Caleta Balleneros

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Las fotos no es que sean muy buenas, pero son imágenes, cuanto menos, curiosas. En la Isla Decepción (Islas Shetland del Sur, Antártida), justo a la entrada de su bahía interna, a mano derecha según nos internamos, hay una pequeña cala donde se pueden divisar los restos de lo que fué una base ballenera. Antíguos edificios, instalaciones, huesos de ballena y demás restos descansan a la intemperie expuestos a las inclemencias de un frío extremo y alguna que otra erupción volcánica (sí, las islas Shetland como la tierra que yace bajo el hielo antártico es volcánico) que en los 70 se llevó por delante parte de los restos, un hangar británico y una base uruguaya, todo esto sin víctimas, gracias a Dios. Comeinzo con la descripción ilustrativa:

Esta son parte de las instalaciones que aún se conservan en pie desde principios del siglo XX:

ba1 (2) por WHOddEN2, en Flickr

ba4 (2) por WHOddEN2, en Flickr

Los depósitos donde se guardaba la grasa de ballena siguen en pie:

ba5 (2) por WHOddEN2, en Flickr

ba6 (2) por WHOddEN2, en Flickr

El interior del depósito:

ba7 (2) por WHOddEN2, en Flickr

Una imágen curiosa... la tumba del último ocupante de la base que falleció allí:

ba2 (2) por WHOddEN2, en Flickr

ba3 (2) por WHOddEN2, en Flickr

Una de las barcazas usadas en la base:

ba9 (2) por WHOddEN2, en Flickr

Un hueso (¿femur?) de ballena... es tan viejo que el liquen lo ha colonizado:

ba14 (2) por WHOddEN2, en Flickr

Más restos:

ba13 (2) por WHOddEN2, en Flickr

Más tarde os mostraré quien andaba por allí visitando los restos. Hoy día es destino turístico y se cuida lo poco que queda de la zona. Disfrutadlas.

A parte del la espectacularidad del lugar (que suerte tienes con haber estado allí) me gustan especialmente la 6ª y la 10ª. El cielo tan blanco no es especialmente agradecido para las fotos.
Un saludo

Empezare diciendo que me han gustado todas las de la serie. Ademas de bien sacadas, ilustran lo que quieres mostrar.

La del interior del deposito parece el cielo nocturno... curiosa.

Ahora, las primeras y las de la tumba, hubiera probado un virado a BN con grano... dandole un aspecto a foto antigua g g g y acojonarian mas.

un ejemplo asi con un poco de rapidez y sin darle mucho al coco... se puede mejorar  :P

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Buen reportaje,  tanto las fotos como la explicación que las acompaña. Gracias por compartirlo.

Muy buenas!!!

Que de fotos más chulas con estás trayenddo de los confines de la tierra... la verdad es que como foto-reportaje están super bien! (por cierto, te recomiendo uses la sección correspondiente para ellos)

Me resultan muy curiosas todas ellas....

Saludos

QUIERO IR!!!!
No sabes cómo te envidio (sanamente). Tiene que ser una sensación inexplicable por lo remoto e inhóspito del lugar.
Me han gustado mucho las fotos, tienen una atmósfera distinta e inquietante.

Cualquier sitio abandonado inspira una atmósfera especial y con tu reportaje has conseguido transmitirla... Objetivo cumplido! Enhorabuena!

Gracias por los comentarios... quizás el compañero tenga razón y deba colgar los post con más de dos fotos en el subforo de "Reportajes", bien pensado, éste no es el lugar más idóneo.
Me alegro de os hayan gustado.

¿Cómo no nos van a gustar?, independientemente de que el tema que eliges y realizacion de la serie estan muy bien y resultan atractivas, hay que considerar el "exotismo" de las fotos...con el exotismo ya nos tienes rendidos ;D

Curioso reportaje de una forma de vida anterior. Chulas y dignas de jugar con ese B/N granulado.

Atrás