¿Y usted quién es?

galavardo

Gurú Olympista
Nadie, nadie, siga a lo suyo, que yo ya me voy ;D.

20111030_15158.jpg

E-P3, Lumix 100-300mm, f/4.6, 1/400, ISO 400

Saludos.

Chulisimo pero no alcanzo a descifrar que pájaro es :D :D :D :D
Con la luz tan contrastada que se puede apreciar la verdad es que la camara se portó  muy bien. Lo que no se es como haces para pillar esos bichos; me parece increible.

Me gustaria saber la distncia focal a la que esta tirada y si estaba en libertad.

La foto esta muy bien .... aunque es una pena que l luz tenga tantos claroscuros... pero lo controlaste bien..

Saludos

Toma ya! Con lo difícil que tiene que ser pillarlos así.
Tiene cara de "para las fotos, habla con mi agente".

Que momentazos estos en que avistas un bitxo de estos, y ya si tienes la camara y disparas y lo pillas. Me gusta.

Una pregunta para los que estamos aprendiendo. Parece haber mogollon de luz, porque ISO 400?

EDITO Y ME CONTESTO: Si estas a pillar bitxos en movimiento, aunque este estuviese parado, puedes afotar "mas velozmente"

Hola Kiare, entiendobque galavardo tiro a una distancia focal grande... por tanto, cualquier movimiento de su pulso podris producir trepidacion en la foto... si ademas añades que el animal pudiera estar en movimiento.... La combinacion es necesidad de velocidades altas de obturacion; las consiguio elevando iso

saludos

esetribal dijo:
Hola Kiare, entiendobque galavardo tiro a una distancia focal grande... por tanto, cualquier movimiento de su pulso podris producir trepidacion en la foto... si ademas añades que el animal pudiera estar en movimiento.... La combinacion es necesidad de velocidades altas de obturacion; las consiguio elevando iso

saludos

Gracias.

esetribal dijo:
Me gustaria saber la distncia focal a la que esta tirada y si estaba en libertad.
[...]

Esta estaba muy cerca, espectacularmente cerca ;), así que bastaron 162mm (324 en 35mm). La saqué este fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe, una auténtica delicia para practicar la fotografía de naturaleza, aunque había mucha gente, lo que limita un poco el disfrute.

Lo de 400 ISO, efectivamente, es para ganar velocidad, porque aunque aquí la distancia focal es más corta, lo normal es que tirara a tope de zoom (y muchas veces con un "regalito escondido" que traen las nuevas PEN y del que ya hablaré en otro hilo ;)). Además, la E-P3 comienza en 200, con lo que realmente solo está un paso por encima del mínimo. Prefiero perder un pelo de detalle, prácticamente inapreciable, a que la foto salga movida, porque lo que sí que no se tiene es tiempo para andar cambiando muchos ajustes. Esta, sin ir más lejos, la pillé de culo, se volvió para mirar e inmediatamente se perdió entre la espesura.

Conozco Monfragüe,uno de los parajes más interesantes de Extremadura.Como bien dices:""Una auténtica delicia para practicar la fotografía".
El momento de la captura no es fácil pillarlo.Estos animales son muy esquivos y asustadizos.
A pesar de doto,la toma te ha quedado bastante bien.
Estoy esperando a que cuentes lo del "regalito que trae la Olympus"...je,je,je.
Un saludo.

Espectacular caza... aunque no sea el tipo de ave al que nos tienes acostumbrado. Parece que la EP3 empieza a ser una opción algo más que seria de futuro  ;)

galavardo dijo:
... "regalito escondido"

Intrigado estoy. La foto, como bien dice Pito, mal porque no se le ven las alas a ese pájaro  ;D

A pesar de las sombras y la luz, un extraordinario compromiso para suavizar los contrastes.

Espectacular momento, siguiendo con el hilo imagino que el ave saldría volando tras la foto.

Qué envidia poder hacer una "pillada" al natural, nada de entornos controlados....menudo subidón!!  ;D ;D

Ya le respondo yo : "Pos un aficionado con una gran delicadeza en cuanto al proceso (y acierto ) que le da a sus tomas ...
Se ve que la cierva no entiende de fotografia... ;D

Me gusta mucho el "equilibrio"  del revelado de tus fotos.....

Un saludote  ;)

Atrás