Acabado de fumar

olympito

Olympista Habitual
Os dejo mi segunda foto y mi primer macro????????

P4190037.jpg

Buenas.

La foto en si no me dice nada. Tecnicamente, tiene algun defectillo como la luz y recorte, eso si, el detalle del papel es impresionante.

Mas que macro, queo que has usado un super-macro...

Salu2.

Buenas.

Lo primero decirte que todo lo que he aprendido ha sido en foros, viendo, leendo y comparando, asi que lo que yo te cuente o te diga, segura que otro lo cambia g g g tampoco se si realmente lo digo bien o no...

Asi que ahora te cuento lo que veo:

La luz: si te fijas en la parte de arriba de la foto, donde hay una ceniza negra, toda esa parte del papel esta muy blanco, esta quemada la foto por esa zona, siempre en comparacion con el resto de la foto. Tambien se ha quemado la parte de arriba a la izquierda, lo que es la parte interior del cigarro.
La parte de la boquilla que esta mas oscura, hace una sombra, si seria mas oscura, se llamaria emplastezido, en este caso se salva.

El recorte: Deberia de haber dado mas foto por arriba, que se vea toda la corona quemada (consumir un poco mas el cigarro para que entre es otra solucion). Por ejemplo queda bien que la parte trasera sea mas larga que la delantera, para que se vea, pero, las has cortado...
Por abajo, para mi, lo veo bien... sacar la boquilla no se puede, no entra y listo...

De todas formas, si tu camra no tiene modo manual (veo que es una SP800UZ), lo de la luz te lo maneja ella, asi que tendras que meter Phot Shop para arreglarlo.

Lo del recorte, si que es tarea tuya, o cuando sacas la foto, o cuando la abres en el PC.

olympito dijo:
En un futuro intentaré hacerlo mejor.
No lo intentes por el que diran, si no como un reto personal, que aqui estamos todos para aprender. Si tu consideras que una foto esta para enseñar y mostrar lo que tu quieres mostrar, es cuando hay que subirla.
Al que no le guste, que no la mire. Y el que crea que puede hacerlo mejor, que te diga como ;) Por eso no te lo habia dicho yo g g g

Todo esto, desde mi punto de vista personal e inexperta opinion.

Salu2.

Sin corregir una coma a Felix (coincido en sus apreciaciones), a mi me gustaria conocer los exif de la toma (sobre todo la abertura).

Veo una fascinante definición en el papel y una excelente dominio de la profundidad de campo. Ese tema es crucial para dominar la fotografia Macro y te puedo asegurar que cuando más hagas, más cuenta te daras.

El color lo veo con una dominante rojiza que no me agrada, y el encuadre deberia ser otro para que tu fotografia transmita algo.

Por ultimo solo quiero decirte que en este tema existen cuatro reglas ( o consejos) que te ayudaran bastante, pero al final la foto la tienes que ver tu y nosotros desde criterios totalmente subjetivos te podemos aportar ideas que te pueden o no ayudar. algunas veces ayudamos y otras no. Donde más vas a prende es haciendo fotos, viendo tus errores y corrigiendolos. Vamos el ensayo/error de toda la vida.

....y siempre que nos pidas opinión.....te la daremos

Un saludo

Gran explicación de FelixEA, nada que añadir. En cuanto a la foto, se puede destacar que tienes un buena lente para macro, muy buenas texturas, solo te falta pulir un poco, y si necesitas ayuda, solo comentanos y trataremos de ayudarte en lo que podamos, aunque ten en cuenta que aquí no hay mucho profesional, creo que la mayoría como dice Felix, somos autodidactas de manual y foros y por lo tanto estamos en constante aprendizaje. Además, no te olvides que las fotos las haces para tí, así que lo importante es que te gusten a ti y muchas veces, en fotografía, las reglas están para saltárselas.
Saludos

ya se que practicamente esta todo dicho, pero por contribuir a este tema tan animado, que os pareceria en blanco y negro?, teniendo en cuenta lo delicadillo del tema, le daria un poco de dramatismo, no os parece? :-\

elzugas dijo:
ya se que practicamente esta todo dicho, pero por contribuir a este tema tan animado, que os pareceria en blanco y negro?, teniendo en cuenta lo delicadillo del tema, le daria un poco de dramatismo, no os parece? :-\

Es una foto para B&N...en color no la veo.
Saludos

Atrás