Buscando Aldebarán (para Fernando)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
Juntos nos metimos en eso de "pintar" con linternas, de estar hasta las tantas sin más luz que la del frontal y aprendiendo lo más importante: hay que llevar un termo con un buen caldo, café....
Espero que os guste.
Un saludo.

10226182.b19b45b9.jpg

Paz, tranquilidad, un lugar idoeo para dejar llevar nuestros pensamientos. Maravilla que nos regala nuestro
"Rey de la noche".

Un Foton!!

Saludos

Buena foto, me gusta ;).

La duda que me surge es cómo quedaría esta foto con una Oly, porque parece que eso de las nocturnas no es su fuerte... Por algo algunos estáis en el lado oscuro ;D ;D ;D... Lo siento, no he podido reprimir el chiste fácil. ;)

Saludos.

Me gusta mucho como ha quedado.

Mirando los exif:

Marca de la cámara: NIKON CORPORATION
Modelo de la cámara: NIKON D7000
Lente: 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6
Fecha de la imagen: 2011-03-20
Distancia focal: 10 mm (equivalencia 35 mm: 15 mm)
Distancia al sujeto: Infinito
Apertura: f/7.1
Tiempo de exposición: 10.000 s
ISO equivalente: 400
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Ponderada al centro
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Espacio de color: sRGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Fotógrafo: Raul R.Igesias

El tiempo de exposición lo veo larguísimo  ??? ???  yo soy un torpe en esto de las nocturnas, están bien los datos??

Un saludo.

Sinceramente Raul, tengo que tomar unos vinos mas con vos....impresionante..

Saludos

Entre Fernando y tu, ya llevais fotografiando medio firmamento, me gusta la foto, esto de fotografiar la noche deja una sensación fantasmagórica muy interesante.
Por cierto Pedf, ojo con el vino que luego salen las fotos mov¡das...

Saudos

J.M.Rodríguez dijo:
[…]
[…]

El tiempo de exposición lo veo larguísimo  ??? ???  yo soy un torpe en esto de las nocturnas, están bien los datos??

Un saludo.

A mí me sale 10 segundos ???... Me parecen pocos, pero 10.000 no creo que sean, porque habrían echado de menos algo más que un termo de café ;D ;D ;D... Ya nos lo aclarará Raúl ;).

Entre tu y Jose Luis Presa vais a acabar metiendome las ganas de ir al Carrefour a comprar una linterna y lanzarme a la vida nocturna ;D Muy buena foto, avalada por la opinion de quien sabe muchiiiisimo mas que yo ;)

Yo hubiera jurado escribir unas líneas a esta foto. Pero debí salirme sin grabar o algo similar.
Solo te diré que tanto me gusta que voy a necesitar una mochila adicional: una para la cámara y otra para la linterna, la cartulina negra, la toalla, ...

Muy buena. Me gustaría saber qué iluminación teníais, o de donde viene la sombra del muro. Pero la toma me parece fantástica.

Preciosa foto, no puedo encontrar ningun pega... y mira que me gusta g g g

Ahora dos cosillas:
1)
J.M.Rodríguez dijo:
...
...

a mi me da 2,8 horas... lo cual quiere decir que teneis mas paciencia que Job... la silla y la mesa, tambien va en el kit ???

y
2)
el making off saldra algo oscuro ¿no? por que sino, la proxima vez grabarlo jodido...

Salu2 y mis mas sinceras felicitaciones.

Me alegra que os guste.
Os cuento: la hora, serían como las cuatro de la madrugada y la hice el día ese que se supone que la luna brillaba más que nunca.
El tiempo de exposición fueron 10" y no es dificil de comprender puesto que había mucha luz, pero mucha, mucha!!!!
Al principio de la noche, y al estar la luna más baja, los tiempos se disparaban a 25-30", pero en esta no hizo falta tanto.
La sombra la produce la luz de la luna y nosotros nos limitamos a "pintar" en las zonas algo más oscuras para equilibrar. En esta, me dio por iluminar muy suave la calzada del puente y que un pequeño resplandor nos guiara hasta la ermita.

El modo de pintar, he de agradecérselo a Felix, que subió un vídeo estupendo:
http://www.olympistas.org/foro/enlaces-de-interes/fotografia-nocturna-pintando-con-la-luz-(para-nakht)/
Al principio hay que pillarle el truco, pues te pasas o no llegas, pero ya, a última hora, más o menos calculábamos las pasadas que hay que dar para que quede a tu gusto (aun así, esto no es más que una pobre sombra de los estupendos trabajos que he podido ver ).

Las liternas para pintar son muy diversas, según las necesidades de la toma, pero nosotros nos las íbamos apañando con la luz del frontal y una pequeña linterna de luz cálida (vamos, las de toda la vida).

Más adelante, cuando tenga los conocimientos necesarios y la experiencia, subiré un pequeño tuto sobre cómo iniciarse en la fotografía de paisaje nocturna.

Un saludo.

El lado derecho está muy bien "pintado". Lo que no termino de entender es como a las cuatro de la madrugada todavía queda luz en el cielo como si de la hora azul se tratara. Precisamente por eso la foto tiene un ambiente especial: azul y negro en el cielo

Lalo Guerra dijo:
El lado derecho está muy bien "pintado". Lo que no termino de entender es como a las cuatro de la madrugada todavía queda luz en el cielo como si de la hora azul se tratara. Precisamente por eso la foto tiene un ambiente especial: azul y negro en el cielo

Por eso pregunte yo lo de la hora por el tono azul ese tan chulo que tiene

muy buena supongo que lo justifica el tiempo. enorabuena.
pero le daria algun tono con otra luz de algun color verdoso o azulado.
las he visto por ahi y molan mazo. slaudos. ;)

Atrás