➸ Black Air

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
De la última KDD y con objetivo cortesía del amigo Jesus (Jemalufe)

13758301.0af05426.1024.jpg

Edito: la foto esta sacada a medio día. No es nocturna.
El buitre entraba en un cañón y la medición puntual sobre las zonas de luz da como resultado el q las sombras circundantes queden subexpuestas.
La idea era jugar con el rango dinámico tan extremo de la escena y como bien apunta Julián, crear un espacio negativo en la composición.

Un ave en vuelo y de noche!!!!  ??? ??? ??? ??? ???
Raul... sencillamente impresionante!!! Además con un uso estupendo del espacio negativo.

Excelente Raúl !!!!  Bravo.  A cortarle un poco por la derecha y a National Geographic o a un concurso.
Saludos.  ;)

Impresionante!! En vuelo y de noche! Además la iluminación es genial ¿colocaste la luna a posta?

en la camara ya prometia, y ahora en grande vista en el ordenador,es un lujo contemplar la imagen.sencillamente genial,saludos.

Beni·r·rielo dijo:
Qué es eso?  ???
Está claro: un montaje. El fondo negro es para que no se vean los hilos que sujetan al buitre disecado (tal vez un buitre muy raro) Eso sí, el árbol, que es natural, está perfecto.

Pero un montaje muy bueno y espectacular. Enhorabuena por la foto

Lalo Guerra dijo:
Beni·r·rielo dijo:
Qué es eso?  ???
Está claro: un montaje. El fondo negro es para que no se vean los hilos que sujetan al buitre disecado (tal vez un buitre muy raro) Eso sí, el árbol, que es natural, está perfecto.

Pero un montaje muy bueno y espectacular. Enhorabuena por la foto

Pues mira ... el árbol pensaba yo que era uno de esos hierbajos de los acuarios, ya ves ...

A este tio le van los retos; las nocturnas son complicadas...las aves tambien....en vuelo mas aún.... pues venga!!!todo a la vez!! :D

¿Se te puede pedir un "making-of" con mayor detalle?
Aunque no es una nocturna (así nos lo cuentas y es lo que es creíble), y nos dices que querías "crear un espacio negativo", no me importaría conocer algo más de esa medida puntual a las zonas iluminadas y procesado posterior.
Claro que entiendo que pido descubrir secretos, pero estoy dispuesto a poner cervezas en un mostrador  ;D

La foto resulta chocante e impactante. Esto mismo, hecho con cualquier otro animal puede resultar muy recomendable. ¿Crearás escuela y habrá que añadir un foro nuevo para las pseudo-nocturnas?

voy a comentar un poco como testigo de esta foto no tiene truco ni manipulación, esta hecha sobre las 2 de la tarde, en la hoces del duratón. y esta hecha en una hoz del rio donde daba la sombra, Raul venia enfocando, al buitre desde la zona iluminada, y entro en la zona de sombra, la zona oscura es el agua, la iluminación del árbol y del buitre, es  luz que entraba por el cortado,la estuvimos echando un vistazo en la camara y  ya prometia, el resto ya lo veis Saludos.

jemalufe dijo:
voy a comentar un poco como estigo de esta foto no tiene truco ni manipulación, esta hecha sobre las 2 de la tarde, en la hoces del duratón. y esta hecha en una hoz del rio donde daba la sombra, Raul venia enfocando, al buitre desde la zona iluminada, y entro en la zona de sombra, la zona oscura es el agua, la iluminación del árbol y del buitre, es  luz que entraba por el cortado,la estuvimos echando un vistazo el la camara y  ya prometia, el resto ya lo veis Saludos.

Un efecto muy curioso, que nunca había visto. Está claro que las casualidades surgen, pero si las provocas puede ser que surjan más veces. Gracias por esa explicación.

.............................................................................................Sin palabras, espectacular.
Sds.

Bueno, pssss, no está mal la fotaja.........
Se me nota la envidia?? sana por supuesto
Que fotón!!!!!!!!

Raul… creo que has conseguido con creces el efecto buscado. Me gusta, sobre todo como has conseguido verla y captarla.  Muy buena

Atrás