Como azucarillos en el mar

Maurits Cornelis

Olympista de renombre
Bueno, no todo va a ser participar en el concurso.
.
Datos de la foto: E-410, Z40-150, 40 mm, f13, 60 s.
Aquí está mi primer intento medianamente serio de usar el filtro ND 110 de B+W. Más que "efecto seda" ha quedado "efecto niebla" (aunque es lo que buscaba), ya que las olas rompían contra los bloques levantando bastante espuma.
En fin, ahí la tenéis para disfrutarla, para destriparla o para lo que queráis.

Está muy bien, quizás me gustaría que la progresión hacia el gris fuese algo más suave y prolongada; me explico. Algo más de formas con un negro más intenso en la parte derecha, una progresión hacia la izquierda hasta un difuminado con el mar. De todas formas me parece muy acertada en cuanto a la idea y la utilización del b/n

Creo que entiendo lo que dices y podría quedar mejor. Lo de añadir más bloques a la derecha podría intentarlo. ( la foto es un recorte y hay margen de maniobra). Ahora bien, los bloques más oscuros son precisamente los que están bañados por el mar, así que la transición suave solo se podría lograr retocando.
En cualquier caso, gracias por pasar y me alegro de que te guste.

A mi me gusta mucho, tiene un efecto misterioso.. Tengo la curiosidad de verla en color....

Un saludo!

Me alegra que te guste, Luis. Aquí la tienes sin ningún tipo de procesado. Ni me he molestado porque creo que en blanco y negro gana mucho más. El recorte es más amplio para que se pueda ver como quedaría y como son los bloques de la derecha.

Muy bonita la foto, pero a mí me gusta más la no procesada. No sé si es por el recorte o por el color.

A mi me gustan ambas, no sé si una mas que otra. Lo único que digo es que es una muy buena toma.

¡Uff! Ya la vi ayer y ahora de nuevo.
Estoy con Luis en que ambas tienen su encanto.
La procesada tiene el encanto del b/n que mejora esa bruma. A la de abajo tal vez le sobren piedras. Pero el agua del mar me gusta más en la foto sin procesar.
Conclusión: pues eso, que me apunto a lo que opina Luis Santiago.

Luis Santiago dijo:
A mi me gustan ambas, no sé si una mas que otra. Lo único que digo es que es una muy buena toma.

Está claro, para gustos... colores. Con más bloques, con menos bloques, en color, en blanco y negro... Me quedo con que la idea es acertada, la ejecución decente y el resultado gusta. Más que satisfecho para una foto detrás de la que anduve bastante tiempo (había que cuadrar el sol, las mareas y la escasa disponibilidad del autor).
Gracias por pasar y dejar vuestras impresiones.

Me gusta mucho!! Es un tipo de imagen que siempre me atrae y me engancha de entrada. Siempre procuro quedarme con la impresion de la primera que se sube, la "original" porque despues cambios se pueden hacer muchos pero ya no es lo mismo. En este caso chápó por la foto; enhorabuena.

La primera me gusta, pero, al ver la segunda he cambiado de idéa.
Una foto muy fina y limpia. Un espectáculo.
Un saludo.

Una vez más gracias por pasar y comentar. MEe alegra que os guste. Como ya he comentado, estuve bastante tiempo detrás de esta foto, pero claro, una cosa es como te la imaginas en la cabeza y otra como la terminas sacando. Además trabajar con el filtro ND de 11 pasos tiene su aquel. Es para tomárselo con paciencia (entre encuadres [quitar filtro-reencuadrar-poner filtro], probar varios puntos de vista [trepando por los bloque con todo el equipo a cuestas] y varios tiempos de exposición y aperturas me tiré casi una hora). Al final por lo menos el esfuerzo ha dado frutos.

Maurits Cornelis dijo:
Es para tomárselo con paciencia (entre encuadres [quitar filtro-reencuadrar-poner filtro], probar varios puntos de vista [trepando por los bloque con todo el equipo a cuestas] y varios tiempos de exposición y aperturas me tiré casi una hora). Al final por lo menos el esfuerzo ha dado frutos.

Desde luego que ha dado resultado, te ha faltado añadir el revelado y procesado...me encanta.

Kiare, Nakht, gracias por los elogios.
Kiare dijo:
Desde luego que ha dado resultado, te ha faltado añadir el revelado y procesado...me encanta.
En realidad el tiempo del revelado me lo ahorré... por despiste la cámara estaba puesta solo en JPG. Menos mal que después de todo ese día le dio a la máquina por cocinar bien.

Después de todo lo comentado sólo puedo decir que me gusta y que, pese a que la de color tiene su aquel, has acertado en la composición y tratamiento.

Sobre la foto ya te han dicho todo y realmente es dificil decidirse por una u otra... aunque yo también me quedo con el BN... de todas formas grandísima se procese como se procese

Atrás