Acercamientos

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Cuando uno está dentro de casa, sólo tiene un fondo como el que se ve (auténtico "fondo de armario"), con un objetivo "macro" que se emplea para acercarte sólo un poco, y enfoca una flor que había en un jarrón cerca de una ventana, no tiene claro si está retratando la naturaleza dentro de una bodega con ventana en un estudio con un fondo inadecuado, al tiempo que no considera que esto sea una macro.
Así que subo este acercamiento en "Otras" para no ofender a ninguna otra sección.

Espero que os guste.

Nota para amantes de la brico-foto: no está hecha a pulso (no lo tengo tan bueno). Pero a falta de trípode cerca, está hecha sobre el palo de la fregona que utilicé a modo de "monopié" modelo "cutre-lux". Y el enfoque en automático (¡con semejante equipación estábamos como para enfocar a mano!)

Que barbaridad de nitidez y color!!! Y con una fregona, pues que harías con un trípode  :D
Pues sí, excelente foto, y ya si tienes otro fondo sería sublime, aunque el desenfoque es buenísimo.
Bravo!!

Saludos.

Habrá que ponerse pedigüeño ya que la tienes en casa.. y si puedes, yo la mejoraría de 2 formas:
1º Le pondría una servilleta/toalla/folio por detras para disimular el fondo.
2º No le recortaría los pétalos de la izquierda.

Y ya para redondear la foto,.. editarla en el pc con una cervecita, que esta la pago yo..  ;)

Pues independientemente a lo comentado por Julian, a mi me encanta.
Saludos

Le estas sacando partido al nuevo vidrio.
Me estais dando envidia los "macreros"...voy a probar yo tambien con un culo de botella de San Miguel a ver que tal me salen los macros (luego lo pondré en el hilo de bricolage.).
Saludos

rul dijo:
Le estas sacando partido al nuevo vidrio.
Me estais dando envidia los "macreros"...voy a probar yo tambien con un culo de botella de San Miguel a ver que tal me salen los macros (luego lo pondré en el hilo de bricolage.).
Saludos

Pero acuérdate que, además de tenerla que vaciar convenientemente (lo cual no ha de ser ningún problema) te puede dejar una dominante ambar difícil de controlar.  :D

Esto del nuevo objetivo va viento en popa!! Lo del monopie-fregona me llego al alma. Aun recuerdo la coña cuando yo iluminé unas cebollas con el reflejo de una lata de sardinas!! :D :D :D. Aqui tenemos recursos para todo, que no se diga!! Con fregona o sin ella esta perfecta.

Creo que vas afinando el objetivo. Me he quedado con las ganas de probar el invento de rul. El único peligro será ... ¿Cuantas cervezas habrá que tomarse para encontrar la óptica adecuada? Tendremos que hacer una kdd por zonas mañas para realizar el experimento  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

compañero, una gran foto, pena lo del fondo, que solo le queda mal por no ser una selva inesplorada...

solo veo raro el centro de la flor, pero me cuesta creer que sea por mal enfoque.

Salu2.

PD: creo que un botellin no funcionaria... quizas si acaso, el fondo de una de whisky :D

FelixEA dijo:
PD: creo que un botellin no funcionaria... quizas si acaso, el fondo de una de whisky :D

Vale Felix tu traes la de whisky. Buscando equivalencias si la de una caña equivale a un 50 macro, la de whisky.... ¡Un bigma!
Yo creo que tendremos variedad para hacer probaturas.

No os olvidéis de secar bien los cristales,que luego presentan aberraciones y lo achacamos a defectos de la lente o al mal pulso del fotero.
Se me olvidaba,la foto me encanta.
saludos.

pito dijo:
Javi Inchusta dijo:
Tendremos que hacer una kdd por zonas mañas para realizar el experimento  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mañana mismo voy a cambiarle el aceite a la furgo!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

...Pito, mi casa te queda de camino...para que no se te haga el viaje tan largo. Asi somos alguno mas en representacion para visitar a los maños!!

Iremos por partes:
- KDD: Habrá que meditarlo. Creo que somos 3 en este pueblo. A ver si nos juntamos, aunque solo sea con cervezas y sin cámaras, para perfilar el tema.
- Mono-pie-peludo: es de dominio público. Puede usarse sin licencia, junto a pandereta de sardinas del maese.
- Culos de botella de cerveza para macro. La calidad del enfoque dicen que disminuye con el número de objetivos apilados. Debe ser por la absorción de la luz, pero no hay pruebas al respecto.
- Potencial desenfoque de la flor en el centro. Es aparente, pues la flor pierde las rayas que le caracterizan pasando a no tener ningún dibujo sobre fondo blanco.
- ¿Que no es una selva inexplorada? Yo no me atrevo a mover nada de ese armario/estantería. Tiene varias especies por documentar y algún depósito calcáreo adicional así como residuos nitorgenados procedentes de vaya usted a saber qué reacción química.

Bueno, me alegro que os haya gustado. Y respecto a la KDD no caerá en saco roto. Algo os debemos decir los del pueblo después de la "sugerencia"

pito dijo:
Javi Inchusta dijo:
Tendremos que hacer una kdd por zonas mañas para realizar el experimento  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mañana mismo voy a cambiarle el aceite a la furgo!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
¡Servidora se apunta!...si os atreveis a venir.....o solo lo haceis para cobrarle las cervezas a A.D.
Saludos

...Pues que sepais todos que la fregona, es un grandioso invento español de un riojano que fue hijo adoptivo de Zaragoza, por vivir y desarrollar su actividad en Aragón...

Despues de liberar a la mujer en los años 50 de las tareas domesticas, el invento pretende revolucionar el mundo de la fotografia...Inminente novedad en la próxima PHOTOKINA...¿o es un rumorrrr?

¿No estarias haciendo las pertinentes tareas domesticas y de paso surgio la foto... ;D ;D ;D?

KDD aragonesa con vidrios ...suena bien

Saludos

Por cierto la foto...bien..el fondo despista demasiado

pito dijo:
Ahora entiendo por que este hilo se llama "Acercamientos" ;)

:D :D :D

Y risas aparte..., ¿vale el palo de una escoba? Es que el de la fregona me lo partió alguien en los lomos y lo tengo en el taller.

Latas de sardina, tetrabriles, filtros de café, fregonas... ¡Los pobres somos una pesadilla para las multinacionales del "compramelotodo o parecerás un tirado".

Experimentar aquello que tenemos a mano es bueno (pienso) y frecuentemente depara sorpresas en forma de buenos resultados, a veces mejores que con recursos específicos y muy caros. Volverse loco adquiriendo todo lo que sale al mercado solo sirve para eso: "para volverse loco".

"Hacer del defecto una virtud". Creo que esta es la mejor de las recomendaciones, pues contribuye a sacar provecho a lo que tenemos exprimiendo lo que la imaginación de de sí.

¿La imagen...? Pienso que no tendrás sorpresas hasta que puedas salir al campo, ensayar con sosiego, sin prisas; haciendo pruebas con distintas aperturas, modos de medición... arriesgándote en los acercamientos -no te obsesiones con tu presunto mal pulso: contén la respiración, esfúmate y deja que el ojo comulgue con la imagen-. Y no olvides, por favor, subexponer con luces duras -a veces, no tan duras, incluso- y para extraer calidades a las sombras evitando zonas quemadas -y no me refiero a esta imagen, Antonio, sino a "la otra", ya sabes-.
Tampoco desestimes, y sobre todo a la hora de hacer pruebas, tirar en jpeg -todos mis explore con la e-510+tu sigma son jotapegés directos de cámara y tocados ligeramente en PS-. Tirar en éste formato te hará más fácil, por rápido, la depuración a la hora de configurar tu equipo, encontrar tu punto dulce para lo que quieras hacer.

Abrazos (seguro que algo se me queda en el tintero y que algo sobra)  :D

Atrás