avalancha de mensajes

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
Solo queria hacer una reflexion sobre el hecho de que a veces entra uno en el foro y al darle a "mostrar mensajes no leidos desde la ultima visita" se encuentra con que todos los mensajes vuelven a estar en la lista y la mayoria de la misma persona con comentarios del tipo "muy buena, en su punto" o  "te ha quedado genial" o " buena luz". La verdad es que es un poco incordio volver a abrirlos todos y le acabo dando a marcar todos como leidos. Los comentarios con fundamento de cualquiera de nuestros profes  hacen que leerlos sea un placer pero a veces me parece que otros solo quiere sumar estrellas por la via rapida. No se a vosotros que os parece

no creo ke sea por sumar punto.. yo suelo hacer ese tipo de comentarios tan escuetos a veces pero porque  me da rabia  pasar por una foto y no decir nada sobre ella y no saber ke decirle al autor ,  entonces le digo si me a gustado o no ,  si nome gusta digo el porque  ::) y supongo ke a los autores les gusta saber ke an pasado por su foto y no a pasado desapercibida  ;)

¿ y de que vale sumar estrellas ?

tambien es cierto que muchas veces cuando ves por una foto ya han pasado todos y lo unico que puedes decir es ´nada que no te hayan dicho ya´ o algo asi.

aunque te digo que prefiero esto a cuando entre mensaje y mensaje pasaban horas.

un saludo.

Por supuesto que me refiero a casos muy contados, pero que a veces se notan bastante. Todos hacemos comentarios escuetos a veces, solo para dejar constancia de que pasamos o para decir una coña pero hay casos que....no se , demasiado relleno a toda velocidad.  

pito dijo:
Por supuesto que me refiero a casos muy contados, pero que a veces se notan bastante. Todos hacemos comentarios escuetos a veces, solo para dejar constancia de que pasamoso para decir una coña pero hay casos que....no se , demasiado relleno a toda velocidad.  

Interesante planteamiento, es como cumplir el "sabadete" y no dedicarle la atención, mimo y cariño que se merece (eh, que sigo tontorrón!!  :-\)
Un abrazo.

Rellenar estrellas? la verdad es que no tiene mucho sentido, cuando aquí lo que se trata es de aprender, yo estoy con mackote, muchas veces ves fotos a las que no se le puede añadir nada nuevo y dejas constancia de tu paso, pero es cierto que muchas veces, tras leer los primeros comentarios el resto no aporta gran cosa, salvo cuando surgen bromas y comentarios offderecord, supongo que eso es el inconveniente de "hablar" por turnos...

maese pito, quiero romper una lanza ha esos comentarios que haces mencion de ellos, pues aveces veo un solo comentario en una foto y demasiadas visitas, ya solamente con el que te digan de una foto tuya, "me gusta esta foto", yo las prefiero a que pasen vea la foto y no se diga nada, total tener una estrella mas o una menos, le van ha pagar lo mismo, si que es un incordio cuado entras ves tantos comentarios, yo los abro todos para leerlos, en el hilo que ya he contestado, leo lo que esta debajo de mi cometario si el comentario que se hace va dirigido a mi por alusiones, le contesto si no al siguiente.
Tengo que darte la razon de una cosa de lo que mencionas "muy buena, en su punto" "te ha quedado genial" " buena luz", pues si, son comentarios muy genericos, pero igual esque tecnicamente no sabemos mas, eceptuando un numero muy pequeño que si saben los defectos de las fotos.
Asi que tendremos que aplicarnos un poco mas las tecnicas de la fotografia, para poder seguir progresando dentro de nuestro hobby y hacer mejores fotos.

me parece que no me explique nada nada nada bien.  :-[

es que tengo ¡55! mensajes de hoy de la misma persona!! y al final acabe dandole a marcar todos como leidos, esos y los otros y me pierdo los comentarios de Mack, Fotomaton, Frog, Raul, o Pedf, que son la salsa del asunto (os nombro por que sois los que entrasteis, claro).  Ademas yo soy el primero que entre opinion y opinion mete una chorrada.

Yo peco bastante de lo que comenta Pito, pero lo hago en el sentido de 'he pasado por aquí, he visto tu foto y me ha gustado'. No siempre hay nada técnico que aportar, o no se tiene una idea concreta sobre cómo mejorar esa toma, pero me gusta al menos decir 'oye, qué foto más chula te ha salido!'

pito dijo:
me parece que no me explique nada nada nada bien.  :-[

es que tengo ¡55! mensajes de hoy de la misma persona!! y al final acabe dandole a marcar todos como leidos, esos y los otros y me pierdo los comentarios de Mack, Fotomaton, Frog, Raul, o Pedf, que son la salsa del asunto (os nombro por que sois los que entrasteis, claro).  Ademas yo soy el primero que entre opinion y opinion mete una chorrada.

Ahora te has esplicado como un libro abierto....tienes toda la razon, pues casualmente lo he visto hoy, lo que dices y lo vengo observando dias atras, cuando veo eso yo tengo mi sistema.

Ahora en serio, entiendo a lo que te refieres aunque pienso que es bastante evidente cuando alguien hace ese tipo de comentarios "por sumar puntos".
Opino como los compañeros, me sabe mal ver una foto y no decir nada, es como si ignorara esa foto y a quien la ha realizado (ojo, es como yo me sentiría si lo hiciera). Unas veces por desconocimiento técnico a la hora de comentar, otras por que tengo el día perezosote y quiero decir: eh, que he visto tu foto!!...

De hecho, cuando más satisfecho me encuentro es cuando logras precisar la crítica subjetiva y objetiva de lo que veo.
Un abrazo.

Neviros dijo:
Buena luz, te ha quedado en su punto.
Tampoco es eso Naviros, que pito lo dice en serio y tiene mucha razon, que aveces nos ponemos pesados con esos comentarios y no nos molestamos en leer el hilo antes de contestar.
Te voy a contar una caso que ha pasado en estos dias con una foto mia, me la comentaron y me dijeron algo que la tenia que hacer, la modifique lo que me dijeron y puse que la habia modificado, pues al poner esa post, paso a la segunda pagina, lo cual despues de la mia leo en una nueva post de deberia hacer los cambios que se me comentan,je je je... pero si ya estan hechos, eso me demuestra que ni lee el hilo para comentar la foto en cuestion, alla el...asi poco va ha saber del tema.

Saludos

Si, es verdad eso que dices, ya sé a lo que te refieres. Yo puso el mensaje anterior a modo de "chascarrillo" (es que soy un pallaso no lo puedo evitar, jejejeje)

Es verdad que los que no sabemos mucho (o nada) a veces no sabemos que decir o se nos ocurren cosas que tal vez no tengan que ver con lo que realmente quedaría bien, pero también dá palo ver que alguien sube una foto con toda su buena intención y tiene 10 o 16 lecturas y 0 comentarios, pues yo intento opinar algo (aun que suelen ser chorradas) pero bueno yo animo desde aquí a todo el mundo que se pare un momento a ver las fotos y leer los comentarios y que ponga lo que piensa, porque si está equivocado, puede aprender mucho de las opiniones contrapuestas de los demás. Yo aprendo cada día y tengo que decir que me hacen pensar más las ideas contrarias a las mías que las siguen mi linea. Cosas del cerebro humano!

Saludos!

Casualmente tu no eres de esos de os que se esta comentado, aunque pongas un cascarrillo, se agradece, por lo menos se sabe que has estado ahi y te has parado a ver la foto, pero el tema va, por los que ni siquiera lee el primer comentario....y de payaso nada, cada uno tiene su humor y otros no los saben apreciar.
Saludos

El ejemplo de ''buena nitidez, en su punto'' seguramente no sea el mas acertado. Pero cuantas veces habeis visto un hilo con 20 respuestas o mas en el que se comentó que el horizonte esta inclinado, se explica la correccion, se corrige, se sube otra vez, se vuelve a hablar y despues de un mes aparece un post al final diciendo ''esta caiiiida'' o lo mismo con ''esta quemaaaada''  y despachar de esa manera  20 o30 mensajes sin despeinarse?

Entiendo lo que comentáis. Entro..., marco no leídos y... sorpresa 3-4 páginas, empiezas poco a poco a leerlos y escribir si se tercia algunos comentarlos. Si que me ha pasado últimamente el fijarme que quien ha escrito es último post es la misma persona en toda la página. ¡Yo para hacer eso me tengo que pegar toda la tarde! .Tiendes, como comentáis, a marcar todos como leídos, pero pierdes comentarios interesantes de otras personas. Con el debido respeto, tampoco entiendo que una misma persona suba 6 fotos en un momento. Seguramente me llevara a mi mas tiempo el mirarlas que a él el subirlas.
Creo que nuestro tiempo con el curso es limitado. Podemos medir mas nuestras subidas, con eso no quito mensajes positivos o escuetos o conversaciones que a veces nos vienen a raíz de una foto que dan ese toque especial al foro. Simplemente expongo que comentemos con sentido, sentido común. Yo Pito te doy la razón y te entiendo.

Hola, hoy me he levantado y he dado los buenos días en el hilo al tiempo que pensaba si alguno diría "ya está este intentando sumar mensajes", personalmente preferiría que las estrellitas no existieran o que se adjudicaran por conocimientos fotográficos, no por mensajes.
He visto como se me incrementaron en poco tiempo, y ahora casi tengo miedo de preguntar cosas básicas.
Con respeto a los comentarios de las fotos, en muchas no puedo dejar comentarios técnicos, por que soy neófilo en muchos campos fotográficos, asi que simplemente puedo decir si me transmite algo o no y dejar los comentarios técnicos para los que controláis de verdad.
Le pido al Admin haber si puede resertearme las estrellitas y el número de comentarios, estaría encantado de seguir siempre como aprendiz.
Un saludo

pito dijo:
Solo queria hacer una reflexion sobre el hecho de que a veces entra uno en el foro y al darle a "mostrar mensajes no leidos desde la ultima visita" se encuentra con que todos los mensajes vuelven a estar en la lista y la mayoria de la misma persona con comentarios del tipo "muy buena, en su punto" o  "te ha quedado genial" o " buena luz". La verdad es que es un poco incordio volver a abrirlos todos y le acabo dando a marcar todos como leidos. Los comentarios con fundamento de cualquiera de nuestros profes  hacen que leerlos sea un placer pero a veces me parece que otros solo quiere sumar estrellas por la via rapida. No se a vosotros que os parece

Yo estoy totalmente de acuerdo y creo haberlo dicho varias veces .... pero como tengo mala fama (esto lo digo yo ..... jejejejeje) ...... no se me hizo ni caso ....

Saludos

PD: lo de saludar a mi no me parece bien tampoco ...... porque es más de lo mismo........ llenar el "no leidos" y el post de cosas que no tienen que ver con la fotografía .... para eso tenemos lo del "Buenos días" el "OffTopic" o yo que sé ........ A mi eb el apartado del foro  técnica fotográfica donde están luego la seccion macro, flora/fauna, paisajes , bodegones... etc  me sobran todas esas cosas.....

Atrás