Caricia

anna.pho

Olympista de renombre
Llevo un tiempo queriendo hacer una sesión de fotos a alguien de desnudo, nadie se atreve así pues he experimentado conmigo misma...No tengáis piedad y ayudadme a mejorar  :D :D

Caricia por Dulceanna3, en Flickr​

Comentaré los detalles que yo variaría ya que las bondades de la toma están a la vista. Para comenzar diré que el hacer este tipo de autorretrato no es nada fácil ya que no estás mirando en el momento de disparar y de entrada requiere una gran serie de fotos para poder escoger, ya que no podemos afinar los detalles, quizá sería conveniente sacar un encuadre más amplio que nos permita recortar la composición. Y esto viene a que me parece un poco encajonada la toma así como con cortes en dónde no debería haberlos o donde yo no los pondría (codo, muñeca, espalda...). Por otra parte, yo no hubiera iluminado tanto el cuerpo, hace perder parte del misterio que dan los contraluces a una toma de este tipo, pero esta claro que esto es un gusto personal y no pretendo influir en el tuyo. Por último decir que me gustan las líneas dibujadas por el cuerpo.

Lo primero de todo, me parece un gran recurso probar las cosas con uno mismo...  la ciencia muchas veces ha avanzado kilometros (en vez de metros) haciendolo de esta manera... ¿por qué no la fotografia?...

Poco puedo añadir a lo dicho por Beni, quizas que me gusta la foto tal cual está...me parece muy espontanea...por tanto la misma foto pero con un encuadre mas amplio podria solucionar las pegas.

Ya a nivel de gustos....la cabeza un poco mas girada hacia la camara, el rostro ocultado pero viendose un poco mas de perfil

Gracias por las críticas. Es curioso pero no había caído en hacerle un encuadre mas amplio para luego jugar con el recorte ( y mira que lo he hecho muchas veces inconscientemente) y me ha parecido tan obvio que casi me pego contra la pared  :D :D :D
Respecto a la luz, en general me gusta trabajar con clave alta pero probaré más oscura para seguir ampliando mis "dominios".

Gracias por pasar y por las magníficas ideas/críticas

A parte de lo ya comentado, con lo que estoy muy de acuerdo, me parece que ese predominio magenta que tiene la toma, no le va del todo bien.
Por que no pruebas a retocar en ese aspecto a ver que tal.
Un saludo.

Me gusta la foto, Ana. Todo lo que es piel me parece que tiene una luz y un tono muy delicados. En cambio creo que habría que cuidar un poquito mas el fondo. Puede ser un fondo liso, perdido o con elementos que complementen la escena pero en este caso se queda un poco a medio camino. Los otros consejos que te han fado van muy bien encaminados pero ten en cuenta que te los damos unos tipos feos que nunca podríamos hacer nada ni parecido :D.
Un saludo

De acuerdo con los compañeros... sobre todo en el tema del recorte y del fondo... Personalmente no acaba de convencerme el corte de la mano izquierda y el de la espalda, pero el resto me parece que va por muy buen camino.
pito dijo:
ten en cuenta que te los damos unos tipos feos que nunca podríamos hacer nada ni parecido :D.
Como que no... mi último autorretrato desnudo sirvió de portada para el Bestiario de Tolkien  ;D

Oleeee hayyyy con doss.... C*Ç&%$....
La idea es muy buena, es complicado trabajar contigo misma (lo se por que yo lo hago).

Lo de los recortes es una P*&% pero seguro que lo mejoras...
Sigue probando y nos sorprenderas.. :)

Tomo todos vuestros consejos y cuando tenga tiempo los aplicaré. Gracias a todos por pasar y por las magníficas ideas!  ;D :D :D

Aplaudo tu iniciativa y te felicito por la dificultad que tiene la fotografía de desnudo y más aún en autorretrato.Te han dado consejos buenos: encuadre más amplio para que se vea la mano cortada, el tratamiento del fondo, el balance del blanco, ........ pero en el desnudo no es prioritario el retrato de la persona, es decir, que se vea su cara, puesto que el objeto a fotografiar es el cuerpo desnudo. Se pueden incluso fotografiar pequeñas partes y también llegar a la abstracción.  Sin embargo es conveniente que en poses como la que tienes se vea la desnudez del cuerpo (lo digo por tu interés de hacer fotos de desnudo) ya que el punto de interés no está en el retrato. Conviene evitar los puntos medios por concepción e intención porque al final la foto no es desnudo, ni semidesnudo, ni retrato. Planteáte esta disciplina como un estudio de desnudo. Estudia los clásicos para tener una base (me refiero a Roma, Grecia, Renacimiento,... porque posteriormente ha habido algo de mojigatería en los inicios de la fotografía de desnudo) El fondo en el desnudo es vital. Lo que mejor funciona es un fondo neutro o contrastado monócromo en estudio o bien en exteriores donde puedes jugar con distintos fondos que compongan bien en el encuadre. En fin, podríamos hablar mucho de desnudo y cómo el cuerpo humano es uno de los grandes temas fotográficos (fácil de hablar de él pero muy difícil de ejecutar)
Si quieres que te de alguna pista de como hacer intercambios fotográficos de desnudo mándame un MP. Hay modelos que lo aceptan.
El comentario que he hecho lo he basado unicamente en tu comentario al decir que llevabas tiempo queriendo hacer fotos de desnudo. De ahí el comentario a tu foto.

Coincido en la apertura de la toma, pero para mi gusto habria dejado mas contrastadas las zonas de luz/sombra casi una silueta iluminada al contraluz de la ventana y un poco de grano en la imagen...(ni idea de como se hace) las pruebas que hice tb en desnudo artistico conmigo de modelo fueron un desastre (el modelo no valia gran cosa  ;D ;D ;D ;D).
La postura coincido en girar un poco pero sin enseñar. La modelo está de 10!

De nuevo, gracias por pasar. Seguro que a la próxima sale mejor ( con un poco de suerte ya tendré modelo para entonces  :D :D :D) Lalo, me he comprado una revista de fotografía donde hacen un especial de reportajes desnudos, me miraré como bien has dicho los clásicos  ;)

En cuanto pase la época de exámenes me pongo a trabajar en ello

Ana cuando quieras yo poso desnuda para ti pero eso si..has de aplicarte con el PS  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

como nada tengo que aportar en cuanto a la fotografía, solo decirte que he visitado tu blog y te animo a que sigas escribiendo que tienes muy buena madera¡¡¡¡

Nada podría aportar a los buenos consejos que te han dándo y me sumo a esos aplausos por el reto que te propones.
Sigue así, Ana.  ;)

Atrás