Abeja (la suerte del principiante)

No es ta mal... y no le llames suerte. Es una fantastica toma que tiene muchas cosas.

Para mi gusto la recortaría por la izquierda. La flor que hace de posadero esta demasiado presente y creo que el motivo principal se diluye entre tanto "capullo"... La forma con que los pistilos atrapan a la abeja da una sensación de opresión que me parece la verdadera foto... Esto junto el hermoso enfoque y esos colores suaves, cálidos, con la dominante de la flor y el fondo uniforme, hacen que el macro sea muy bueno...

Te felicito por ello y agradezco que las compartas... es un lujo empezar la mañana viendo buenas fotografías..

Un saludo 

Fantástico acercamiento.
En este macro, personalmente yo les doy el protagonismo más bien al grupo de flores que en realidad parecen ser quienes consiguen su cometido, la polinización por medio de agentes externos, abrazando a la abeja en forma de bievenida.
Enhorabuena.
Un saludo.

Pues yo la veo fenomenal, con el enfoque en el sitio correcto y tomada en el momento justo. Y la iluminación destaca muy bien el sujeto.

La nitidez es muy buena, pero la luz es dura y ese encuadre de la mucho más protagonismo a la flores que a la abeja.
Saludos

gracias a todos, la luz es natural, la nitidez es la que da la Coolpix 4500, una cámara increíble para macros y para digiscoping,

Buena nitidez tanto en la prota y en el posadero a la vez que buen desenfoque en el fondo. Cómo ya ha comentado jhmoreno, la luz es dura (buscando zonas en sombra o primeras/últimas horas se consigue mejor luz y si no siempre queda usar un difusor). Saludos.

Me encanta la foto, aunque no soy muy aficionado a los bichitos. La nitidez es magnífica, el encuadre quizá podría haber recortado un poco el lado izquierdo, pero es por decir algo; la foto es estupenda.
Lo que me choca es que al pincharla y verla en FLICKR dice que está hecha con una Nikon. Podrías facilitar los datos técnicos y aclarar si la hiciste con Nikon o con una Oly? No dejará de ser estupenda, pero me gusta conocer el alcance de cada equipo. Gracias.

Pues a mi me gusta tal cual: enfoque, iluminación, encuadre..., enhorabuena Topillo. En tu galería he adivinado alguna foto del río Cuerpo de Hombre, que hoy brama como hacía tiempo.

Hola,
El corte de las alas y el solape (casi ocultamiento) de la abeja por el posadero no ayudan. La luz era durísima y de ahí esos brillos tan poco favorecedores. Hay un montón de ruido, puede que en parte generado por la cámara, pero acentuado por lo que parecer ser un evidente exceso de enfoque de procesado. En fin, nadie dijo que esta técnica fuera fácil, así que toca  perseverar. Espero poder decirte cosas mejores en las próximas.
Saludos,
Pere

Súper nítida, excelente luz. Pena que no aparezca más abeja que flor, aunque es cierto que ambos se complementan.

Aunque tarde no debo dejar de pasar y comentar lo mucho que me gusta la foto, pero como te apuntaron otros compañeros es una pena que no haya mas abeja......

No pretendo discriminar a nadie o no admitir determinadas fotos. Pero en estos foros "dedicados" parece que esperamos ver lo que se hace con las cámaras y objetivos de nuestra marca. En esta ocasión la cámara no es una pro, es una Nikon sencilla, pero veo con demasiada frecuencia fotografías que están realizadas con cámaras y objetivos muy superiores, que en manos de fotógrafos experimentados ofrecen una calidad extraordinaria.
Lo que sucede es que estás viendo las fotos y si no te percatas de ese detalle puedes llegar a conclusiones erróneas y comprarte una Oly-M10 o una Fuji X-M1 o la que sea (pasa en todas partes) y cuando ves la realidad dices.. esto no es lo que yo vi. Claro, lo que viste fueron fotos con una Nikon 810 y un cristal delante de 2000€.
Ya lo he dicho en otro hilo, pero creo que se debería de especificar la cámara y el objetivo con el que se tomas las fotografías. Si además informamos de los datos técnicos pues ya sería la bomba. Es mi opinión. Gracias.

Jean Blanc dijo:
No pretendo discriminar a nadie o no admitir determinadas fotos. Pero en estos foros "dedicados" parece que esperamos ver lo que se hace con las cámaras y objetivos de nuestra marca. En esta ocasión la cámara no es una pro, es una Nikon sencilla, pero veo con demasiada frecuencia fotografías que están realizadas con cámaras y objetivos muy superiores, que en manos de fotógrafos experimentados ofrecen una calidad extraordinaria.
Lo que sucede es que estás viendo las fotos y si no te percatas de ese detalle puedes llegar a conclusiones erróneas y comprarte una Oly-M10 o una Fuji X-M1 o la que sea (pasa en todas partes) y cuando ves la realidad dices.. esto no es lo que yo vi. Claro, lo que viste fueron fotos con una Nikon 810 y un cristal delante de 2000€.
Ya lo he dicho en otro hilo, pero creo que se debería de especificar la cámara y el objetivo con el que se tomas las fotografías. Si además informamos de los datos técnicos pues ya sería la bomba. Es mi opinión. Gracias.

Si pulsas sobre sin titulo debajo de la foto te aparece los datos de la cámara es una sencilla Coolpix 4500, muy lejos de los 2000€, creo que las hay de segundamano por algo mas de 60€, aunque es muy apreciada en Digiscopy. Esta camara enfoca a 1 cm.

Atrás