decorada y que el retrato está hecho en un estudio.  Al aprarecer el árbol, para mi gusto hubiera quedado mejor un desenfoque del fondo sin más, que ese tipo de procesado, (que puede ser fantástico para otras situaciones) y darle mas sensación de estar la modelo en plena naturaleza.

Este es solo el principio de una hermosa amistad. Jejejejeje

Antonio no te preocupes que este fin de semana cae una diadema a juego como Dios manda  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Tras esta tercera toma me apetece compartir mis experiencias en voz alta. Veo que el mundo de las texturas puede dar un juego impresionante a la hora de procesar una fotografía. En estas tres tomas he procurado aprender y enredar con diversas opciones. El procesado en ellas ha sido dispar, tanto por las texturas empleadas, la opacidad de las mismas y la zona aplicada. He querido jugar con distintas reglas y la verdad es que el resultado, aun sabiendo que hay que pulir algunos aspectos, me ha gustado.

En la primera toma aproveche la luz natural y aplique una textura de forma muy suave y con poca opacidad a toda la foto, creando un efecto granular en la misma y alguna sombra que otra, discrepante en valoraciones, sobre la misma. En esta toma aplique la textura que aparece en primer lugar.

En conociendonos 2 arriesgue un poco mas. Utilice un procesado mas artificial. Use una combinación de dos texturas ( primera y segunda de la foto) jugando con la irrealidad-realidad de la toma. Durante la inserción de la misma quite relieve en la zona de la cara intentando evitar cualquier impureza en la misma. Jugué con la opacidad en la transición entre la misma y el fondo. Estoy contento con el resultado. Tanto en esta toma como en conociendonos 3 use flash. La iluminación era nefasta cuando saque las fotos. Apuntando que todavía me tengo que habituar a este nuevo modelo de flash, si que me da la sensación que tengo que tener muy presente la iluminación del rostro a la hora de procesar con texturas que puedan darle mas luminosidad. Corro el riesgo de sobrexponerlo ligeramente tras el proceso ya que he trabajado con los modos de fusión:  superponer y luz suave.

En conociendonos 3 use el procesado mas agresivo. Utilice la textura que esta en tercer lugar. Coincido, por un lado, con la apreciación de coliseu. Existe una controversia entre lo natural y lo artificial. Sinceramente no le di importancia. Me gusto la toma para aplicar una textura fuerte y color (de hecho la textura escogida es la mas agresiva) que fuese acorde con la que me aportaba el árbol. Se que en procesados mas habituales aplicare la opción, mas racional, que me aporta coliseu, pero en este caso, puliendo algunos aspectos,  estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos. Como en conociendonos 2 "limpie" de textura la zona de la cara.

Sinceramente os invito a que enredeis en este mundillo. Creo que puede aportar otro punto de vista diferente a alguna de nuestras fotografías.

¡Ufffff! ¡Que chapa!  :D :D :D :D :D

Un saludooooo y... gracias por pasar

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Que hilo mas bueno!! La foto por supuesto es marca de la casa asi que decir buena es redundante :D.
El tema de las texturas.... A mi particularmente me encantan y me encanta trabajar con ellas. Prefiero sin duda la textura que cubre la imagen (descubriendo suavemente las zonas necesarias) que la textura que , recortada, hace de fondo, cosa que resulta un poco cutre y digital. Hace ya mas de un año subi algunas fotos con texturas superpuestas sobre el motivo y el exito fue "descriptible" con lo cual las segui haciendo pero ya para disfrute unicamente personal. Por eso te diria que sigas con ese camino, que es muy bueno, y que la fotografia es arte, y por ello, subjetivo. Asi que por supuesto.....texturas si!!!! ;D
Y desde luego, el hecho de que alguien que se pasa a full frame no se deje impresionar por virguerias megapixélicas y este trasteando con estas cosas es prueba indiscutible de que prima el artista sobre todo lo demas.

me encanta el procesado que le has dado a la foto
muy original, preciosa, ademas la modelo hace que brille mas todavia.
te felicito.
un saludo

pito dijo:
Y desde luego, el hecho de que alguien que se pasa a full frame no se deje impresionar por virguerias megapixélicas y este trasteando con estas cosas es prueba indiscutible de que prima el artista sobre todo lo demas.

Uno procura leer todos los comentarios de aquellos hilos que selecciona por uno u otro motivo (no se tiene tiempo para todo y alguna prioridad hay que asignar y decidir). El hecho es que estaba leyendo al "maese del noroeste" y me acaba de recordar a algún colega de mi proximidad (aunque no tengo referencia que pertenezcan a este foro), y a algún otro más lejano.
No se puede estar más de acuerdo. Javi, enhorabuena por no dejarte impresionar por la envoltura.

En cuanto a si texturas sí o no, solo te diré una cosa. ¿A ti te gustan? Pues úsalas. Cuando la novedad, el uso y su visibilidad y aplicación tornen a estridencia te darás cuenta. Y si no es así, no te preocupes. Pero debes estar preparado a cuando "Ainhoa te lo demande".

¿Por cierto, esperamos ver un "conociendoos 4" donde tu modelo preferida luzca nueva y flamante diadema apropiada al FF.

Atrás