Conciendonos (nuevo procesado)

Javi Inchusta

Gurú Olympista
Asi estamos... adaptandonos mi cámara y yo. En fase de aprendizaje, de experimentación y de conocimiento. Creo que nos vamos a entender bien... ¡El tiempo lo dirá!
He aprovechado la ocasión para intentar cambiar de aires en el procesado. Investigar nuevas formas.
Como podréis también observar... ¡los motivos no cambian! :D :D :D :D :D

11696271.af0cd021.1024.jpg

Siguiendo vuestras apreciaciones y mis "inquietudes" me he lanzado a un nuevo procesado. He usado una textura diferente con un resultado menos acusado y... por tonos, algo mas frio. Al menos... diferente.

6440522149_d58304ee1a_b.jpg

que preciosidad!! No se si es el cambio de cámara, de objetivos o de procesado pero la imagen rebosa calidad por todos los lados. Impresionante!! Una verdadera delicia. Enhorabuena

Vale, vale... ya vemos que las has adoptado sin problemas.

Y menos mal que al menos no has cambiado de modelo... ;)

La PDC las retocado, o los nuevos cristales son asi de buenos ??

pues si, te a quedado cojonudem !!  no se me ocurre otra palabra  8)

Vaya foto mas guapa... creo que le sacaras rendimiento al equipo.... ya te lo dije: podras cambiar de camara/objetivos o lo que quieras que las fotos seguiran siendo made in Inchusta!!!

A que apertura tiraste??

No voy sino a añadir, a todo lo que te dicen, que me encanta que hayas dejado ese pelo que se le ha escapado.. la perfección da miedo :)

Muy buena... ni se nota que has cambiado de cámara y objetivos... Si aun estas en proceso de cambio, das miedo  ;)

Me parece bastante claro que el equipo es el único "ingrediente" de estas fotos que puedes sustituir sin que se altere el resultado ;). Mientras tu sensibilidad, tu técnica y tu modelo ;) no cambien, el producto es impresionante. Por cierto, procura que tu hija tarde lo más posible en enterarse de que por eso que hace se puede cobrar... Ibas a tener que vender bastante más que un equipo fotográfico para satisfacer la deuda acumulada ;D ;D ;D ;D ;D.

Bueno Javi, ya eres de "tamaño completo", y por lo que se ve no se te da mal. Los sensores FF pierden esa PDC adicional que se obtiene con un sensor pequeño. Y ahora, teniendo 4 veces más de superficie, no solo deberás pagar más por los cristales, sino que podrás jugar con los desenfoques de igual manera a como lo hacías en "la antigüedad de las cámaras para procesado químico" (mal llamadas analógicas).
La foto, así como la modelo, muy buena (y muy guapa). Un retrato suave, y bien buscada la expresión. Una PDC al límite, pero muy bien dominada (con el 35-100 de antes no sería tan extremo el desenfoque).
En cuanto al procesado, he jugado en los últimos tiempos añadiendo una capa de B/N al final del procesado con la que juego con la transparencia y el factor de llenado. La capa en B/N del PS permite jugar con diferentes longitudes de onda, permitiendo "matar" cuertas saturaciones de forma más ajustada que pintando y seleccionando.
Pruébalo. Con tu habilidad personal le sacarás mejor partido que yo.

Me gusta, pero cerraria a f4.... Es el momento dulce de tu objetivo y seguramente lo agradecera la pdc.... el fondo tranquilo que seguira desenfocado como quieres... es verdad se pierde pdc pero se gana desenfoque eso dependiendo del tipo de foto que tires seria bueno o malo...

esetribal dijo:
Me gusta, pero cerraria a f4.... Es el momento dulce de tu objetivo y seguramente lo agradecera la pdc.... el fondo tranquilo que seguira desenfocado como quieres... es verdad se pierde pdc pero se gana desenfoque eso dependiendo del tipo de foto que tires seria bueno o malo...

Ayer fue la primera toma de contacto para ver los resultados de las pruebas de este fin de semana (la camara me la dieron el viernes  :D :D :D). Me fije en lo que apuntas. No le tenia la medida a los valores de apertura. Existe mucha diferencia con los parametros establecidos que tenia con Olympus. Me he fijado, que para un primer plano en el que el rostro del sujeto a fotografiar este paralelo a la camara, se pueden crear unos desenfoques muy bonitos si ajustas bien la medición del ojo a estas aperturas. Si que es cierto, probaremos...,  que tengo que cerrar mas para otro tipo de retratos, para otro tipo de poses o inclinaciones de la cara, buscando valores de 4 o 5,6 (2 pasos menos a lo que estaba acostumbrado con Olympus).

A.D. dijo:
En cuanto al procesado, he jugado en los últimos tiempos añadiendo una capa de B/N al final del procesado con la que juego con la transparencia y el factor de llenado. La capa en B/N del PS permite jugar con diferentes longitudes de onda, permitiendo "matar" cuertas saturaciones de forma más ajustada que pintando y seleccionando.
Pruébalo. Con tu habilidad personal le sacarás mejor partido que yo.

Gracias Antonio por el apunte. Lo probaremos.

galavardo dijo:
Por cierto, procura que tu hija tarde lo más posible en enterarse de que por eso que hace se puede cobrar...

:D :D :D :D Esta sesion ya me costo una revista y un album de las Winx  :D :D :D :D

Por cierto Javi,.... seguro que aprecias que en estos momentos de pruebas con el nuevo equipo sea un poco puntilloso:

Veo algo raros los 4 bordes de la imagen... ayer no te dije nada porque estaba desde el Galaxy II y no se apreciaba..... no sé a que se deben pero por el procesado no debería ya que se daría este efecto en toda la foto y no solo en los bordes.... (yo creo que tiene algo que ver la f2.8..... has mirado si el objetivo te da viñeteo??? (segun digitalcameralens da una puntuacion de 7.... un poco por debajo de la tonica general del objetivo)

SAludos

esetribal dijo:
Por cierto Javi,.... seguro que parecias que en estos momentos de pruebas con el nuevo equipo que sea un poco puntilloso.:

Veo algo raros los bordes de la imagen... ayer no te dije nada porque estaba desde el Galaxy II y no se apreciaba..... no sé a que se deben pero por el procesado no debería ya que se daría este efecto en toda la foto y no solo en los bordes.... (yo creo que tiene algo que ver la f2.8..... has mirado si te da viñeteo???)

SAludos

Es la textura del procesado. Estuve jugando y probando con texturas y aplique una a la foto. :D

En este caso hago mía la firma de Roberto para decirte eso de que: importa el equipo si la foto es buena??
Seguro que a medida que os vayáis conociendo ese pequeño amor y tu, nos iréis sorprendiendo más y más    ;)

Atrás