avalancha de mensajes

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pedf dijo:
Neviros dijo:
Buena luz, te ha quedado en su punto.
Tampoco es eso Naviros, que pito lo dice en serio y tiene mucha razon, que aveces nos ponemos pesados con esos comentarios y no nos molestamos en leer el hilo antes de contestar.
Te voy a contar una caso que ha pasado en estos dias con una foto mia, me la comentaron y me dijeron algo que la tenia que hacer, la modifique lo que me dijeron y puse que la habia modificado, pues al poner esa post, paso a la segunda pagina, lo cual despues de la mia leo en una nueva post de deberia hacer los cambios que se me comentan,je je je... pero si ya estan hechos, eso me demuestra que ni lee el hilo para comentar la foto en cuestion, alla el...asi poco va ha saber del tema.

Saludos

Hola Pedf ... no sé exactamente a que foto te refieres,  pero creo que el buen sistema en estos casos es el de dejar la foto original siempre la primera que se sube en el primero de los post y después si se han modificaciones subirlas en respuestas diferentes para ver las diferencias ...... pero siempre dejando la primera aunque nos hayamos dado cuenta de que está por mejorar o de que hayamos realizado cambios en el procesado

Ojo!!!!! no lo digo por tí.... creo que debería ser una norma más del foro ..... y desde aquí si me oye el administrador pues que tome nota ......

SAludos

Neviros dijo:
Si, es verdad eso que dices, ya sé a lo que te refieres. Yo puso el mensaje anterior a modo de "chascarrillo" (es que soy un pallaso no lo puedo evitar, jejejeje)

Es verdad que los que no sabemos mucho (o nada) a veces no sabemos que decir o se nos ocurren cosas que tal vez no tengan que ver con lo que realmente quedaría bien, pero también dá palo ver que alguien sube una foto con toda su buena intención y tiene 10 o 16 lecturas y 0 comentarios, pues yo intento opinar algo (aun que suelen ser chorradas) pero bueno yo animo desde aquí a todo el mundo que se pare un momento a ver las fotos y leer los comentarios y que ponga lo que piensa, porque si está equivocado, puede aprender mucho de las opiniones contrapuestas de los demás. Yo aprendo cada día y tengo que decir que me hacen pensar más las ideas contrarias a las mías que las siguen mi linea. Cosas del cerebro humano!

Saludos!

Que quede calro que aquí nadie dice chorradas ... .se puede estar má o menos acertado pero chorradas las dicen los "chorras" y aquí ninguno lo somos. Todas las opiniones son respetables aunque estemos equivocados ya que algún forero dará una buena explicación al respecto y seguro que aprende tanto el que dijo la "chorrada" como el resto que lee el post....

Saludos

No tiene mayor impotancia al comentario dicho por mi, solo era un matiz que me habia sucedido no hace muchos y no tu casualmente.
Lo de dejar la foto anterior, suelo hacerlo ultimamente en media docena de fotos, creo que no lo hecho, suelo dejar el enlace como "Foto Anterior" y en rojo para que se vea, asi que pinchando sobre el rotulo, se abre la foto anterior en otro vantana, lo que pasa que desde que cuelgo las fotos en flickr, si modifico la primera, la quito del flickr y la cambio por la segunda...ojo..siempre y cuando en el flickr, no tenga ningun comentario, si lo tiene busco otra alternativa.
Saludos

¡Ostras, ostras, ostras! (con erre).
No había visto yo este hilo. Estos días apenas puedo conectarme.
Me lo acabo de leer enterito.
Y... lo primero que he hecho es salir del hilo, ir un post mío y ver a ver cuántas estrellas tengo.
Pues tengo 5. Lo que no sé es cómo me las han puesto, es decir, post llevo muy pocos (por ejemplo en comparación con mi amigo Pedf que tiene sólo una más cuando ha escrito infinito más que yo y además con "mucho más fundamento". Lo que me hace pensar que lo de las estrellas... en fin, no voy a decir nada. Que conste que yo tengo 5 pero no he enviado ningún jamón a los administradores, ¿eh?

Después he "descubierto" que arriba del todo al lado de mi avatar y el saludo de "Hola L. Fignon" están los dos enlaces que nunca había mirado, por no caer en la cuenta:
- el de mostrar mensajes no leídos acabo de entrar y no estoy acostumbrado a ir por ese camino en el foro y no me ha dicho nada. Prefiero hacerlo como lo vengo haciendo que después explico.
- el de mostrar respuestas a tus mensajes sí me ha parecido interesante (puede ser esto un poco egoísta, es verdad). Igual me aficiono a esta pestañita.

¿Y cómo circulo yo?
Pues al principio iba a inicio-cámaras-reflex-E-620, creyendo aque allí estaría lo que me iba a interesar más. Después entraba en apartados de inicio, como presentaciones, accesorios...
Hasta  que descubrí que debajo estaban los "mensajes recientes" y allí voy, leo los títulos, voy abriendolos, los que puedo. Si tengo poco tiempo en ese momento pues abro los que el título me dice más. También veo quien los ha iniciado, es verdad. Si tengo más tiempo pues leo muchos más. Y contesto a los que tengo algo mínimo que decir. Y me cuesta pensarlo. Aunque no aporte nada.
A veces voy a mis post y sigo a ver si alguien ha puesto algo referido a lo que yo había dicho.
Pero lo de "mostrar mensajes no leídos desde la última visita" no lo había visto o me había llamado la atención hasta ahora que lo decís.
Bueno, la pestaña de MY MESSAGES también la veo nada más entrar, por supuesto. Y ver debajo del todo quién está conectado también lo suelo hacer.

Y respecto al tema del hilo:
Yo no imagino, a mí por ejemplo, que sabiendo algo "técnico" que decirle a un amigo forero no se le diga; es decir, supongo que todo el que ve algo en una foto de otro que le puedes decir para que la mejore o caiga en la cuenta pues no se lo va  a callar. Yo digo lo que puedo y veo. Si no imprimo más injundia a mis mensajes es porque no me llega pa más. Ya me gustaría a mí poder decirle a pito: mira, si afilas el lapicero y no aprietas mucho podrás borrar tu dibujo y no se notarán las pruebas que vayas haciendo. Pero no puedo yo decirle cómo mejorar sus fotos porque esto no es hablar de fútbol que todo el mundo sabemos más quel Del Bosque.
Entonces pues paso y digo a lo mejor tonterías. Si eso puede parecer llenar hilos de paja sin grano, pues... es que eso es precisamente el ORGULLO de nuestro foro: que aquí no pueden hablar sólo los que saben sino que estamos abiertos a todos, con el nivel que tenga cada uno.
¿Que alguno llevamos la L? Pero tabién habrá que dejar que los que llevan la L se fogueen por las carreteras. ¿O dejamos las carreteras para los que ya saben conducir muy bien?

Resumiendo: Yo no subo fotos porque no hago fotos como las vuestras (todavía) y creo que no os van a aportar nada sino solo quitaros tiempo del vuestro. ¿Que así yo aprendo menos? Pues claro, porque no me beneficio de vuestros consejos. A alguno le doy la vara en privado porque creo que lo que pregunto soy el único analfabeto que desconoce y me da hasta vergüenza.
Pero... si yo subiera fotos, o cuando las suba, por supuesto que preferiría mil veces un "me gusta" a secas que la nada o la indiferencia. "Te ha quedado genial". "Me encanta".  "Bonita foto"... pues quiere decir: "no te puedo decir más, pero que sepas que he visto tu foto y eso, que me ha gustado".
¿Acaso una chica o un chico no agradecen un "me gustas" sincero sin más palabras?

Y sobre lo de recibir uno de nosotros 50 post así de una tacada (¿he entendido bien?) pues a mí ni me ha pasado ni le he enviado yo a nadie semejante cosa (tendría que empezar a festejar con alguna de vosotras je, je, je).

Punto final: Venga, va, ¿no somos aquí algo más que un grupo de foreros? Pues confiemos y que cada uno escriba lo que buenamente pueda, sepa y se le ocurra.

Bueno, bueno....

Me voy dos dias y la que se forma. Es cierto que ultimamente nos encontramos con siete, ocho, nueve e incluso diez paginas de mensajes no leidos desde la ultima visita, opino que la mayoria de los usuarios de este foro, no aportan el me gusta, o el buena foto, o el enhorabuena, etc, etc, etc, para acomular mensajes, si no que como algunos ya han comentado en el hilo, es solo porque todo esta dicho y tampoco es cuestion de repetir lo ya mencionado. Por lo que el problema tendria facil solucion, que seria otro enlace "Mostrar nuevas entradas desde la ultima visita", asi pues creo que ya cada uno conocemos cuales son los hilos calientes, y podemos hechar un vistazo a las paginas de los mensajes no leidos desde la ultima visita y visitar aquellos que nos interesen, y por otro lado acceder directamente a los nuevos.

Estoy deacuerdo con Pedf en limitar exponer imagenes, aunque concederia algo mas de margen, lo haria semanalmente a quince indistintamente en la categoria que el usuario quisiera(durante la semana se puede poner alguna, pero los fines de semana son mas largos y pasamos mas rato en el foro, en total seria dos y algo por dia, que cada uno las administrara como quisiera).

El foro esta creciendo, y eso es buenisimo, pero observo que muchos de estos usuarios se registran solo para:

- Vender, pasan comentan algo y en muchos dias no se les ve el pelo.
- Otros solo cuelgan sus fotos y nunca comentan.
- Otros se dedican a dar el coñazo exponiendo que la imagen no esta bien, pero no aportan la solucion para mejorar.

Y asi puedo seguir un rato. Pues bien esta lista de usuarios que he mencionado con anterioridad tambien aportan al engorde de los mensajes no leidos, el tema de la compra venta no deberia aparecer en los mensajes no leidos, el que este interesado en comprar algo que visite el hilo, Aquellos que solo cuelgan y no comentan habria que poner algo en el foro de equidad, me explico, no se puede tener mas hilos abiertos que respuestas enviadas (no se pueden tener diez hilos abiertos y solo dos comentarios a otro usuario) y el ultimo apartado es responsabilidad de todos, es advertir a aquellos que no aportan nada de que "si no valoras positivamente la foto, di por que y aporta la solucion".

Ya que el foro esta creciendo, el sr. administrador tendria que nombrar mas moderadores, creo que solo hay uno, y de aquellos que sean mas asiduos, al menos que entren en el foro cinco dias a la semana un par de horas.

En fin, hay algunas soluciones para que esto de los mensajes no ocurra y poder revisar la lista sin que esta sea excesivamente grande, pero no hay que cebarse con aquellos que llegan tarde a un hilo, y con aquellos que aun no puedan advertir todos los aspectos a valorar en una imagen (poco a poco ya se iran haciendo).

Un saludo a todos "J".

L.Fignon, tu eres parte de este foro y no creo que nadie de aqui sienta verguenza de tratar con un testaduro que si no hace fotos, es por que no quiere y no por verguenza, hace una jornadas en el hilo de "buenos dias" puse una frase de mi cosecha.

Cita del dia.
"Si tienes perjuicios y te da verguenza de lo que haces, es posible que no triunfes."
Pedf F.C.

Aplicate el cuento caballerete. je je je
Saludos

Bueno, ya que esta noche no puedo ver fotos (gracias, Telefónica) me voy a dedicar a repasar más en profundidad los hilos 'de texto'.
Coincido con Fignon en afirmar que un 'me gusta' o 'buena foto' no tienen porqué significar desidia o ganas de sumar respuestas. Es la manera de decir 'no sé qué consejo darte o cómo mejorar la imagen, pero que sepas que me ha gustado tu trabajo'. Yo misma lo hago muchas veces y la intención es ésa.

Y otro detalle, que parece una gilipollez (y LO ES), es que a veces no contestamos nada técnico o no aportamos un enfoque diferente por miedo o reparo a decir una parida. A lo mejor al ver una foto piensas 'yo cortaría por aquí' o 'tocaría por allá' o mil cosas, pero no lo haces (no lo hago) por dos motivos:

1- Doy por hecho que la persona que hace la foto sabe lo que hace, le gusta lo que hace y ése es el resultado que quiere obtener. Ejemplo: Si ha puesto el cielo en el tercio superior, automáticamente pienso que es ahí donde lo ha querido poner porque ese es el efecto que busca. Se me hace raro decir que lo cambie.
Otra cosa es que haya alguna parte quemada o similar, entonces claro que son cosas evidentes. Pero en temas de composición, tratamiento del color, postprocesado.... yo qué sé... a veces te cortas un poco.

2- Al menos yo, no tengo ningún tipo de formación en fotografía. Sólo lo que he ido leyendo e investigando de manera autodidacta. Y no se puede evitar pensar cosas del tipo 'como ahora diga que a esta foto le falla el magenta' se tiran todos de los pelos porque no tiene nada que ver...

PD: Bueno y ahora me voy a poner por ahí un par de 'me gusta, buena foto'  ;D  Nooo, que es broma!

Gracias, Boira. Yo también entiendo lo que dices.

Y añado a la filípica de antes:
Muchas veces es que las fotos que subís a mí me parecen muy buenas. Entonces yo no les veo nada a corregir.
Eso puede pasar, ¿no?
Y en ese caso pues ¿qué vas a decir?
¿Tienes que romperte la cabeza menudeando a ver si le sacamos a esta foto algún fallo para decírselo?
Pues si te gusta y la has visto dices pues eso, que te ha gustado y que está bien así, que no hay que hacerle nada, por lo menos nada que tú veas. Si alguno ve algún margen de mejora pues ya lo dirá.
Estás siendo sincero y eso hay que valorarlo.
Saludos.

NO ES ESO
Despues de 4 paginas la cosa derivo hacia muchas ideas interesantes pero lo que yo queria decir se perdio un poco por el camino. Es muy agradable que los que estais ahi cada dia dediqueis un cariño a la foto de uno, o un sesudo analisis de 4 parrafos. Un "me gusta" tambien gusta, o un simple saludo.

Pero, lo que ninguno de vosotros haceis es coger la lista de hilos de un foro y empezar a ametrallar comentarios sin el minimo interes en fotos que hace un mes o dos o tres que se pusieron, diciendo vaciedades, hasta tener en un mes ¡casi 500! mensajes. Eso no es muy normal.

Los mas vetreranos ya saben de sobra de que hablo.

L. Fignon dijo:
Sólo te has quedao con eso, ¿eh, Pedf?
Tanto rollo por mi parte... y sólo te has quedao con eso.

Para mi de ti...lo mas importate, haber si consigo que pierdas el miedo a la maquina, que es eso solo miedo, el dia que te decidas hacer una foto, no te pido una diaria, una al mes me es suficiente, la cuelgues aqui y te digan que esta de cine...vas ha poner una diaria y si no, el tiempo...pero pon una joido...je je je...que saber sabes.

pito dijo:
NO ES ESO
Despues de 4 paginas la cosa derivo hacia muchas ideas interesantes pero lo que yo queria decir se perdio un poco por el camino. Es muy agradable que los que estais ahi cada dia dediqueis un cariño a la foto de uno, o un sesudo analisis de 4 parrafos. Un "me gusta" tambien gusta, o un simple saludo.

Pero, lo que ninguno de vosotros haceis es coger la lista de hilos de un foro y empezar a ametrallar comentarios sin el minimo interes en fotos que hace un mes o dos o tres que se pusieron, diciendo vaciedades, hasta tener en un mes ¡casi 500! mensajes. Eso no es muy normal.

Los mas vetreranos ya saben de sobra de que hablo.

Es cierto, nos estamos saliendo de madre un poco. Agradezco a los compañeros que sean tan abiertos y comprensivos con los que estamos empezando.

Pero el tema: Pito tiene razón, a mi lo que me empezó a poner la mosca detrás de la oreja fue el ver que aparecían mensajes nuevos a patadas. Yo pensaba: "Esto crece a pasos de gigante". Luego me dí cuenta de que eran post antiguos (algunos de Abril o antes) y eso si que creo que tiene poco sentido. El foro avanza al ritmo de sus usuarios y la primera foto que subí yo no va a tener nada que ver con la suba dentro de un mes, por lo tanto comentar en la primera es perder el tiempo, sobre todo cuando el tema está más que hablado.

Si es por las estrellas (que es un sistema que aparece en casi todos los foros) yo propongo que cada una represente el numero de rondas que ese usuario ha de pagar en la próxima KDD (y si no va se le acumulan para la proxima, Ej: tienes 5 y te saltas una KDD, para la proxima tienes que pagar 10) Jejejejejejejejejeje

Saludos!

Neviros dijo:
Si es por las estrellas (que es un sistema que aparece en casi todos los foros) yo propongo que cada una represente el numero de rondas que ese usuario ha de pagar en la próxima KDD (y si no va se le acumulan para la proxima, Ej: tienes 5 y te saltas una KDD, para la proxima tienes que pagar 10) Jejejejejejejejejeje

Saludos!

Y que sea de malta 5 estrellas y bien fresquita :D :D :D

Que ya he escrito en el post de buenas noches no me hagais reirme y quedarme :D

Ha este rigmo de mensajes que llevamos todos, me parece que vamos todos pedos por las calles haciendo fotos.

Saludos

Javi Inchusta dijo:
Neviros dijo:
Saludos!
Y que sea de malta 5 estrellas y bien fresquita :D :D :D
Jajaja... y si vemos que la cosa empieza a degenerar por exceso de Alcohol, también podrían sacarse unas tapitas...  ;)

FOTOMATON dijo:
¿ y de que vale sumar estrellas ?

tambien es cierto que muchas veces cuando ves por una foto ya han pasado todos y lo unico que puedes decir es ´nada que no te hayan dicho ya´ o algo asi.

aunque te digo que prefiero esto a cuando entre mensaje y mensaje pasaban horas.

un saludo.

Es como en este hilo, que más puedo decir si esta todo dicho con lo manifestado por FOTOMATON, cualquier cosa que escriba será una tontería a lo dicho, como esta misma linea.

pito dijo:
La verdad, eso lo he visto en otros foros. Y es lo curioso, y lo comentamos en Potes.
En algunos foros, para abrir hilos en compra venta, requieren un minimo de posts y/o respuestas, no contando las de Offtopic y presentaciones, por las respuestas masivas tipo Crtl+v. En otros, tambien te requieren el tener que responder para poder postear, de tal forma que no solo pongas para que te corrijan, o postear para ver los links (estos suelen ser de pirateo)... pero en este, no tiene sentido lo de subir en numero de mensajes si no es por... ¿"ego"? pero vamos, con mensajes pre-escritos tampoco le veo mucho sentido.
Quizas, y voy a romper una lanza a favor de esa constumbre, es que puede ser una persona que entra de forma poco constante, y solo visita una de las categorias, y en un dia, pues aprovecha a revisar muchas y le gusta dejar constancia al que colgo la foto, de que aun es visitada y no ha sido una perdida de tiempo. Estoy seguro que en las fotos que no le gusten, no lo hace. Y os recuerdo, que la unica forma es dejando un simple "bonita foto".

Tambien puede ser alguien que es nuevo, y para saber como va y conocer al resto de gente, revisa muchos hilos viejos y lo mismo, deja constancia, y asi, tambien entra en la dinamica, que no es poco. Quizas no sea la mejor manera, pero rompe el hielo.

Con esto, quiero decir, que aunque si que puede ser a veces un poco coñazo, es lo que toca. Una solucion seria que en la ventana de nuevos post, junto al nombre que lo inicia, ponga la fecha. De esta forma, puedes decidir si es vieja o no, el entrar en ella.

A lo de colgar una foto y no recibir respuestas, nos ha pasado a todos... y eso pueden ser dos cosas, que no le ha gustado a nadie y es horrible, o es tan buena que se han quedado sin palabras ;)

Salu2 a todos, y una vez mas, disculpad la chapa.

Atrás